Circuito Blitz Illa de Menorca, torneo Mao
Compartir

Nuevo campeonato para Roger Arguimbau en iniciación

Ayer sábado en Maó (carrer Nou), bajo la organización de la Delegación Menorquina, se disputó la séptima prueba del V Circuito Blitz Illa de Menorca, torneo en conmemoración a las “fiestas” de esta población.

En la primera partida del día, el sol ganó a la lluvia ya que la tromba de agua que cayó a mediodía en Maó hizo peligrar la disputa del torneo. Por suerte, a primera tarde se cumplieron las predicciones meteorológicas y se pudo jugar sin ningún otro altercado.

En categoría absoluta nos reunimos 38 jugadores en categoría absoluta y 14 en iniciación, por lo que podemos considerar que hubo una gran participación, mezclando la clase media de jugadores (nuestras estrellas estuvieron ausente por varios motivos) con otros jugadores de Maó que se entrenaron en el circuito. Por ello, por poco que en Maó se pueda crear un club de ajedrez será beneficioso para toda Menorca (a ver si lo podemos conseguir algún día cercano).

Como no puede ser de otra manera, en categoría absoluta todos los elogios está vez tienen que recaer con el jugador Sub-16 Guillem Bagur (CECA), que ha sido este año el primer jugador que ha conseguido la puntuación perfecta, ganando las nueve partidas disputadas. Aunque en esta prueba de Maó el dominador del Circuito (Joan Cubas) no estuviese presente, haber conseguido terminar invicto y ganando todas las partidas, habla por sí solo del hito conseguido, lo que le tiene que servir a Guillem no morir del éxito sino seguir en el empeño de mejorar día a día (cosa que lo hace y lo demuestra). Segundo clasificado llegó el Sub-10 Martin Krauchi (CECA) con 7 puntos y tercer clasificado Diego Aguiló (CECA) con 6,5 puntos. El primer Sub-1900 y cuarto en la clasificación general fue para Guillem Simó (CC Es Castell) con 6 puntos.

Circuito Blitz Illa de Menorca, torneo Mao

En categoría iniciación, triunfo otra vez más (y van…) para Roger Arguimbau (CECA) con 7 puntos, segundo clasificado Pau Benejam (CECA) y tercero Adria Torrent (CC Es Castell) ambos con 6,5 puntos.

Y fuera de concurso, de esta categoría hay que destacar a los familiares (padres y madres) que acompañan jornada tras jornada a sus menores por toda la isla. Hay que reconocerlo y aplaudirlos/las por “aguantar” estoicamente las aproximadas 3 horas que dura cada torneo sin poner ningún problema.

Los detalles técnicos (resultado a resultado) de esta prueba celebrada en Maó se pueden consultar en:

Categoría Absoluta: http://chess-results.com/tnr576863.aspx?lan=2

Categoría Iniciación http://chess-results.com/tnr576865.aspx?lan=2

En la entrega de trofeos se contó con la presencia del Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Maó, el cual estuvo muy atento por los problemillas que surgieron durante la jornada, cosa que hay que agradecer su buena disposición. El delegado de Menorca en su corto discurso, volvió a hacer hincapié de que Maó tiene que contar con un club de ajedrez y explicó como novedad para este año que se creará escuela de ajedrez capitaneada por la asociación Chess Menorca.

Aunque suene reiterativo, agradecer una vez más a Ines Sola, su habitual colaboración con el programa informático para registrar los resultados y por las fotografías que nos hizo que ya se pueden consultar en la página del Facebook de Escacs Menorca.

Esta semana entrante daremos a conocer como está la clasificación parcial del circuito, a la espera de disputar la última prueba del mismo, que será el Campeonato de Menorca de la especialidad, que se va a celebrar en Alaior día 18 de setiembre a las 16:30, torneo que computará para elo Fide por lo que para poder participar en este campeonato hay que estar en posesión de la correspondiente licencia federativa. Como ya es habitual hay que hacer inscripciones previas al correo electrónico llorenscardona@hotmail.com o por WhatsApp al móvil 620173452.

Y como estos últimos días ha habido otros acontecimientos ajedrecísticos, mandaré crónica suplementarios con los logros conseguidos por los jugadores menorquines que se han desplazado en distintas competiciones celebradas en Sevilla, Ibiza y Palma.

Por último, para este viernes día 10 a las 19:30 hay programada la reunión de clubs para preparar la temporada de invierno y por ende del ajedrez clásico. Esta semana se enviará a los representantes de los clubes el orden del día de los puntos que se van a tratar. Dicha reunión es abierta y puede asistir cualquier jugador ya que cualquier aportación al funcionamiento de la Delegación ya sea en forma de opinión, crítica, aportación, mejora, …….siempre será bien recibida ya que la Delegación, al ser plural, debe ser la suma de todo el mundo.

Informa: Llorenç Cardona Capó/Delegat de Menorca d’Escacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *