Circuito Blitz Illa de Menorca-Sant Lluis
Compartir

Despidiendo este largo mes de agosto en cuanto a torneos disputados, en el Pla de Sa Creu de Sant Lluís, se celebró ayer por la tarde la antepenúltima prueba del V Circuito Blitz Illa de Menorca y la verdad es que la participación fue numerosa, con 61 participantes en total (41 en categoría absoluta y 20 en iniciación). Ya podemos decir que en Sant Lluís ha sido donde ha habido mayor número de jugadores, cosa que nos alegra para este club del levante insular.

Organización perfecta realizada por el Centro Cultural de Sant Lluís, en un magnífico espacio.

Y los ganadores fueron los mismos que ganaron en Alaior.

En categoría absoluta, quedó campeón Joan Cubas (CECA) con 8 puntos, después de sufrir un “susto” en la tercera ronda que perdió con Guillem Simo (CC Es Castell) y remontando con firmeza y solvencia hasta la primera posición. Segundo clasificado fue su compañero de club, Doro Gomila, con 7,5 puntos y tercer clasificado, y mejor Sub-1900 fue para Marc Vinent (CC Alaior) con 7 puntos. Por detrás, llegaron Llorenç Cardona (CC Alaior) y Pere Gomila (CC Es Castell) con 6 puntos, y un pelotón de jugadores con 5,5 puntos (Guillem Simo, Diego Aguiló, Santi Gomila, Guillem Bagur, Marti Florit y Joan Coll). Este último dato demuestra lo igualado que está la clasificación, señal que cualquier jugador puede ganar a cualquiera.

Y en iniciación, pudimos saludar y alegrarnos de la participación de Cristobal Mercadal del club Mallorca Isolani que aprovechando que está de vacaciones, disputó este campeonato a un buen nivel con 5 puntos.

Quedó campeón y con mucha solvencia, el jugador del club Es Castell Adria Torrent con 8,5 puntos, habiendo sólo cedido en todo el torneo unas tablas con su compañero de club Erik Ingelmo en la 4ª ronda. Subcampeón fue el actual dominador el circuito Roger Arguimbau (CECA) con 7,5 puntos y tercer clasificado Pau Genestar con 6 puntos, también del CECA.

Los detalles técnicos de esta prueba celebrada en Sant Lluis se pueden consultar en:

Categoría Absoluta: http://chess-results.com/tnr575436.aspx?lan=2

Categoría Iniciación: http://chess-results.com/tnr576511.aspx?lan=2

Agradecer una vez más a Ines Sola, su habitual colaboración con el programa informático para registrar los resultados y por las fotografías que nos hizo que ya se pueden consultar en la página del Facebook de Escacs Menorca.

En la entrega de trofeos y premios se contó con el representante del club organizador Xavi Serra y con el concejal del Ayuntamiento de Sant Lluís, Sr. Ramon Herraiz. Destacar, como ya es de costumbre en este municipio, que para salir de la típica entrega del trofeo, se agasajó a los ganadores de productos típicos de la isla (casquiñols, embutido, vino….), a excepción del grupo de iniciación que también tuvieron su bien merecida y ganado trofeo, cosa que reciben con mucha ilusión la gente joven. Tuvieron su merecido premio como primeros clasificados de Sant Lluís, Marc Pons Sintes en categoría absoluta y Anna Piris en iniciación.

La próxima prueba que ya es este sábado día 4 de setiembre a las 16:30 en Maó (inscripción previa al email llorenscardona@hotmail.com o al número de teléfono 620173452) faltarán a la cita ilustres jugadores (Joan Cubas, Joan Moll, Joan Salord, Jana Moll, Doro Gomila, Santi Gomila) que se desplazan por el panorama nacional (Ibiza, Palma y Sevilla) a disputar diferentes torneos. Este domingo vamos a relatar cómo le han ido, deseándoles los mayores éxitos deportivos.

En el siguiente enlace, gentileza de la Federación Balear, (http://www.fbescacs.cat/circular.php?idNoticia=2149) ya se puede consultar la clasificación actualizada del Circuito Blitz Illa de Menorca, una vez que la Delegación de Menorca ya ha totalizado la prueba de Sant Lluís. Conviene revisar esta clasificación para evitar errores involuntarios en sus totalizaciones.

Y para los amantes de la lectura, escrito por Leontxo García, podemos  visitar  la página https://elpais.com/revista-de-verano/2021-08-30/ajedrez-educativo-certezas-y-errores.html, que nos ofrece su visión del ajedrez educativo.

Llorenç Cardona Capó/ Delegat de Menorca d’Escacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *