Pau Hierro y Vinca Escandell
Compartir

El palista del Marítimo cierra su temporada en el Campeonato de España de sprint de piragüismo, celebrado en Pontillón de Castro, Pontevedra

Tras la negativa por parte de la Federación Española a la convocatoria de Pau Hierro y Ricardo García, en el K2 para el Mundial sub-23, el palista del Marítimo conquista la plata en la prueba K1 500 m. sub-20, por detrás de Ricardo, su compañero asturiano. Este resultado es colofón con el que el palista menorquín, demuestra estar a un nivel aún superior al que mostró en el selectivo nacional, ganando a varios de los integrantes seleccionados para el Mundial; y siendo el cuarto español sub-23 mejor clasificado de este Campeonato de España, celebrado el fin de semana.

Las embarcaciones cuádruples del Marítimo también destacaron en la pista del Pontillón, rozando las finales A en las tres distancias de sprint (200, 500 y 1000 metros), en la categoría sénior. En 1.000 m., Dion López, Manuel Gutiérrez, Isaac Cordero y Daniel Menéndez, entraron en un ajustado cuarto lugar en la semi, que les dejaba fuera de la final A. En 500 m., Dion López, Manuel Gutiérrez, Pau Hierro y Vinca Escandell, también se quedaron a las puertas de la final de favoritos, quedando segundos, en fotofinish con los primeros, en una muy disputada Final B.

En el K4 200 m., Alexis Capdevila, Lluís Zardoya, Pau Hierro y Vinca Escandell ganaron la final B con gran autoridad y el quinto mejor tiempo del Campeonato, demostrando tener méritos para haber estado en la final de los nueve favoritos; lo que no fue posible al haber coincidido tres de los cuatro mejores barcos, en la parrilla de la misma semifinal, tras la repartición de embarcaciones entre las tres semifinales que se disputaron en total.

También destacar la participación del K2 júnior de Luca Franceschi y Hugo Jara, que tras un error con el sistema de salida que les dejó fuera de carrera, quedaron segundos de la final C de los 200 m.

Declaraciones de Vinca Escandell, entrenador del equipo de competición del Club Marítimo de Mahón

“Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo y tomamos nota de nuestros puntos fuertes y nuestros defectos, para ser aún más competitivos el próximo año. Me hubiese gustado ver a Pau defendiendo la selección en el Mundial, a mi parecer una decisión no justa por parte del equipo nacional, más viendo que tanto él como Ricardo están entre los cuatro primeros clasificados de España en 500 m. sub-23, distancia que tiene siete (7) cuotas en el mundial con el K1, K2 y K4. Pero el talento de Pau está hecho de compromiso y esfuerzo, y si la temporada que viene se lo propone será uno de los referentes en esta categoría”.

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *