Los 12 puntos de Llull no pueden dar la victoria a España ante Eslovenia y ahora toca Estados Unidos en cuartos

Llull ante Eslovenia en JJOO Tokio
Compartir

España cae ante Eslovenia víctima de un mal último cuarto y se la jugará ante el gran favorito (87-95)

España ha cedido la primera derrota en los Juegos Olímpicos en el peor momento. El gazapo ante Eslovenia en el último partido de la primera fase, pese a los 12 puntos de Sergio Llull, obligará a la selección de Scariolo a enfrentarse contra Estados Unidos en cuartos de final.

El combinado nacional ha pagado sus bajos porcentajes en el tiro de dos, la falta de dureza en el rebote y ha sucumbido a la dirección de Luka Doncic, que ha acabado a una asistencia del triple doble con 12 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. 

Llull ha aparecido para agitar el partido en el segundo cuarto. Dos canastas consecutivas del menorquín han permitido a España acelerar, pero Eslovenia ha reaccionado antes del descanso de la mano de Mike Tobey (44-41, descanso).

La selección española ha adquirido una renta de hasta 12 puntos en el tercer período gracias a los puntos de Rudy y de Pau Gasol, pero los eslovenos han vuelto a levantarse. Doncic ha leído bien la defensa de ayudas y los exteriores han hecho el resto para remontar.

Ricky Rubio ha tenido el tiro a falta de 5 segundos para empatar, pero ha fallado el triple. Poco después, el sorteo ha deparado que España se enfrente a los Estados Unidos, actual campeón olímpico, en la ronda de los cuartos de final de los Juegos. Será el martes a las 06.40 horas.

Aquí puedes ver la estadística

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*