Llull ante Argentina en JJOO Tokio
Compartir

La Selección española bate a una correosa Argentina 81-71 y se jugará el primer puesto del grupo contra la Eslovenia de Doncic

Sergi Llull y la Selección española de baloncesto ya se encuentran en cuartos de final de los JJOO de Tokyo tras imponerse por 81 a 71 a Argentina. En un choque en el que tocó remontar contra la albiceleste, el menorquín supo tirar de oficio. Jugó 20 minutos  y sumó 10 puntos mas un rebote.

Fue un choque difícil ya que los argentinos empezaron mandando en el marcador. Al final del primer cuarto  ganaban 20-25. Pero España incrementó la dureza defensiva y esto permitió que al descanso ya dominaran 40-34. En el tercer periodo España mantuvo la diferencia entre cinco y siete puntos. Llegó a estirarse hasta un más trece con el 60-47 que quedó en un 61-53 al final del parcial. En el último cuarto España volvió a escaparse (72-56) dejando claro que el partido no se iba a escapar. Terminó 81-71.

El próximo partido será el domingo contra la Eslovenia de Doncic. A este último choque siempre le rodea cierta polémica porque siempre hay equipos que pueden ‘elegir’ el lado del cuadro por el que jugar para evitar a algún rival. El hecho de que Francia vaya a ser primera de su grupo, y no EEUU, puede  hacer que alguien prefiera no ser primera de grupo para evitar a la NBA, aunque eso suponga toparse con una galos enormes que ya derrotaron a los EEUU en este torneo olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *