Kitesurf Son Bou
Compartir

Hay muchos aficionados a este deporte y pocos lugares donde realizarlo

Alaior es el primer municipio de Menorca en contar con un espacio habilitado para la práctica de kitesurf. La zona delimitada se encuentra en la playa de Son Bou, ante la torre 4 de vigilancia.

El kitesurf (kitesurf) es una modalidad de navegación que consiste en el deslizamiento sobre el agua a partir de la propulsión con viento de una cometa de tracción unido al cuerpo del deportista, para que este navegue en una mesa sobre las ondas, o para hacer maniobras en el aire.

Para Rafael Qiuntana, concejal de Deportes del Ajuntament d’Alaior, «es muy importante que apoyemos a las entidades deportivas y que sigamos habilitando espacios para practicar todo tipo de deportes. Agradecemos la labor desarrollada por el club kitesurf de Menorca así como la de todas las personas que han participado en el proceso para que esto sea ya una realidad. Esta es una actividad muy demandada en temporada baja, y tener un espacio consolidado hará posible que pueda venir gente de fuera de Menorca a practicar esta modalidad, o, incluso, organizar eventos para dinamizar el turismo en temporada baja. Hay muchos aficionados que buscan lugares para practicarlo, ya que hay pocos espacios habilitados a nivel nacional».

Fuente: menorcaaldia

Foto: menorca-playas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *