Dani Sánchez -Mundial Kayak de Mar 2021
Compartir

Sabor agridulce para el palista del Club Nàutic Ciutadella, Dani Sánchez Viloria, en el campeonato mundial de Kayak de Mar, ICF Canoe Ocean Racing World Championship, organizado por el Club de Piragüismo Marlins de Lanzarote, con la Federación Canaria de Piragüismo.

Viloria, en su regreso internacional después de estallar la pandemia del Covidien-19, finalizaba este domingo el Mundial en la undécima posición de su categoría Sénior y el 16 absoluto, entre los mejores del mundo, en una regata “muy dura ” dijo Dani Sánchez. Viloria rozaba el Top10 y se quedaba dentro de los doce primeros clasificados, que era su reto personal, para acogerse a la catalogación de Deportista de Alto Nivel. Esto sí, acostumbrado a quedar en posiciones incluido más avanzadas en la clasificación, con un sabor agridulce

En la regata el palista del CN ​​Ciutadella se puso primero el principio, manteniéndose en posiciones de podio durante una lalrga rato; pero después de elegir la línea más cerca de la costa, se vio un poco penalizado en la cabeza, con mucho rebote, lo que le hizo ir más lento, a diferencia de los más abiertos, que iban con la ola más despejada. 

Dani Sánchez Viloria: “Estoy contento, fue una carrera muy dura y vi llegar dando el 120 por ciento y sin gasolina, luchando hasta el final y no puedo quejarse”

Reconocía Viloria (CNC) que no terminó de encontrar el feeling que le hubiera gustado a Lanzarote: “Luché hasta el final y así conseguía llegar en undécima posición finalmente. Algún contrincante me pasó pero conseguí recuperar alguno. No me puedo quejar porque llegué y dando el 120%, ya sin gasolina. Estoy muy contento, no siempre puedes ganar a todo el mundo “.
Ahora al palista de Es Nàutic le toca descansar, recuperarse y meditar si acude al Campeonato de Europa de finales del mes de agosto, de día 18 a 21, que se celebrará en el norte de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *