Torneo Selección Española Sub-19
Compartir

El Pavelló Menorca ha acogido esta mañana la presentación de Grupotel Menorca Basketball Week. El acto ha contado con los representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras, tales como Miguel Àngel Maria Ballester y Francesca Gomis, conseller de Cultura, Educació, Joventut i Esports y consellera de Mobilitat, respectivamente, del Consell Insular de Menorca; y, Pedro Terrassa, vicepresidente de la FBIB. Asimismo, han estado presentes la práctica totalidad de los integrantes de la Selección España U19, junto a su entrenador, Javier Zamora, y el resto del equipo técnico.

Durante la presentación, Miguel Àngel Maria ha subrayado que la celebración del torneo supone “una alegría muy grande para Menorca por el gran interés que genera el baloncesto, un deporte muy querido y con mucha tradición, y porque, en este momento, poder hacer un evento deportivo con menos restricciones, la afición lo agradecerá”.

Su valoración ha sido reforzada por Francesca Gomis, para quien este evento supone “la reanudación de una actividad más o menos normalizada, y esta ha merecido nuestro apoyo en tanto posibilitamos los traslados durante el torneo”.

Por su parte, Pedro Terrassa, manifestó que Grupotel Menorca Basketball Week “da continuidad a una línea de trabajo que hemos marcado desde la federación balear que quiere acercar las competiciones de las categorías inferiores, y también las absolutas, tanto femeninas como masculinas, a las Illes Balears, entre las que Menorca, y Mahón, están en una situación privilegiada”.

Después de la foto en el exterior del Pavelló Menorca, la Selección U19 se ha desplazado al Ajuntament de Maó donde ha sido recibida por Héctor Pons, alcalde de Maó; María José Camps, 2ª. teniente de Alcaldía de Servicios Generales y Hacienda; Carlos Montes, 3er. teniente de Alcaldía de Deportes, Formación y Empleo, y la concejal Margarita Pons. Durante el encuentro, ha habido ocasión de intercambiar impresiones sobre la celebración del torneo en Menorca, y los integrantes de la selección han recibido un detalle por parte de la Corporación consistente en un bidón de agua para sustituir el plástico.

Grupotel Menorca Basketball Week

Grupotel Menorca Basketball Week es un torneo organizado por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y el Club Bàsquet Menorca que enfrentará a las selecciones U19 de España, Mali y Senegal, y a un combinado de las Illes Balears, y servirá de preparación al Mundial FIBA ​​U19 2021, que se disputa en Letonia a partir del 3 de julio. La iniciativa cuenta con la colaboración de Grupotel Hotels & Resorts, Consell Insular de Menorca, Ajuntament de Maó y Turismo de Menorca.

Uno de sus alicientes es la asistencia de público, con un aforo de 1.500 personas. Las entradas pueden comprarse por internet en entradas.basquetmenorca.com y en taquilla las tres jornadas del torneo, una hora antes del comienzo del primer partido.

Torneo Selección Española Sub-19-Calendario

Fotos: Jaume Fiol y Antxon Castresana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *