Regata Sitges-Ciutadella-Salida
Compartir

Cabecera Regata Sitges-CiutadellaLa regata es Campeonato de Catalunya de Altura para Solitarios, A2 y Tripulación Completa

Salida a las 11:36 horas de la flota que participa en la IX edición de la Regata de Altura Sitges – Ciutadella, en unas condiciones difíciles para las diez embarcaciones que cubrirán la prueba oficial del Campeonato de Cataluña de Navegación de Altura, con un recorrido de 117 millas náuticas que separan los puertos de ambas localidades, el Port de Sitges –Aiguadolç y el Port de Ciutadella, con destino el CN Ciutadella .

Las diez embarcaciones de inscritas para el Campeonato de Catalunya de Navegación de Altura, en sus modalidades Solitario, A2 y Tripulación Completa, son los solitarios Esther de Eduardo de las Heras con su Fortuna 9 del RCN Tarragona, el X372 Zeta de Jaume Mercader del CV Blanes, la. dinámica flota de A2 catalana con el Dehler 34 Salao Tu de Manolo López Dabaliña del CN Salou, el Sun Fast 35 Diabolic de Glenn De Brouwe, el Gran Soleil 43 Gida III de David Rabadán del CN Garraf, el X46 Korrigan de Joan Balaguer Puig del CV Blanes. También están en embarcaciones con tripulación completa, para puntuar en el campeonto el Solaris 48 Stamitz de Oriol Tintoré del CM Torredembarra, el Hanse 470e Nirvana III de José Martin del CN Vilanova, el Mat 2145 Anette de Carlos Codina Moll del CN Ciutadella y el Hanse 461 Llamp del CN Vilanova.

Regata Sitges-Ciutadella-Salida

La salida se ha producido aprovechando una ligera brisa del 210º de entre 4 y 6 nudos, que ha permitido a la flota poner rumbo directo al 150º hacia la costa occidental de la isla de Menorca

Las compleja situación eólica, que se prevé para las próximas horas ha recomendado al Comité de Regata a ampliar el tiempo límite para cubrir el recorrido de 117 millas náuticas hasta las 11:00 horas del domingo día 13 de junio.

La Sitges-Ciutadella, que no pudo celebrarse el año pasado debido al contexto sanitario, se ha podido celebrar este fin de semana por su condición de campeonato oficial.

La organización y los clubs que acogen la salida y llegada de la prueba, el Port de Sitges-Aiguadolç y el Club Nàutic de Ciutadella, ya lo ha preparado todo para garantizar las máximas garantías sanitarias.

Como es tradición en esta prueba, a los vencedores de la travesía se le obsequiará con una escultura, en esta ocasión del artista menorquín Carles Allés, que identifica los valores náuticos y culturales de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *