Joan Cubas-campeón Menorca ajedrez rapido
Compartir

Ha terminado el Torneo de Levante, consiguiendo reunir en la última jornada a 29 jugadores (16 en absoluto y 13 en iniciación). Joan Cubas (CECA) consiguió refrendar la vitola de favorito, terminando en primera posición con 7 puntos (perdiendo una única partida con Ruben Alonso).

En la otra lucha para la segunda plaza, hubo un cuádruple empate entre Marti Ferrando, Guillem Simo, Ruben Alonso y Pere Gomila todos del Centro Cultural d’Es Castell, con 5 puntos y medio.

En iniciación, triunfo para Adria Torrent (CC Es Castell) que supo reponerse al error inicial de perder con Enric Ingelmo (CC Es Castell), consiguiendo posteriormente el pleno de victorias acabando la competición con 7 puntos. En segundo y tercer lugar, llegaron con 6 puntos Max Ovejas (CC Es Castell) y Aimar Punzano (CECA).

Desde la Delegación Menorquina, hay que agradecer al Centro Cultural d’Es Castell que año tras año organice este campeonato amable ya que, como se dijo en la crónica anterior, sirve para debutar jugadores que no lo habían hecho anteriormente en una competición “oficial”.

Detalles técnicos en:

Iniciación: https://chess-results.com/tnr561938.aspx?lan=2

Absoluto: http://chess-results.com/tnr561566.aspx?lan=2

El próximo fin de semana (sábado día 5 tarde y domingo día 6 por la mañana) en el Polideportivo de Fornells se va a disputar el Campeonato de Menorca de ajedrez rápido (15 minutos + 5 segundos de incremento por jugada), tanto en la categoría absoluta e iniciación (solo sábado tarde). La inscripción que está abierta hasta el jueves día 3 a las 21:00, se realizará mandando un email a llorenscardona@hotmail.com. Los primeros inscritos se pueden consultar en http://chess-results.com/tnr562558.aspx?lan=2.

Hay que recordar que este torneo, valedero para elo Fide en su modalidad rápida, está englobado en el II Memorial Joan Florit y que tiene unos modestos premios en metálico en todas sus categorías (absoluta, Sub-18, Veteranos +50, Veteranos +65 y Sub 1900 Fide)

Las bases del campeonato de Menorca de ajedrez rápido se pueden consultar en el blog de Escacs Menorca (http://escacsmenorca.blogspot.com/?m=1).

Próximas citas de ajedrez en Menorca:

-Memorial Joan Florit – Campeonato de Menorca de ajedrez rápido: sábado tarde día 5 y domingo mañana día 6 de junio. Competición de 15+5. Torneo absoluto y de categoría de iniciación.

– Campeonato de Baleares por equipos: sábados días 12, 19 y 26 de junio por eliminatorias. Participación de los equipos CECA A y CECA B.

-Torneo Blitz 9 de juliol: sábado 3 de julio Plaça Catedral Ciutadella.

La selección autonómica online de Baleares en la última jornada de la Liga de Comunidades Autónomas consiguió la tercera plaza (medalla de bronce) en Primera División. Se dejaron ver y notar los jugadores menorquines.

La jornada de tecnificación que se ha realizado este fin de semana en Ciutadella, merece una crónica suplementaria.

Informa: Llorenç Cardona Capó/Delegat de Menorca d’Escacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *