Warning: Declaration of FeedWordPie_Item::get_id($hash = false) should be compatible with SimplePie_Item::get_id($hash = false, $fn = 'md5') in /var/www/vhost/deportesmenorca.com/home/html/wp-content/plugins/feedwordpress/feedwordpie_item.class.php on line 0

Warning: Declaration of FeedWordPress_Parser::parse(&$data, $encoding) should be compatible with SimplePie_Parser::parse(&$data, $encoding, $url = '') in /var/www/vhost/deportesmenorca.com/home/html/wp-content/plugins/feedwordpress/feedwordpress_parser.class.php on line 0
El CEIP ‘Antoni Juan’ visita el pavelló Menorca - deportesmenorca.com

El CEIP ‘Antoni Juan’ visita el pavelló Menorca

CEIP ‘Antoni Juan’ visita el pavelló Menorca
Compartir

Dos grupos de Cuarto y Sexto de Primaria disfrutan con las curiosidades de Bintaufa

Y de paso conocen el proyecto de sensibilización sobre salud mental #MatealEstigma

Un paseo para acercarse más al espíritu de Bintaufa y para reflexionar sobre el significado de la salud mental y la importancia de la actividad física en el bienestar emocional de las personas. La visita de dos grupos de Cuarto y Sexto de Primaria del colegio ‘Antoni Juan’ se convirtió en una lección de lo que significa el Hestia Menorca en el ámbito deportivo y social de la Isla, y el proyecto #MatealEstigma, impulsado en el marco del patrocinio de la Fundación Hestia.

Los alumnos visitaron el Pavelló Menorca en dos días consecutivos y fueron recibidos por Miki Ortiz, director deportivo del Hestia Menorca, encargado de remarcarles la importancia de la equipación y de explicarles detalles sobre la construcción de la instalación y los diferentes espacios que acogen la vida del Club. En su recorrido, tuvieron ocasión de asistir a parte del entrenamiento y de saludar a los jugadores que, sin perder concentración, ofrecieron a los visitantes sus mejores sonrisas.

La sala de prensa fue otro de los escenarios destacados de la visita. Niños y niñas pudieron experimentar la sensación de entrevistar y ser entrevistados, acercándose así al aspecto mediático de la práctica deportiva, y participaron en una breve charla sobre la salud mental y su relación con el patrocinio del Hestia Menorca y el proyecto #MatealEstigma, que moderó Lola Maiques, directora de Comunicación del Club.

Si el recorrido ya había deparado sorpresas, la charla no se quedó atrás. Los más pequeños demostraron su intuición certera sobre el bienestar emocional que les aporta practicar un deporte, u otro tipo de afición, y la importancia de expresar y gestionar los sentimientos, si bien, reconocieron su gran desconocimiento sobre lo que significa la salud mental, los profesionales que se dedican a ella o el estigma que rodea a las personas con enfermedad mental.

Atentos, educados y participativos, las aportaciones de los alumnos contribuyeron a que el intercambio de impresiones fuese clarificado y enriquecedor, no sólo para ellos, sino también para los profesores que les acompañaban, quienes agradecieron el enfoque elegido por la Fundación Hestia y el Club para abordar con los más pequeños una realidad que la pandemia no ha hecho más que agravar.

Agradecemos la iniciativa y la receptividad del CEIP ‘Antoni Juan’ al que consideramos ya uno de los cómplices de nuestro #MatealEstigma y parte del espíritu de Bintaufa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*