Bàsquet LEB Hestia Menorca- Albacete
Compartir

Cuando todo parecía perdido, 62-66 a 24 segundos de final, apareció Corbacho desde el triple que rescató a los menorquines. A continuación recuperaron el balón y Pitu Jiménez, en el último segundo, lanzó el tiro que debería haber dado la victoria al Hestia Menorca, el tapón visitante fue del todo ilegal y la canasta tendría que haber subido, pero los árbitros se desentendieron y dieron por buena una acción ilegal que privó a los menorquines de una victoria necesaria.

Bàsquet LEB Hestia Menorca- Albacete

Los de García Panizo realizaron un mal primer acto, faltos de acierto y blandos en defensa, con un Albacete en el que Mejías y Bouzan llevaban la batuta del equipo. Tras el descanso apareció la mejor versión menorquina, sustentada en una gran defensa y metiendo todo lo que no se había mentido en la primera parte. Pero faltó rematar la faena y que el tapón final hubiera sido declarado ilegal.

De Assís, con 15 puntos, máximo anotador del Hestia Menorca y Hernández, con 11.

No empezó bien el partido para los intereses menorquines, que se encontraban espesos en ataque y faltos de acierto desde el exterior, hasta 6 intentos fallados en los primeros 6 minutos, mientras que el Albacete, con dos triples de Bouzan y uno de Nakidjim, obligaba a Javi García a parar el partido con 2-11 en el marcador. Un nuevo triple visitante amenazaba con hacer estéril el tiempo muerto, 2-14, pero Guebert abrió la lata por fin desde el 6’75 y abrió un parcial de 8-2 que llevó el partido al final del primer acto con un 10-16 en el marcador.

Miquel Febrer 1000x100

La ligera mejoría no se vio plasmada en los inicios del segundo cuarto, el Hestia Menorca continuaba empeñado en errar desde el triple y el Albacete lo aprovechó para volver a abrir hueco, 15-25. De Assís pareció romper con el maleficio exterior anotando dos triples que volvían a estrechar el electrónico, 21-25, pero los de Varela supieron contener las embestidas locales, liderados por Bouzan y Mejías, 10 puntos cada uno al descanso, y una gran defensa, que no daba opciones al jugo interior menorquín, llevaron el partido al descanso con un inquietante 25-36.

La mejora del Básquet Menorca tras el paso por los vestuarios se fundamentó en dos aspectos capitales para tratar de tú a tú a cualquier equipo, un alto nivel defensivo, que ofuscó el ataque manchego y todo el acierto que no se había tenido en los primeros 20 minutos desde el triple, dos de Guebert y uno de Hernández lideraban un parcial de 12-1 que empataba el partido a 37. Diatta y De Assís se encargaron de dar las primeras ventajas menorquinas, 46-40, pero aparecían un omnipresente Mejias y Bouzan para poner el 46-49, obligando a García a pedir Tiempo Muerto a 1.24 para finalizar el tercer cuarto.

El tramo final del partido empezó con mínima renta para el Albacete, 50-52, y lo hizo con un 8-0 de parcial, liderado por dos triples de Hernández y Dijkstra que daban hasta 6 puntos de ventaja al Hestia Menorca. Tres minutos sin anotar por ambos bandos fueron rotos con un triple de Aguilar, que abrió un 2-9 de parcial que llevaba el partido a su minuto y medio final con un ajustado 60-61. Fue un minuto final de infarto en el que el aplomo del Albacete, tanto en defensa, como en ataque, le sirvió para ponerse con un 62-66 con solo 24 segundos por jugar, un triple de Corbacho y pérdida de balón manchega dejaban al Hestia con balón de partido, el intento de Pitu Jiménez fue taponado por el Albacete, un tapón que debió ser dado como ilegal pero del que los árbitros se desentendieron, por lo que la victoria si fue para tierras manchegas.

Estadística Oficial del Partido

DECLARACIONES · Javier Garcia Panizo, Hestia Menorca vs Albacete Basket

DECLARACIONES · David Varela, Hestia Menorca vs Albacete Basket

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *