Una victoria que vale media permanencia

Basquet EBA Pinta Bé-CB Es Castell-Sant Cugat
Compartir

Trabajada victoria del Pinta B-CB Es Castell ante el Sant Cugat, 72-68, que acerca la permanencia y corta una racha de tres derrotas consecutivas. 

Fue un partido igualado en el que los de Joan Martínez tuvieron que sufrir hasta el final, con Bulfoni, con 20 puntos, y Orfila con 15, resultaron decisivos. Al equipo le faltó tranquilidad para anotar ciertos tiros fáciles, lo que se tradujo en un final ajustado.

Destacar también el papel de García, hasta 8 asistencias, y el buen hacer de Barrasa y Mercadal. La puesta en escena del partido derivó en un primer acto a baja puntuación, con defensas imponiéndose a los ataques. Era el Sant Cugat el que le sacaba más provecho, con mínimas rentas en los primeros minutos. Los de Joan Martínez se sobrepusieron y lograron cerrar el primer período con ventaja, 14-10.

Basquet EBA Pinta Bé-CB Es Castell-Sant Cugat
Foto: Jaume Fiol

El Pinta B pareció tomar el control en el segundo acto, sustentado en Bulfoni y Orfila, que eran los que lideraban la producción ofensiva local, abrían una primera brecha, 27-20. Pero el Sant Cugat no le perdía la cara al partido y llegaba al descanso con plenas opciones, 29-24.

Volvió a poner tierra de por medio Es Castell tras el paso por los vestuarios, Barrasa ponía el 35-26, y Orfila y Bulfoni se encargaban de mantener el +9 en el electrónico, pero un parcial de 3-10 para los visitantes devolvía la igualdad y dejaba la resolución del partido para el tramo final, al que se entró con un apretado 51-49.

El último período se abría de la mejor manera, Mercadal, buen partido también el suyo, anotaba un triple que abría un interesante colchón de 7 puntos. Los menorquines supieron administrar el botín obtenido que sin ser definitivo si le daba margen para afrontar los 3 minutos finales con un 67-60 en el marcador. Pese al sufrimiento final, ya que el Sant Cugat se puso a 2 puntos, con 36 segundos por jugar, la victoria cayó del bando local, un triunfo que acerca la permanencia.

Joan Martínez: “Teníamos que sacar el partido como fuera”

Basquet EBA Pinta Bé-CB Es Castell-Sant Cugat Joan Martínez
Foto: Jaume Fiol

Al finalizar el partido Joan Martínez Escala se mostraba satisfecho por la victoria “sabíamos que no sería fácil, veníamos de un mes y medio sin competir y con sensaciones negativas del último partido.” Martínez comentaba que “esta victoria era muy necesaria, la teníamos que conseguir como fuera y nos dará alas jugar más fluido., queríamos recuperar la defensa y obtener el control del rebote, en la segunda parte hemos dado un paso al frente en ataque. Ellos no tenían nada que perder y ha base de triples nos han puesto las cosas difíciles, pero nosotros hemos seguido anotando y no nos ha pasado lo del partido ante el Olivar”. 

Escala no dudaba en responder a la causa por las canastas fáciles erradas, “Los nervios por la dinámica negativa en la que estábamos nos han hecho fallar canastas fáciles, pero esta victoria nos tiene que dar tranquilidad.” La igualdad del partido es una constante toda la temporada, así lo afirma el técnico del Pinta B “exceptuando el partido del Martorell, todos los partidos han sido igualados, tanto los que hemos ganado como los que hemos perdido.”

Estadística Oficial del Partido

Pinta B 500x100 (2)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*