Último partido del año en Bintaufa. Foto: Jaume Fiol
Compartir

 El conjunto de Oriol Pagès afronta el tercer partido en ocho días

Sin tiempo a saborear la victoria ante el Villarrobledo, así afrontará el partido ante La Roda el Hestia Menorca, el que será tercer compromiso en apenas ocho días. El equipo menorquín quiere redondear la semana acabándola invicto y con la que sería cuarta victoria consecutiva.

Si en Murcia fue la pintura quien guio al equipo hacia el triunfo, ante el Villarrobledo destacó la línea exterior, capitaneada por un enorme Corbacho, que en el segundo cuarto hizo añicos la igualdad en el electrónico con sus triples.

Ese es parte del secreto menorquín, la enorme calidad existente en todas sus líneas y guiada por un Pitu Jiménez en plan estelar desde la dirección. Este es el camino que se debe seguir ante La Roda para mantener un liderato que es circunstancial, ya que el Barça tiene un partido menos disputado que los menorquines.

Miquel Febrer 1000x100

En frente se encontrarán un equipo que presenta un balance de 6 victorias y 11 derrotas, que le sitúan justo en la parte media de la clasificación, pero que no se puede despistar, dada la igualdad existente en la parte baja de la clasificación, una sola victoria lo separa del último lugar.

El equipo manchego, entrenado por Antonio Javier Moya, tiene como eje sobre el que se vertebra todo su juego al tridente compuesto por Radojicic, Adón y Sanz, además del americano Hughes.

Radojicic, un pívot serbio de 2.06 de altura, es la referencia en la pintura y el MVP del equipo gracias a sus 11.6 puntos y 6.8 rebotes. Desde el exterior aparece el dominicano Adón, poseedor de una buena mano desde el 6.75 y con buena capacidad anotadora. Cierra el tridente  el base Sanz, que es el director de orquesta del equipo manchego, aunque no hay que perder de vista a Hughes, un buen complemento para un equipo que llegará a Maó sin nada que perder y si mucho que ganar.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, con Joan Fanés y Eduardo Jose Escarti como encargados de impartir justicia. Los aficionados que no puedan acceder a Bintaufa pueden seguir el partido por el Canal FEB

DECLARACIONES Previa Oriol Pagès – partido Hestia Menorca vs Fundación Globalcaja La Roda

Informa: Xus Rotger / menorcaaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *