Cami de Cavalls 360º-dia2
Compartir

Se celebrará en noviembre, permitirá competir solo o en equipo e introduce más kilómetros por zonas costeras

La Epic Camí de Cavalls 360º celebrará este 2021 su séptima edición, que incluye un buen paquete de novedades. La organización ha aprovechado el año en blanco, después de la cancelación a última hora de la edición de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, para renovar varios aspectos de esta carrera única.  No cambiará, eso sí, el concepto básico ni los valores que la caracterizan. Continuará con su desarrollo en tres etapas alrededor de Menorca, que se podrán recorrer a pie o en BTT. 

La primera gran novedad de este año hace referencia a las fechas de celebración: los días 5, 6 y 7 de noviembre. Después de cuatro ediciones convocadas para el mes de marzo, la carrera vuelve al otoño. Esta estación ya albergó los dos primeros años (2015 y 2016) de la Epic Camí de Cavalls 360º, con un grado de satisfacción elevado tanto en lo que a participantes como a organización se refiere.

Por primera vez en su historia, será posible inscribirse en la Epic Camí de Cavalls 360º en el nuevo formato solo o bien en el tradicional de equipos de dos personas. Esta novedad llega como recurso para favorecer la participación en el contexto post pandémico, que ha comportado una serie de nuevos factores limitantes. Tanto en un caso como en el otro, la carrera mantiene sus valores basados en la cooperación, la convivencia y la experiencia compartida. Quien participe en formato solo, competirá de forma individual, pero eso no significa que lo haga en solitario.

La Epic Camí de Cavalls 360º acostumbra a introducir cada año más o menos variaciones en su recorrido. Este año, estas modificaciones serán muy importantes. El itinerario de la carrera tendrá más kilómetros de Camí de Cavalls (GR 223) que nunca, y también presentará más kilómetros de costa que ninguna de las seis ediciones anteriores.

Las pernoctaciones entre etapas se realizarán en los alojamientos oficiales de la carrera en Ciutadella y Maó. Allí, se ofrecerán diversos servicios de final de etapa para los deportistas.
La Epic Camí de Cavalls 360º de siempre

Los recorridos tendrán pequeñas variaciones para los participantes en la modalidad MountainBike (161 km, 2.700 metros de desnivel), TrailRun (160 km, 2.740 metros de desnivel) y Experience (103 km, 1.750 metros de desnivel). Todas las modalidades tendrán la participación abierta a equipos masculinos, femeninos o mixtos, además de los participantes individuales.

Las inscripciones para la 7ª Epic Camí de Cavalls 360º 2021 se abrirán en diferentes tramos. El primero de ellos llegará el 8 de febrero, cuando se podrán apuntar los primeros 60 participantes, que disfrutarán además de un precio muy especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *