Carreras Trot Mô 20-12-20
Compartir

 El desafío entre atleta, ciclista y caballo, atracción del hipódromo Municipal de Maó, con una fabulosa entrada y un radiante día

Un total de seis carreras, una especial de minitrote

Abrían la jornada la especial de minitrote con un total de tres participantes, la victoria se la llevaba Fabian conducido por Narcis Carreras. La segunda posición era para Centim con Ona Mata y la tercera para Olaf SV con Ana Madrid.

La primera carrera con un total de 12 participantes y una distancia de 2600 metros por recorrer, se daba la salida a las 11:30. El más rápido detrás del autostart fue Cuba Libre, seguido a su exterior de Uchandon y detrás Gala de Font y Gina Star. Iniciada la última vuelta Bella des Moyeux conducida por Antonio Gómez F, se llevaba la victoria rodando un promedio de velocidad de 1.22.9. La segunda posición era para Untouchable Amour con Patricia Muñoz, la tercera fue para Uchandon con Juan Carlos Mata y la cuarta fue para Gina Star con Harry Ford.

La segunda carrera contaba con la misma distancia y once participantes, donde el ganador rodó una velocidad de 1.20.7. Enna Guibus era la más rápida detrás del autostart seguida de Vagabond de Mail por el exterior y Bambi GR y Crisis des Pres en el interior. Iniciando la última vuelta, Eternity Quick con Vicente Mata sobrepasaba al pelotón y se llevaba una flamante victoria. La segunda posición se la quedó Fort TF con Antonio Gómez F, la tercera fue para Friser des Pres con Josep Carreras y la cuarta fue para Volcan de Bleais con Guillem Mesquida.

La tercera carrera tuvo diez participantes, una distancia de 2600 metros y salida autostart. Al dar la salida Dior y Eli ses Planes querían llevar el ritmo de la carrera, seguido de Historia d’Hidaira en el interior, Heure de Flo al exterior, y más al exterior Vent de Thoury. Ya en la última vuelta, Hereu de Crismi con Miguel Juan se llevaba la victoria rodando un promedio de 1.22.0. La segunda posición fue para Dior con Antonio Roca, la tercera fue para Heure de Flo conducida por Ruben Triay y la cuarta fue para Datil des Llorer con Damián Bosch.

Publi Amigos del Noble Bruto

Seguidamente era el momento de hacer un parón de competiciones de trote, para dar paso al gran desafío, que tuvo lugar meses pasados en Torre del Ram. Era la revancha entre Joan Florit, Toni Quero y Boylotin con Miguel Angel Huguet. Los participantes no salían a la misma distancia, Joan salía en los 630 metros, que en el municipal de Maó esto es una vuelta, Toni en los 1000 metros, poco más de vuelta y media, y Boylotin y Migue Huguet en los 1260 metros, dos vueltas a la pista.

Dada la salida, empiezan las piernas a correr, a pedalear, las manos a las riendas… De momento nada se ve claro, hasta que se empieza la última curva, Joan primero, seguido de Toni y atrás con fuerza Boylotin. Salen de la curva ya para ver la meta, Toni Quero y la bicicleta adelantan a Joan corriendo viendo la meta, Toni le pasa, pero como buen compañero le da ánimos que queda poco. Detrás de ellos viene Boylotin con Migue al sulky, viene con fuerza, ¿le va a dar tiempo de adelantar y llevarse la victoria? Final, pasó Toni Quero, el ciclista primero por meta y se llevó una gran victoria para su
casillero, no muy atrás pasó Boylotin con Migue Huguet en segunda posición y a menos de 10 metros pasaba Joan Florit haciendo el último esfuerzo para llevarse el bronce a casa. 

Cuarta carrera con diez participantes más fue la que seguía al desafío con una distancia de 1970 metros. Dada la salida Irresistible Biniati salía en cabeza, seguido de Ice Silver, Il·lusió Negra e Illenca. Iniciando ya la recta de meta, Ice Silver y Indiana MB querían la victoria, pero se decantó del lado de Ice Silver conducido por José Agustín Gardés, rodando una velocidad de 1.23.2. La segunda posición fue para Indiana MB con Carlos Pons, la tercera fue para Il·lusió Negra conducido por Joan Orfila y la cuarta fue para Ispeed Prim RV con Santi Salord.

Quinta carrera con un total de 10 participantes más se disputaba bajo la salida en modo Hándicap. Dada la salida, ventaja para el pelotón de delante donde Cubic GO salía primero, seguido de Bolero de Daidou, De Sankt Pauli y Bleuet de Larre. Ya en la última vuelta y sobre la meta Deco Sas con Loida García se llevaba la vicotira rodando un promedio de velocidad de 1.20.4. La segunda posición fue para Cubic GO con Josep Carreras, la tercera fue para Bolero de Daidou y la cuarta para Bleuet de Larre con Joan Pons.

Sexta carrea con un total de ocho participantes se rodó a una velocidad de 1.23.5. Dada la salida el más rápido detrás del autostart fue Alba de Flo, seguido de Hijilate MB en el interior, Fisic des Pres y Duna Dee SM. Iniciada la última curva de la jornada, Alba de Flo con Antonio Gómez F, se llevaba la victoria. La segunda posición fue para Hikilate MB con Santi Salord, la tercera fue para Gentelman con Dani Seguí y la cuarta fue para Brot de Lluna con Carla Pons.

Informa: Marc Pons Juanico

Fotos: Carlos Orfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *