Cercle Artístic de Ciutadella-campeón de Balears de ajedrez por equipos
Compartir
El Cercle Artístic de Ciutadella es el nuevo campeón de Baleares de ajedrez, tras derrotar este domingo al Agora – Megaescacs, encabezado por Claudio Minzer por 2,5 a 1,5 puntos. Integraron el equipo ganador David Pons, José Martínez, Oriol Masip y Joan Cubas, quien consiguió la única victoria del encuentro, que sumada a las tres tablas de sus compañeros supusieron un triunfo histórico para el ajedrez menorquín.
La trascendencia de este título puede entenderse si recordamos que desde 1989 (hace más de 30 años) ningún equipo menorquín había logrado el galardón, cuando no han faltado títulos a nivel individual para nuestro ajedrez. Se da la circunstancia que Joan Cubas – jugando entonces con el Centro de Cultura de es Castell – también fue decisivo en el título conseguido en el 1989.
El Cercle Artístic de Ciutadella ya había sido campeón de Baleares, lo fue (además de otras ocasiones) en Es Castell en 1985, Santi Pons, Domingo Pons, Joan Bosch, Josep Mercadal, Antonio Arroyo … fueron los precursores, inexplicablemente aquel equipazo se desinfló y tras muchos esfuerzos los citados David Pons (alma mater del club a nivel deportivo), José Martínez, Oriol Masip y Joan Cubas, han recogido el testigo y están en condiciones de mantenerse en la élite por largo tiempo.
Me gustaría destacar que el Cercle Artístic de Ciutadella, sabiamente dirigido por Santi Gomila – que se ha sabido rodear de muy valiosos colaboradores – es un ejemplo de club de ajedrez, tiene a sus figuras (ya citadas), a un gran número de jugadores de calidad, una magnífica escuela (de donde ya han salido 5 campeones de Menorca absolutos en edad escolar)…, puede perder alguna final deportiva pero a nivel organizativo costará mucho superarle, es un ejemplo para todos y bien hará el municipio de Ciutadella de cuidar y potenciar esta joya.
Foto: Escacs Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *