El regalo de Navidad para el Hestia Menorca es la victoria ante el Hospitalet y el coliderato

Hestia Menorca- l'Hospitalet
Compartir

Sufrido triunfo del equipo de Oriol Pagès

Una victoria muy sufrida, de esas de pico y pala y poco vistosa para la afición. El Menorca tuvo que adaptarse a un guion eminentemente defensivo del que pareció zafarse en el segundo cuarto, llegando a disfrutar de hasta 15 puntos, pero el equipo de Jose Manuel Hoya reaccionó tras el descanso y llegó a ponerse por delante en el marcador. En el minuto final Otegui lideró la reacción y la victoria se quedó en Menorca.

Otegui acabó siendo el mejor del Básquet Menorca, 14 créditos de valoración fruto de sus 8 puntos y 6 rebotes. Con 7 acabaron Dijkstra y Guebert.

Las defensas en ambos bandos fueron las que dominaron el inicio del partido, provocando ataques erráticos y pérdidas de balón.  De Assis estrenaría el marcador pasados los dos minutos y medio de juego y el Hospitalet tardaría hasta 6’30 en hacerlo, como resultado de estos minutos marcadores muy cortos, 4-0 a 4 minutos de finalizar el cuarto. Desde el banquillo se aportaron soluciones en forma de cambios, pero a penas sirvió para llevar el marcador a un 10-6 al finalizar el primer período.

Miquel Febrer 1000x100

El equipo de Pagès empezó a encontrar vías con las que torpedear la aguerrida defensa catalana, primero Méndez y Oteguí redondeaban un 8-0 de parcial que tenía sus inicios en el período anterior, para después Corbacho, con 6 puntos consecutivos y Jiménez repetir la secuencia y poniendo tierra de por medio, 23-8.  El Hestia Menorca mantenía su buen trabajo en defensa que le permitía ganar los vestuarios con 14 puntos de ventaja.

El Hospitalet salió inspirado tras el descanso, un parcial de 2-11 liderado por tres triples seguidos, Homs en dos ocasiones y otro de Real, obligaban a Pagès a pedir tiempo muerto con 3 minutos jugados y un 30-25 en el electrónico. El parón sirvió para ajustar la defensa y parar la sangría exterior, pero no para ver la luz en ataque, las dificultades eran enormes ante la defensa catalana, estrechando aún más el marcador, hasta los 3 puntos en dos ocasiones, 32-29 y 36-33. Moreno y Jiménez parecían dar aire, recuperando los 7 puntos de renta, pero la canasta final de Bean llevaba el partido a su cuarto final con un incierto 40-35.

El acoso visitante obligó a parar de nuevo el partido a Pagès, que veía su ventaja reducida a la mínima expresión, 40-39. No fue suficiente, Bassas daba la vuelta al partido y se cerraba un parcial de 0-10 ante un Menorca ofuscado desde el triple. Diatta rompía 4 minutos sin anotación, pero los menorquines se veían con hasta 5 puntos de desventaja, 42-47 en el ecuador del acto. La reacción debía ser inmediata y debía llegar desde la defensa, esa que parecía que había bajado el nivel desde el cuarto anterior, y así fue. El Hospitalet se quedaría anclado en los 47 puntos, mientras un triple de Dijkstra y 4 puntos de Otegui le daban la vuelta al electrónico, 49-47, con ese mismo marcador se entraría en los 30 segundos finales, Homs pudo empatar el partido a 15” del final, pero falló y Otegui desde el tiro libre y Méndez sentenciarían una sufrida victoria

Estadística Oficial del partido

Resultados y Clasificaciones oficiales

Informa: Xus Rotger
Fotos: Tolo Mercadal/menorcaaldia
What do you want to do ?

New mail

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*