Foto: Hestia Menorca
Compartir

Un gran tercer cuarto marcó el camino hacia un triunfo que lo consolida en la parte alta de la clasificación

No fue ni cómodo ni fácil, tuvo que ponerse el mono de trabajo y adaptarse a un rocoso Albacete, pero el Hestia Menorca asaltó el Parque y la victoria cayó del lado menorquín, 58-71. Un gran tercer período en todas las facetas del juego y un parcial de 10-23, supusieron el despegue del equipo de Oriol Pagès, que supo sufrir en el último cuarto del partido para llevarse un triunfo que lo consolida en la parte alta de la clasificación.

Víctor Moreno fue el MVP menorquín, con 13 puntos y 10 rebotes. Destacaron también Pitu Jiménez, gran dirección la suya, Corbacho, con 14 puntos y 4 triples claves, y la segunda parte de Dijkstra, que supo zafarse del juego interior manchego. El interior Nakidjim fue el mejor de los locales, aunque se diluyó en la segunda mitad del partido.

El Albacete Básket puso en muchas dificultades el juego ofensivo menorquín, no se encontraban opciones en la pintura y el equipo se veía obligado a abusar del tiro exterior, el bajo acierto en este período, 1 de 7 intentos, permitió al equipo local dominar el período, con ventajas que llegaron a los 6 puntos. La defensa mantenía al Menorca en el partido y era Pitu Jiménez, con dos canastas de media distancia, el que permitió cerrar el primer cuarto con un corto 14-10.

Los mejores minutos menorquines llegaron en el inicio del segundo período, tras el 17-12, Corbacho, con dos triples estratosféricos, lideró un parcial de 2-10 que daba la primera ventaja de todo el partido a los de Pagès. Pero el Albacete continuaba mostrándose muy serio en defensa y anotando desde la pintura y desde el exterior. Fue precisamente desde el 6’75 donde recuperó el mando del partido, Aguilar y Bouzan se encargaron de ello, y desde el interior apareció un dominador Nakidjim, con 7 puntos en este período, llegando al descanso con un 39-36 para los locales.

Miquel Febrer 1000x100Esperanzador fue el inicio del tercer acto, en un abrir y cerrar de ojos el Hestia Menorca endosó un 2-11 de parcial, con dos triples de Méndez y Moreno y una acción de 2+1 de Dijkstra que le daban la máxima ventaja, 41-47. El tiempo muerto local no sirvió para cambiar la dinámica, el Hestia Menorca se estaba encontrando muy cómodo, disfrutando de ventajas ofensivas gracias a su gran nivel defensivo y aumentando la ventaja hasta los 10 puntos a 4 minutos del final del tercer cuarto. Los manchegos, pese a que Nakidjim desapareció, lograron estabilizar el partido e incluso amenazaron con estrechar el marcador, pero Xavi Hernández cerró el cuarto con un triple que llevaba el partido a los 10 minutos finales con un 49-59 en el marcador.

Los 10 minutos finales fueron como una partida de ajedrez a nivel defensivo, el Albacete lo intentó con sus señas de identidad, duros en defensa e intentado aprovechar sus ventajas ofensivas, pero éstas no llegaron ya que los menorquines supieron adaptarse a este juego y controlaron a la perfección el partido, no exento de sufrimiento, para llevarse una victoria de calidad, convirtiéndose en el primer equipo que derrota a los de David Varela.

Estadística Oficial del partido

Fuente: menorcaldia.com/Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *