Foto: CB Boscos
Compartir

La emoción en la lucha por la primera plaza está, sin duda, en el Grupo 2 femenino, el CB Ponent volvió a vencer y se hace con el liderato por el average general, por lo que los próximos duelos ante el CB Ferreries serán definitivos para dilucidar quien será el primer clasificado. En el Grupo 1 el CD Alcázar toma ventaja tras su victoria ante el CB Jovent, 2 victorias de ventaja ya sobre el segundo clasificado, el CB La Salle.

En la Liga masculina es el CB Boscos el que da un paso al frente en el Grupo 1 tras volver a derrotar al CB La Salle Mahón. Se aplazó el partido entre del Grupo 2, entre el CB Jovent y el CB Ferreries.

Liga Júnior femenina

Foto: CB La Salle Mahón

El líder del Grupo 1, CD Alcázar, visitaba la pista del CB Jovent d’Alaior “A”, un partido que empezó con igualdad, las locales aguantaban bien el tipo y cerraban el primer período con solo 4 puntos de desventaja. Las mahonesas salieron en tromba en el segundo cuarto, con un 2-14 de parcial que parecía encarrilar la victoria, pero el Jovent reaccionó, anulando el ataque rojillo, estableciendo un parcial de 13-0 y llegando al descanso con opciones, 29-32. El tercer período fue el decisivo, el líder despegó, dejando a las locales en solo 2 puntos y poniendo tierra de por medio, 31-51. Ya no hubo opción para la remontada y el Alcázar se llevó la cuarta victoria de la temporada, 45-64.

En el Pavelló Sergi Llull se jugó el partido entre el CB La Salle Mahón y el CCE Sant Lluís. Las azules aguantaron muy bien en los primeros 10 minutos, dominando el marcador, aunque con diferencias que no superaron los 5 puntos, 13-15 al finalizar el primer acto. El segundo resultó el que marcaría el resto del partido, el Sant Lluís solo anotó 4 puntos, todos desde el tiro libre, con un La Salle muy serio en defensa y aprovechando sus opciones en ataque, para llegar al descanso con 10 puntos de ventaja. Mejoraron las prestaciones visitantes en el tercer período, pero fue insuficiente para recortar diferencias, más allá de los 8 puntos, ante un La Salle que remató la faena en los primeros 4 minutos del tramo final del partido, yéndose hasta los 20 puntos de ventaja, para acabar adjudicándose el triunfo por un cómodo 57-40.

En el Grupo 2, con jornada de descanso para el CB Ferreries, el CB Ponent recibía la visita del CB Jovent “B”, un partido que podía servir a las locales para adueñarse de la primera posición. Pero en el primer período no pareció que lo tendría fácil, el equipo visitante salió sorprendiendo a las locales con un 3-10, que obligó a las de Ciutadella a ponerse el mono de faena, un 13-2 de parcial ponía el resultado al finalizar los primeros 10 minutos en un ajustado 16-12. La sentencia llegó en el segundo cuarto, el Ponent abortaba cualquier opción ofensiva visitante, que solo lograba anotar dos tiros libres, 15-2 de parcial y el partido que llegaba al descanso con un 31-14 en el electrónico. Ya no hubo partido tras el paso por los vestuarios, el 23-7 del tercer acto dilapidó cualquier opción del Jovent por llegar al tramo final del partido con alguna opción. El último período fue de trámite, 13-11 de parcial y resultado final de 67-32 que deja al Ponent compartiendo el liderato con el Ferreries.

Liga Júnior masculina

Foto: CB Boscos

En el Grupo 1 el CB Boscos toma dio un golpe sobre la mesa al vencer el CB La Salle Mahón, 65-62, una victoria que tuvo que sudar desde el mismo salto inicial. Fue un duelo con muchas alternativas y mínimas ventajas para unos y otros, para muestra el primer período, 0-5, 7-5, o el 18-16 con el que finalizó. Si en el primer acto la ventaja local llegó hasta los 5 puntos, en el segundo fueron los mahoneses los que se fueron…hasta los 4, 22-26, pero en ningún momento el electrónico fue amenazante para romper el partido. Todo para decidir en los segundos 20 minutos que se iniciaron con un ajustado 31-29 para los de Ciutadella y el tercer período tampoco dictó sentencia, se entró en el tramo final del partido con un empate a 45. Y en ese momento fue el Boscos el que empezó a dominar el marcador, cogió ventajas de hasta 6 puntos. Aún reaccionó La Salle que entró en los dos minutos finales con el marcador igualado a 60, un 2+1 al entrar en el minuto final fue suficiente para afrontarlo con 5 puntos de ventaja local que resultaron definitivos, en un partido que asienta en el primer puesto al equipo de Calós.

En Ses Canaletes se jugó el partido entre el CCE Sant Lluís y el CB Ciutadella, con victoria final para los locales, 69-61.  Pero fueron los visitantes los que entraron al partido más entonado, un 3-12 con 4 minutos jugados encendía las luces de alarma locales. El equipo del Poniente insular aguantó el tipo, sustentado en el acierto desde el 6’75, cerrando el cuarto con 8 puntos de renta. Los azules ajustaron la defensa, parando el acierto exterior visitante y poniendo en serias dificultades a los de Ciutadella para anotar, en 8 minutos un parcial de 14-5 volteaba el marcador y el partido llegaba al descanso con un igualado 38-35. El tercer período estuvo marcado por el intercambio de parciales que del que salió beneficiado el equipo local, que entró en el tramo final del partido con 6 puntos de ventaja. Una renta que supo gestionar a la perfección, no dejando que el Ciutadella se acercara más allá de los 3 puntos, para llegar al final del parido con victoria del Sant Lluís, que sigue al acecho de los dos primeros clasificados.

Bar Punt Blau 500x100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *