Basquet Hestia Menorca-Iberostar Palma
Compartir

El Club Bàsquet Menorca ha elevado a la ACB su interés por acoger la fase final de la Liga Endesa, en el formato que los clubes aprobaron en Asamblea Extraordinaria el pasado día 20 de abril

La propuesta de la entidad que preside Oriol Segura, que cuenta con el respaldo de las instituciones locales, ha sido transmitida a la ACB por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, a través de su presidente Juanjo Talens.

El Club observa que la Isla, a día de hoy, avanza hacia una fase de la desescalada de la crisis del COVID-19 que haría viable la celebración de este torneo final, en sede única y a modo de concentración, a puerta cerrada y con todas las garantías sanitarias.

El club valora que la asunción de este evento ayudaría a activar la economía insular en los diferentes sectores que se implicarían en la acogida de esta fase final.

El día 31 de mayo, y en función de las valoraciones del Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes, es la fecha límite que la ACB se ha fijado para decidir si se dan las condiciones para la celebración del torneo.

La competición diseñada y aprobada por los clubes tendría una duración de dos semanas –probablemente en la segunda quincena de junio- y se ha fijado el día 10 de julio como fecha tope para su finalización.

La competición constaría de una fase final con los doce primeros equipos de la Liga Endesa. Los participantes empezarían con cero victorias y se dividirían en dos grupos de seis equipos. Los dos primeros de cada grupo pasarían a las semifinales, que se decidirían a partido único, al igual que pasaría con la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *