Compartir

El jugador ganó catorce partidas rápidas de ajedrez seguidas y sólo cedió unas tablas en su último choque

El primer torneo de ajedrez online organizado en Menorca  durante el confinamiento, el Blitz Chess Illa de Menorca Arena terminó con la victoria de Hermanosars (nadie estaba obligado a identificarse formalmente y podía jugar con un alias) que protagonizó  un campeonato prácticamente inmaculado. Ganó las primeras catorce partidas de corrido y sólo se permitió unas tablas en su último choque con todo ya decidido.

En segundo lugar quedó Oralegre quien logró un 86% de victorias en 14 partidas. Perdió su primer envite para ganar después once de corrido, ceder unas tablas con negras y ganar la última.

El tercer puesto fue para IGMRaulClaverieArg, presumiblemente el Maestro Internacional argentino Raul Claverie quien jugó un total de 20 partidas. Ganó quince y perdió el resto. De ellas, dos contra Hermanosars, una con blancas y otra con negras.

El jugador menorquín Paco Vallejo terminó en la posición número 35. Disputó doce partidas. Ganó ocho. Hizo tres tablas y sólo perdió una contra Hermanosars. El villacarlino, que comentaba sus partidas por internet, destacó la iniciativa impulsada desde Menorca, aunque señaló que el hecho de desconocer quien es el rival ya que no se obligaba a identificarse complicaba mucho el poder afrontar correctamente las partidas. No obstante aplaudió el poder jugar este torneo en formato blitz.

Cabe recordar que este torneo a través de internet de partidas rápidas de apenas tres minutos por jugador pretendía promocionar la isla de cara al campeonato de carácter internacional que se disputará en la isla en otoño y que tenía que haberse jugado a principios de mes en el Hotel Sagitario de Ciutadella.

Eventos ajedrecísticos de la semana:

Miércoles, 15 de abril (18:30), la seleción sub 18 de les Illes Balears (con amplia representación menorquina) se enfrenta a su homóloga de Catalunya (ya son palabras mayores), habrá que verlo en:
http://lichess.org/tournament/tttrY0zW

Viernes, 17 de abril (16:30), en https://lichess.org/tournament/wyrJx4qj  (cs: escoles escacs), nuevo torneo escolar montado por David Pons, que además comentará en youtube (davinin).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *