Trail Cami de cavalls
Compartir

La organización pospone la carrera por el coronavirus

La Trail Menorca Camí de Cavalls se aplaza y se disputará, en principio, los días 2, 3 y 4 de octubre. La actual situación provocada por el COVID-19 obliga a la organización a tomar una medida dolorosa, porque “nuestra intención era que se disputase en mayo, aunque responsable” afirma Mito Bosch, portavoz de los organizadores, ÉliteChip. La fecha, en cualquier caso y según la evolución de la pandemia, quedará a expensas de recibir el visto bueno y los permisos de las entidades implicadas por parte de la Administración Pública y autoridades sanitarias.

La organización apunta que las inscripciones formalizadas hasta la fecha quedan automáticamente prorrogadas a la nueva fecha prevista.

Las personas que no puedan disputar la carrera en octubre tendrán la posibilidad de solicitar el aplazamiento de su inscripción a la edición del 2021, la fecha límite para solicitar el aplazamiento será hasta el 30 de junio de 2020.

La organización quiere pedir disculpas ante algunas quejas por la demora en la toma de esta decisión ya que hasta este momento ha estado trabajando para cumplir con su intención inicial de realizar la carrera los días previstos.

“El actual panorama no permite poder tomar ninguna decisión a ciencia cierta a corto plazo y por eso trasladamos la carrera al mes de octubre intentando interferir lo mínimo  posible en el calendario balear de pruebas” señala la organización. La complicada logística que implica una carrera como la Trail Menorca Camí de Cavalls propicia que no se puedan tomar decisiones con mayor diligencia al tener que tantear diferentes partes implicadas en el montaje, el desarrollo y la disputa de una competición de estas características. “Con esta decisión ya sabemos que algunos miembros del staff técnico no podrán venir a Menorca por otros compromisos adquiridos.”

Según Mito Bosch, portavoz de Elitechip, “rozábamos el límite en el tema de fechas. Lo sabíamos. Queríamos ser positivos, pero la realidad gana, y lo más importante es la seguridad de la gente, atletas, voluntarios, y de nosotros mismos”. Así explicaba la decisión adoptada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *