Foto: CB Ponent
Compartir

La Liga Junior femenina tuvo como partido más atractivo un apasionante derbi menorquín, entre el CB Ponent y el CD Alcázar. El equipo local quería luchar por una victoria que le metiera en la lucha por jugar el Campeonato de Baleares y el CD Alcázar quería defender su liderato. El partido respondió a las expectativas y se decanto por un solo punto para las mahonesas. Completaron la jornada del grupo menorquín las cómodas victorias del Montuiri ante el Sant Josep, 62-43, y la del Mallorca Paintball ante el Zona 5, 66-34.

En la Liga masculina cara y cruz para los equipos menorquines, la cara fue para el CD Alcázar, que no tuvo problemas para superar al último clasificado, el Centre de Tecnificació, y la cruz fue para el CB Boscos, que no tuvo ninguna opción ante el líder, La Salle de Palma. Completó la jornada la victoria del Sa Pobla ante el Bàsquet Manacor, 59-83. 

Liga Balear Junior femenina

Clasificación

Un derbi no apto para cardíacos

El Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella fue testigo de un derbi no apto para cardíacos, CB Ponent y CD Alcázar brindaron un partido igualado, emocionante y que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos. Las distintas alternativas que ofreció el encuentro, lo llevó a un final apretado que favoreció al equipo mahonés por un solo punto, 66-67, una victoria que lo mantiene como líder. Por su parte el Ponent se quedó a un paso no solo del triunfo, sino de entrar de lleno en la lucha por una de las dos primeras plazas. Paula Carretero, con 36 puntos, no solo fue la máxima anotadora del Ponent, sino del partido, por parte del Alcázar brilló Mireia Rotger, con 25 puntos.

Foto: CB Ponent

CB Ponent 66 (14-15-18-19) Menorca Trainers-CD Alcázar 67 (17-18-10-22)

Las alternativas que se dieron en todo el encuentro ya se reflejaron en los 10 primeros minutos, 5-0 inicial para el Ponent, respuesta inmediata del Alcázar que cogía el mando, con un 5-8 liderado por Rotger, Carretero contestaba a la mahonesa con 7 puntos consecutivos para darle la vuelta al marcador, 12-8, para llegar al final del período con un 2-9 de parcial que dejaba el electrónico en un 14-17.

Las de Jorge Acero consolidaron la mínima ventaja obtenida en el primer período, en unos minutos en los que llegaron a disponer de hasta 8 puntos, 19-27 a 6 minutos del descanso. Pero las locales no bajaron los brazos, sacaban petróleo de cada acción en forma de falta, volviendo a apretar el electrónico, 24-27. Dos triples rojillos y uno naranja llevaron el partido al descanso con un 29-35 en el electrónico.

Foto: CB Ponent

Los mejores minutos de las chicas entrenadas por Joan Bosco Gomila llegaron tras el paso por los vestuarios, Cortés abría el tercer parcial con dos triples y las de Ciutadella cogían el mando del partido 45-39, tras dejar a las mahonesas sin anotar durante más de 3 minutos. El tercer cuarto se cerró con el Alcázar acercándose desde el tiro libre, para dejar la resolución del partido totalmente abierta, 47-45.

Los 10 minutos finales fueron un cara o cruz, un reflejo de la igualdad y alternativas vividas en los 30 minutos anteriores, el Alcázar tomaba la delantera, 57-59 justo en el ecuador, pero Carretero, con 14 puntos en este tramo, se empeñaba en poner en duda la victoria mahonesa. El 61-60 a dos minutos del final dio paso a 6 puntos consecutivos de las rojas que resultaron decisivos, entrando en el minuto final 5 puntos de renta visitante. Los tres tiros libres finales de Carretero no fueron suficientes, mas que para ponerse a 1 punto, 66-67, ya que no hubo tiempo para más y el Alcázar se llevó una victoria que lo mantiene en lo más alto de la clasificación.

Liga Balear Junior masculina

ClasificaciónEl Alcázar no tiene problemas ante el colista

No hubo color, el CD Alcázar no tuvo problemas para deshacerse del CTEIB, colista del grupo, 98-63 fue el resultado final de un partido que solo existió en el primer acto. Los rojillos despegaron en el segundo período y en el tercero dictaron sentencia, manteniendo sus opciones de luchar por una de las dos posiciones que dan derecho a jugar el campeonato de Baleares. Xavier Aguado y Julen Coll fueron los máximos anotadores, con 23 y 21 puntos respectivamente.

Foto: Archivo Toni Pons Barro

Mabrian Technologies-CD Alcázar 98 (24-27-24-23) CTEIB 63 (22-17-8-16)

El primer cuarto fue el único en el que hubo algo de emoción, el Centre de Tecnificació conseguía plantar cara e incluso tener alguna ventaja en el marcador, como el 14-17 superado el ecuador del período. Fue en ese momento cuando el equipo de Jose Luís Alonso empezó a mostrar síntomas de caminar hacia la victoria, un 8-0 de parcial le daba 5 puntos de renta, aunque los mallorquines mantuvieron el tipo y llegaron al final con solo 2 puntos de desventaja.

En cierto modo los visitantes aún mantuvieron el tipo 4 minutos más, en los que la diferencia no se hacía excesiva, siempre era inferior a los 10 puntos, por lo que no cabía relajarse, el 36-30 así lo avisaba. El primer aviso serio llegó con un parcial local 10-2 que ponía tierra de por medio, +16 para los rojillos, que se verían reducidos a 12 al descanso.

La sentencia llegó en los primeros 6 minutos del tercer período, tramo en el que el CTEIB no anotaría, el equipo mahonés puso la puntilla con un 21-0 de parcial, basado en una gran defensa y liderado en el juego ofensivo por 3 triples, 2 de Aguado y 1 de Pons, y 8 puntos de Coll, 72-39 y partido sentenciado. Un 3-8 final maquilló ligeramente el marcador, entrando en los 10 minutos finales con 28 puntos ventaja para el Alcázar.

El cuarto final tuvo poca historia, más allá de saber si los mallorquines conseguirían disfrazar la abultada derrota o ésta sería aún más holgada. El Alcázar bajó una marcha su velocidad, especialmente en defensa, pero aún logró aumentar su ya de por si cómoda ventaja hasta los 35 puntos finales.

El líder no da opción al Boscos

No hubo opción de, al menos, poner en duda la victoria del líder, La Salle de Palma, el CB Boscos cayó derrotado, 103-56, en un partido en el que el equipo menorquín se vio superado desde el salto inicial, el 14-0 de salida ya fue una losa de la que no se pudo deshacer. Los mallorquines fueron aumentando su ventaja mostrando un enorme potencial ofensivo, ante un Boscos que poco pudo hacer. Sergi Anglada con 21 puntos y Pedro Camps con 13 fueron los máximos anotadores menorquines.

Foto: Archivo Toni Pons Barro

La Salle de Palma 103 (26-28-29-20) CB Boscos-Tonislar 56 (16-13-14-13)

Con apenas 3 minutos jugados el La Salle de Palma puso tierra de por medio, una buena defensa permitió a los mallorquines encontrarse cómodos en ataque, para cuando el Boscos se quiso dar cuenta el marcador ya señalaba un 14-0. De la mano de Anglada, el equipo menorquín empezó a entrar en el partido, firmó un 0-8, con 6 puntos de Anglada, que estrechaba el margen de maniobra local. Pero resultó efímero ya que la diferencia al finalizar el primer acto era de 10 puntos.

Un 10-2 de salida en el segundo período esfumó cualquier opción menorquina, que pese a intentarlo se veía superado, la distancia ya rozaba los 20 puntos, 36-18, barrera que se superó con un nuevo 9-0, neutralizando el 0-6 que había logrado el equipo entrenado por Miquel Àngel Canovas. El poderío ofensivo local quedó latente al descanso, con el partido resuelto, 54-29.

Lejos de bajar el pistón los mallorquines continuaron en la línea de la primera mitad del partido, cualquier intentona de los de Calós por maquillar el electrónico resultaba infructuosa, ya que la diferencia crecía, llegando a los 40 puntos al finalizar el tercer acto. El último cuarto estuvo de más, el Boscos si consiguió que bajara la producción ofensiva local, que se quedó en “solo” 20 puntos, tras haber anotado 28 y 29 puntos en los 2 cuartos anteriores.

Copa Junior

Ferreries y Sant Lluís lideran la Copa

Foto: Archivo Toni Pons Barro

Continúa en liza la Copa Junior, que juegan los equipos no clasificados para la Liga Balear. En la Liga femenina El CB Ferreries venció al CB La Salle Mahón, 60-48, en la quinta jornada de la competición, en la que descansaba el CB Jovent. Lidera la tabla el equipo blaugrana, con un balance de 3 victorias y 1 derrota, segundo es La Salle Mahón, con 2 victorias y 1 derrota, cerrando la clasificación el Jovent, con 3 derrotas en los 3 partidos disputados.

En la Copa masculina nueva victoria del CCE Sant Lluís, en esta ocasión ante el CB Ciutadella, 67-44, por lo que se abre un hueco de tres victorias de diferencia entre el equipo lluisser, líder invicto con 5 victorias, y el Ciutadella, con 2 victorias y 3 derrotas en su haber. El CB Jovent venció en su visita al CB Ferreries, 63-74, y es tercero con el mismo balance que el Ciutadella. El Ferreries ocupa la última plaza, con 1 victoria y 4 derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *