Insular de ajedrez por equipos
Compartir

Regresa una aparente igualdad a los campeonatos de Menorca de ajedrez por equipos

La tercera jornada del campeonato de Menorca de ajedrez por equipos en categoría preferente fue curiosa, así los equipos A y C del Cercle Artístic de Ciutadella en su duelo en la cumbre entablaron, aunque creo que no fue sin lucha, circunstancia que ha aprovechado el potente equipo de los Boscos para alcanzarles. La apuesta ganadora actual (todo cambia tan rápido) es que los tres equipos citados se clasificarán para el título, dejando una plaza pendiente por la que lucharán el Ferreries (que ya lleva dos victorias), el Centre de Cultura des Castell A (según como reaccione ante sus recientes derrotas frente a los favoritos), el Alaior + Es Mercadal (que ayer logró un valioso empate) y el Cercle Artístic B ( la otra parte del citado empate, cuya clasificación supondría un pleno de los equipos de Ciutadella que a nadie extrañaría), mientras que el Centre de Cultura des Castell B parece que confiará su salvación a una buena fase final.
En primera hubo descanso del líder Cercle artístic D, circunstancia que también aprovecharon el CC Es Castell C (con muy buenas victorias de Ismael Fiol y los no elados Javier Sanchez y Domingo Guarino) y el Ferreries B (que puede presentar un equipo muy duro) para darle alcance; mientras Es Mercadal – Alaior parece que ha puesto su maquinaria a funcionar. A nivel individual no me cansaré de destacar las victorias de Dante Mercadal (cuyo ajedrez no parece afectado por la edad biológica) y quiero referirme al triunfo de Mikel Vidal, que ha sabido pasar con elegancia su calvario en el último juvenil y ahora está aprovechando la lección.
Más datos en:
Un recién llegado a Menorca, al leer esta croniquilla y consultar los enlaces a la fuerza se preguntaría ¿Los equipos de Maó donde están?
No se si nadie le dará una contestación razonable, pero esto puede cambiar ya que hay en marcha dos iniciativas, una encabazada por Xavi Serra (que en Sant Lluís está demostrando su eficiencia y eficacia) en el ámbito de l’Ateneu Científic, Literari i Artístic; la otra promovida por Baldo Torres en el ámbito de l’Associació de Veïns del Camí de ses Vinyes. Además la Concentración del año en curso está previsto que se organice en Maó, por tanto habrá que formar un grupo de trabajo para montarla. Creo que tanto movimiento merece un e.mail especial que trataré de estructurar en las próximas semanas.
Está previsto que el viernes 7 de febrero se empiecen los campeonatos escolares en Alaior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *