Faust Salom-interior coche
Compartir

Cabecera Menorca Motor

Faust Salom preparado para brillar en las Ardenas belgas con el McLaren

El piloto menorquín volverá a la acción este fin de semana con ocasión de la segunda prueba del certamen europeo GT Cup Open en Spa-Francorchamps. Salom afronta motivado esta nueva cita del certamen pues el piloto de Mahón se ha preparado de forma óptima a nivel físico y mental sin olvidar las numerosas horas en el simulador de Teo Martín Motorsport para obtener los mejores resultados
Faust Salom cuenta ya las escasas horas que restan para volver a salir a pista al volante del McLaren 570S de Teo Martin Motorsport. El piloto de Mahón disputará la segunda cita del campeonato europeo GT Cup Open en Spa-Francorchamps, el fabuloso circuito situado en los bosques de las Ardenas belgas y que es uno de los nombres más reconocidos a nivel mundial. Tras la primera prueba en Le Castellet, Salom ya demostró su velocidad al volante del McLaren aun cuando en compañía de su compañero Guillem Pujeu no consiguieron los resultados que habían esperado. Salom terminó en segunda posición de la categoría Silver por partida doble y consiguió sendos top-ten.

Pero desde ese fin de semana en abril, Teo Martín Motorsport y sus pilotos han trabajado denodadamente en limar cada detalle y afrontar con las máximas garantías las dos carreras en Spa-Francorchamps. No en vano, y como explica el propio Salom, “he entrenado en el simulador para poder tener buenas referencias de lo que nos espera en Spa-Francorchamps. Para mí es el fin de semana más esperado porque es un circuito mítico en el que siempre había tenido muchas ganas de correr. Probablemente sea esta la prueba a la que llego más motivado y preparado en toda mi carrera deportiva. He entrenado duramente desde Paul Ricard tanto en el simulador que comentaba como física y mentalmente para estar al doscientos por cien pilotando el McLaren.” El piloto menorquín añade que “somos consciente de que en la prueba inaugural en Le Castellet las cosas no nos salieron como esperábamos. Y es por eso que hemos puesto tanto empeño en que cambie la tendencia en Spa-Francorchamps. Hay que destacar también el esfuerzo de Teo Martín Motorsport para sacarle el máximo jugo al McLaren 570S y confío en que vamos a poder ver la competitividad real del coche en Bélgica. Nuestro objetivo es estar en las primeras posiciones luchando por el podio. Estamos convencidos de que todo va a ir mejor en Spa-Francorchamps pero ahora tenemos que ratificarlo en pista. Quiero, por último, agradecer una vez más todo el apoyo que me brindan Teo Martín, mi familia, amigos, fans y por supuesto mis patrocinadores sin los que este fantástico programa no sería posible. ¡Vamos a por ello!”

La primera carrera del fin de semana tendrá lugar el sábado a las 14.40 mientras la segunda será el domingo a las 12.50. Ambas carreras tienen una duración estimada de 50 minutos y podrán seguirse en directo a través del siguiente link en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *