Basquet-LEB Hestia Menorca- CB Clavijo
Compartir

El Hestia Menorca enmienda su tropiezo ante el CB Clavijo (92-77)

En un ambiente festivo los de Oriol Pagès consiguen su primera victoria en esta segunda fase que les permite seguir arriba

Basquet-LEB Hestia Menorca- CB Clavijo

El Hestia Menorca enmendó su tropiezo en Salamanca y volvió a la senda de juego que nos tenía acostumbrado y pasó por encima del CB Clavijo con suma facilidad (92-77), pese a momentos de incertidumbre.

Los de Oriol Pagès salieron super enchufados. Prueba de ello fueron los tres triples con los que abrieron el marcador, dos de Xavi Hernández y uno de Méndez. Este comienzo electrizante cogió al CB Clavijo descolocado y en un abrir y cerrar de ojos -el primer cuarto acabó en un santiamén- el electrónico marcaba un 25-16, que reflejaba el devenir de unos y otros.

La renta se consolidaba aunque los menorquines eran cautos. En la pintura se fraguaba una dura batalla, aunque eran los riojanos se cargaban en exceso de faltas, incluso en ataque. Al descanso se llegaba con 44-34.

Nueva embestida local que no querían sorpresas. Las rotaciones funcionaban y casi todos anotaban.La renta se incrementó hasta los veinte puntos dejándola al final del tercer cuarto en 19 (72-53).

El último cuarto, que en principio iba a ser cómodo, llegaron las dudas y el fantasma de Salamanca sobrevolo Bintaufa cuando  los de Arnau Parrado redujeron considerablemente su desventaja hasta un 74-62 a 6’10”. Hasta que ha aparecido Miso que, con 5 puntos consecutivos, ha liquidado la cita (83-62 a 4’44”). Xavi Hernández, con un nuevo triple -ha acabado con 24 puntos y 4 asistencias- ha puesto el boche del encuentro.

Texto y fotos: Jaume Fiol

Estadistica Hestia Menorca-CB Clavijo

Por Jaume

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *