Foto: Alfons García
Compartir

El Rincón del Básquet Junior

Solo ganan los visitantes

Los equipos menorquines vencen sus compromisos foráneos y caen en casa

La Salle mantiene el primer puesto en la Copa Junior

Foto: Alfons García

Jornada negra para los equipos menorquines que jugaban en casa, que vieron como la victoria se les escapaba. El Alcázar masculino ante el Ciutat d’Inca, y el Boscos femenino ante el Esporles. Mejor suerte tuvieron el Sant Lluís masculino y el Alcázar femenino, que se llevaron la victoria en sus respectivos desplazamientos, ante el Dijous Bò los azules y ante el Calvià las de Maó. 

La Liga masculina esta encabezada por La Salle de Palma tras su victoria ante el Sant Josep , en el que era partido de la jornada. La liga femenina mantiene al Bahía San Agustín en lo más alto, tras su abultada victoria ante el Consell. 

En la Copa Junior masculina, el La Salle Mahón se mantiene en lo más alto, aprovechando que el Bocos “A” tiene un partido menos. 

Liga Balear Junior Masculina

El Sant Lluís asalta un histórico pabellón y sigue en la lucha por la parte alta

El CCE Sant Lluís, en un muy buen partido,  ha saltado un histórico pabellón, como es el Palau Municipal d’Esports d’Inca, viejo conocido del básquet menorquín, y sigue en la lucha por la parte alta de la clasificación. Los de Felix Olives cimentaron su victoria a partir del segundo cuarto, con un inmenso Jordi Pons, que anotó 23 puntos, bien ayudado por Pau Pons y Gerard García, ambos acabando con 15 puntos.

Foto: Alfons García

Resultó un partido muy igualado en sus inicios, los tres Pons de los azules, Miquel, Jordi y Pau, daban una mínima ventaja, 5-6 con a penas 3 minutos jugados. Las alternativas eran constantes, con un Dijous Bò que tenía en Llabrés a su mejor hombre y no le perdía la cara al partido, poniendo las cosas difíciles al Sant Lluís. Llegó a disfrutar de 8 puntos de ventaja, 20-12, pero un triple de Jordi Pons dejaba el partido en un 20-17 al finalizar el primer período.

Foto: Alfons García

El signo del partido empezó a cambiar en el segundo cuarto. El Sant Lluís era consciente que lo debía dar todo sobre la pista y pronto recuperó el mando del partido. Isma Gomila devolvía la ventaja para los lluissers, que se sentían cómodos sobre la pista. No llegaban a obtener diferencias significativas pero si que eran dueños del juego, cerrando el acto con 4 puntos de ventaja tras un triple de Gerard García, que anotó 7 puntos en este tramo. 

El Dijous Bò mantenía a raya el marcador, no permitía que el Sant Lluís pusiera tierra de por medio para intentar tener opciones de victoria. A los tres minutos de juego amenazaba seriamente con coger el mando del partido, 44-45, pero García y Jordi Pons elevaban la diferencia hasta los 9 puntos, poniendo rumbo hacia la victoria. Solo les faltó romper definitivamente el partido, ya que los de Inca entraron en el último cuarto con opciones de luchar por la victoria, 52-57.

Pero al Sant Lluís no le tembló el pulso, Pau Pons devolvió los 9 puntos de ventaja en el tramo inicial del último cuarto, y tras algunos intentos locales por poner en apuros la victoria menorquina, sentenció el partido, no sin la lucha de los locales, que entraron en el último minuto con 5 puntos de desventaja. El equipo de Inca trató de remontar a base de llevar al Sant Lluís al tiro libre, pero éste no falló, ampliando la ventaja final y con Gascón certificando una trabajada victoria, 68-79, la segunda, que los mantiene en la segunda posición de la competición.

Al Alcázar se le escapa el partido en el último minuto

El CD Alcázar cayó derrotado ante el Ciutat d’Inca, 64-71, en un partido marcado por las rachas. Tras un buen primer período de los visitantes, los mahoneses cogieron el mando del partido, pareciendo que lo encarrilaban, pero el último cuarto condenó al equipo de Sa Sinia Costabella. Un 12-25, cimentado en el minuto final, para los mallorquines impidió a los rojillos conseguir la victoria. Los menorquines tuvieron en Oriol Aguilera, con 21 puntos, y a Jose Cepeda, con 26, a sus mejores hombres.

Foto: Toni Pons Barro

Foto: Toni Pons Barro

Tras unos primeros minutos en los que se mantenía la igualdad, con mínimas ventajas para uno y otro equipo, el Ciutat d’Inca pareció adueñarse del juego. Con una buena defensa empezó a gobernar el marcador, justo en el ecuador del primer cuarto, 5-8, con un Alcázar al que le costaba anotar. Poco a poco la diferencia fue aumentando, llegando a su máxima ventaja coincidiendo con la finalización de los primeros diez minutos, 10-18.

De la mano de Cepeda, poco a poco el equipo local fue entrando en juego, ahora encontrando opciones de ataque, que hacían que el marcador se fuera apretando, 21-22. Fue precisamente Jose Cepeda el que volvió a darle ventaja en el electrónico, 26-24, a 5 minutos del descanso, llegando a obtener 4 puntos de ventaja, pero un 0-8 final de los mallorquines, liderado por Andreu, con 2 triples, dejó el marcador al descanso en un 30-34.

Foto: Toni Pons Barro

La mejor versión del Alcázar llegó en el tercer cuarto. Mejoró notablemente sus prestaciones defensivas, y de salida Ponsetí firmaba 2 triples que, junto a la canasta de Coll, daban el timón del partido a los locales, 38-34. Tras unos minutos en los que la diferencia a penas variaba, Aguilera, con dos triples, y Cepeda, ponían distancia en el marcador, 52-42, por lo que parecía que la victoria empezaba a encaminarse.  

Se entró en el cuarto final con un 52-46 y en un abrir y cerrar de ojos el Inca igualaba el partido a 52. Eso espoleó a los visitantes, que lograron minimizar las virtudes ofensivas del Alcázar a base de mucho trabajo. Pese a ello el Alcázar se mantenía en la lucha, incluso venciendo por un punto a 1’35 minutos del final. Un triple de Barrios dio a los visitantes la ventaja necesaria para que los locales tuvieran que recurrir a llevar al Inca al tiro libre. Desde ahí sentenciaron el partido ya que el acierto en el minuto final fue notable, llevándose la victoria, 64-71.

Liga Balear Junior Femenina

 

El Alcázar reacciona a tiempo y se lleva una trabajada victoria de Calvià

Tuvo que sufrir más de lo previsto, de hecho fue el Calvià el que dominó gran parte del partido y puso contra las cuerdas al CD Alcázar. Pero las mahonesas reaccionaron a tiempo, con un gran último cuarto, 7-23 de parcial, que les permitió llevarse una trabajada victoria ante un equipo que no ha estrenado su casillero de victorias en los cuatro partidos disputados. Mireia Rotger y Julia Batalla fueron las jugadoras más destacadas, con 23 y 16 puntos en su haber.

Foto: Bàsquet Calvià

Foto: Bàsquet Calvià

La salida a pista del Alcázar no podía resultar peor para sus intereses. El Calvià le salía respondón, a base de lucha y defensa, cogiendo una renta de 7 puntos con a penas 4 minutos jugados. Esa diferencia le sirvió para llevar el timón del primer período, pese a que el Alcázar, por momentos, se le acercaba e incluso empatando el partido a 15. Pero las mallorquinas lograron cerrar el primer cuarto por delante en el marcador, 19-16.

Los minutos iniciales del segundo cuarto siguieron con la misma tónica, incluso aumentando a 8 la ventaja local, ante un Alcázar que no lograba encontrar el camino que le llevara a hacerse con el partido. Pero por fin llegó la mejoría menorquina y Julia Batalla daba ventaja a su equipo a 3 minutos del descanso, 26-27, tras un 0-9 de parcial. El Calvià no se vino a bajo y llegó al descanso con un punto de ventaja.

La pesadilla llegó de la mano de la jugadora local Arredondo, en el tercer parcial ejerció de líder y llevó a su equipo a disfrutar de hasta 13 puntos, 51-38, con 5 minutos jugados del tercer cuarto. El Alcázar debía reaccionar de inmediato si no quería ver como se le escapaba definitivamente la victoria y de la mano de Mireia Rotger al menos se consiguió reducir la diferencia a 5 puntos al finalizar el período.

Foto: Bàsquet Calvià

Alicia Maceda y Julia Batalla abrían las puertas de la victoria en los inicios del último tramo del partido, y pese a unos minutos de mínimas diferencias, el Alcázar consiguió parar el juego ofensivo local. Tras el 60-59 a 5 minutos del final, conseguirían que las locales solo anotaran 2 puntos en lo que restaba de partido. De tiro libre en tiro libre, Elsa Batalla daba aire al Alcázar, y Rotger daba lo que parecía la puntilla definitiva, 62-68 a algo más de 1 minuto del final.  Julia Batalla sentenciaría la victoria, también desde el tiro libre, una victoria que se tuvo que trabajar y sudar más de lo previsto ante un batallador Calvià.

El Esporles se lleva la victoria de Calós

En un partido muy igualado y en el que el CB Boscos acusó la baja de Carretero, el Esporles se llevó el gato al agua,. Tras un primer tiempo en el que predominaron las ventajas locales, las mallorquinas lograron ponerse por delante y aunque no disfrutaron de grandes ventajas, si supieron sentenciar en los minutos claves del partido. Nuria Bonet y Jéssica Pacheco, con 18 puntos cada una, fueron las mejores jugadoras locales.

Fueron las visitantes las que primero cogieron ventaja en el marcador, una distancia que era mínima, en unos minutos en los que las defensas se imponían a los ataques. a 4’40 de finalizar el acto el resultado era de 6-9.  De la mano de Nuria Bonet, que había anotado los primeros 10 de los 12 primeros puntos del equipo, el Boscos se puso por delante, y cerró el primer acto con 4 puntos de ventaja.

Pero el Esporles no había venido a Ciutadella a entregar el partido a las primeras de cambio, siguió con su buen trabajo, incomodando enormemente el juego local, que se veía otra vez a remolque, 21-26. Fue en ese momento cuando apareció Jéssica Pacheco, 5 puntos de la amarilla, junto a los tiros libres de Elisabet Jover, voltearon el marcador, enfilando el descanso con un ajustado 33-32 para el Boscos.

Fue casi la última ventaja de las que disfrutaría el equipo de Calós, ya que pronto el Esporles se pondría por delante, con hasta 6 puntos de ventaja, 34-40, aunque el Boscos se resistía a bajar los brazos. Eso provocaba que la distancia fuera mínima, y siempre permitiera al equipo de Ciutadella mantenerse con opciones reales de victoria. La diferencia mallorquina siempre rondaba los 2-3 puntos, hasta llegar el final del tercer acto, con un incierto, 42-45.

El último cuarto fue un querer y no poder para las menorquinas, el Esporles estaba trabajando muy bien y obteniendo ventajas de hasta 6 puntos, de nuevo, 44-50. Un triple de Bonet devolvía la esperanza al Boscos, que trató de llegar al minuto final con opciones. Y lo consiguió, 56-58 y todo por decidir. Pero en ese minuto final, y en la guerra desde los tiros libres, el Boscos solo anotaría 1, por 3 el Esporles. La victoria se escapó de Calós.

Copa Junior Masculina

Resultados y Clasificación

La Salle mantiene el liderato, con el acoso del Boscos “A”

Se ha disputado la tercera jornada de la Copa Junior, en el que el CB La Salle Mahón mantiene el liderato, tras derrotar al CB Ferreries, 85-80, en un partido muy igualado y que se decidió en los instantes finales.

El CB Boscos “A” acosa la primera posición lasallista, tras vencer con comodidad al CB Jovent, 103-56. Los de Calós no dieron opción alguna a los visitantes y a la espera de disputar su partido atrasado, son segundos, con 2 victorias, siendo el único equipo que queda invicto.

Otro de los partidos igualados de la jornada fue el que se jugó en Ciutadella. CB Boscos “B” y CB Ciutadella buscaban mantenerse en lo más alto de la clasificación. La victoria final fue para los visitantes, 81-87, por lo que ambos presentan ahora idéntica tarjeta de presentación, 1 victoria y 1 derrota. 

Fotos: Alfons García / Toni Pons Barro / Xus Rotger /Bàsquet Calvià

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *