Foto: CD Alcázar
Compartir

El Rincón del Básquet Junior

El Alcázar no falla y se lleva la Liga Masculina

En la Liga Femenina, Alcázar y Boscos celebran juntas su clasificación

Foto: CD Alcázar

Dependía de sí mismo, una victoria le daba el título de Liga y no falló. El Alcázar venció en Ferreries y se proclamó Campeón de la Liga Masculina, con una sola derrota en su tarjeta de presentación. El Sant Lluís hizo sus deberes ante La Salle pero fue una victoria estéril. En el derby de Calós, el “A” se llevó la victoria e impidió a el “B” acceder a la tercera plaza, que se queda el Ciutadella tras vencer al Jovent.

En el partido aplazado en su día por humedad, el Boscos “B” se llevó la victoria ante el Ciutadella, aunque no pudo hacerse con el average, que ha decantado la cuarta plaza.

En La Liga Femenina, con todo decidido, se jugaba el partido entre el Campeón, Alcázar, y el segundo clasificado, el Boscos. El resultado, casi lo de menos, victoria local, el partido era de celebraciones y al finalizar el mismo las jugadoras de ambos equipos se unieron para celebrar los objetivos alcanzados. Un bello gesto que demuestra la deportividad existente.

Junior Masculino

El Campeón es el Alcázar

Necesitaba ganar y no falló en su visita a Ferreries

alcazar- ciuta junior masc

CB Ferreries 69 (13-8-27-21) Mármoles Sirerol-CD Alcázar 97 (25-24-19-29)

No hubo lugar a la sorpresa, el Alcázar no falló en su visita a Ferreries, venciendo el partido y proclamándose campeón de Liga, Los mahoneses dejaron el título sentenciado en los primeros 20 minutos, en los que gestaron su diferencia final. Los locales hicieron una buena segunda mitad de partido, igualando el parcial de los últimos 20 minutos.

El equipo mahonés salió dispuesto a sentenciar el partido por la vía rápida, tras el 2-4 inicial, un parcial de 2-11 abría la primera brecha seria en el electrónico. La diferencia llego a acercarse a los 20 puntos en el primer acto, 9-25 a 1 minuto del final, pero se quedó en 12 al finalizar el período.

Por si había alguna duda el Alcázar abrió el segundo parcial con 5 puntos consecutivos, que eliminaban cualquier opción del Ferreries por apretar el electrónico. A su buen hacer en ataque se le sumó una buena defensa, que ponía en serias dificultades al equipo blaugrana, 8-24 de parcial y el título en el bolsillo en el descanso.

Foto: Xus Rotger

Fuera por relajación rojilla o no, no hay que restarle méritos a la segunda parte hecha por el Ferreries. Solo en los dos primeros minutos pareció que el partido seguiría con el mismo guión que los minutos anteriores, con un 0-8 que acercaba a los rojillos a los 40 puntos de renta, pero los locales se sacudieron toda presión y empezaron a carburar, apretando en defensa y dejando al campeón en 11 puntos en 8 minutos. En ataque el tiro exterior blaugrana funcionaba, hasta 6 triples en este período, y bajó considerablemente la renta, llegando al último tramo con un 48-68 en el marcador.

El último cuarto fue algo más parecido a los primeros 20 minutos, con un Ferreries que no anotaría su primera canasta en juego hasta el minuto 5. La diferencia volvió a aumentar en favor del Alcázar, llegando al final del partido con un claro 69-97, para celebrar por todo lo alto el título.

Victoria estéril del Sant Lluís

Los azules hicieron los deberes ante La Salle, pero no llegó el tropiezo del Alcázar

Foto: Toñi Soler

 

CB La Salle Mahón 59 (12-17-11-19) CCE Sant Lluís 111 (30-30-26-25)

El Sant Lluís hizo lo que tenía que hacer, ganar, para esperar una derrota rojilla en Ferreries que le diera el título, pero ésta no llegó e hizo estéril el cómodo triunfo azul ante La Salle Mahón, que se vio superado por el potencial ofensivo visitante.

El primer aviso visitante llegó desde el mismo salto inicial, la propuesta clara, defensa y aprovechar las transiciones, 0-8 de parcial en menos de 2 minutos de juego. Los locales lograron contener momentáneamente el alud de juego ofensivo local, pero duró muy poco, un 0-10 primero y un 0-8 después, elevó la diferencia hasta los 24 puntos, 6-30, cuando aún le restaban 2 minutos al primer acto, que se cerró con un claro 12-30, 29 de ellos en los últimos 6 minutos. Descanso y todo decidido, 29-60.

Foto: Archivo Xus Rotger

Los últimos 20 minutos estuvieron de más. El La Salle intentaba maquillar el marcador, pero no podía con el subcampeón de Liga, que superaba los 40 puntos de renta a 2 minutos de finalizar el tercer período. Una diferencia final que se quedó en los 52 puntos finales, tras un último período en el que los lasallistas mejoraron sus prestaciones ofensivas, dejando que el equipo visitante solo venciera el período por 6 puntos, 19-25.

 

El Ciutadella se queda con la cuarta plaza

Venció al Jovent y se aprovechó de la derrota del Boscos “B”

Foto: CB Ciutadella

CB Ciutadella 95 CB Jovent-Excel Menorca 43

No dependía de sí mismo para ser cuarto. Su derrota en Calós ante Boscos “B” le obligaba a ganar y esperar una derrota del segundo equipo del Boscos. La combinación se dio, victoria de los de negro ante el Jovent y derrota del Boscos, que le da la cuarta plaza, gracias al average.

Desde el mismo inicio los locales se mostraron superiores, ante un Jovent que pese a que ha ido mejorando, jornada a jornada, no ha logrado estrenar su casillero de victorias, quedándose en última posición de la liga. La diferencia final, 52 puntos, deja claro como se desarrolló el partido.

La lógica se impone en el derby de Calós

El Boscos “B” pierde la opción de ser cuarto al perder ante su hermano mayor

CB Boscos Menorca “A” 91 (17-32-18-24) CB Boscos Menorca “B” 64 (11-22-11-20)

El hermano mayor se impuso al pequeño, en un partido en el que solo el Boscos “B” se jugaba algo, el conservar la cuarta plaza. Su derrota, unida a la victoria del Ciutadella, lo deja finalmente en la quinta plaza, en un partido que se empezó a decidir a partir del ecuador del segundo acto.

Y es que el inicio de partido fue igualado, con intercambio de canastas, incluso con el “B” disfrutando de alguna ventaja, 7-9 en el minuto 6 de partido. El “A” reaccionó en el tramo final del primer período, con un parcial de 10-2 que le dio 6 puntos de ventaja.

Pero el Boscos “B” seguía empeñado en plantar cara al “A” reduciendo a dos puntos la distancia, justo al principio del segundo período, aunque de ahí no pasaría. Los locales, durante unos minutos, gestionaban una renta que no era definitiva pero si el preludio de lo que estaba por venir. Unos minutos cargados de acierto y con una buena defensa encarrilaron la victoria del “A”, un parcial de 15-1 resultaría letal y llevaría el partido al descanso con un claro 49-33.

La diferencia se acercó a los 30 puntos en los minutos iniciales del tercer acto, 61-35, en los que el “A” seguía mostrándose muy acertado ante un “B” que poco podía hacer. Una pequeña reacción de los que jugaban como visitantes en su propia casa dejó el marcador en un 67-44 al finalizar el tercer cuarto.

Con todo ya decidido el cuarto período estuvo de más, aunque el parcial estuvo más igualado, 24-20, con las defensas algo más relajadas. Esto llevó el partido a su final con el conocido 91-64, aunque el “A” llegó a disfrutar de más de 30 puntos de ventaja.

El Boscos “B” se lleva el partido en el último cuarto

El Ciutadella, que dominó gran parte del encuentro, logró salvar el average

CB Boscos Menorca “A” 58 (8-17-15-18) Antonio y Diego-CB Ciutadella 56 (13-18-11-14)

El Boscos “B” se llevó el partido aplazado en su día por problemas de humedad en Calós. El Ciutadella dominó gran parte del encuentro pero los locales cogieron el mando del electrónico en el cuarto final y se llevaron un final a cara o cruz. Como mal menor el equipo visitante salvó el average.

Fue un primer período eminentemente defensivo, provocando baja puntuación por ambos bandos. El equipo local, tras un 8-3 de salida, estuvo más de 5 minutos sin anotar, fruto del buen trabajo visitante, que lo aprovechar para cerrar el primer cuarto con 5 puntos de ventaja, tras un 0-10 de parcial.

El ataque local continuaba negado, sin lograr anotar en el inicio del segundo cuarto. Parecía que el Ciutadella empezaba a romper el partido, subiendo su renta por encima de los 10 puntos, 8-19. Pero se encendió la luz ofensiva local, que punto a punto impidió que los visitantes se escaparan, llegando al descanso con opciones de luchar por la victoria, 25-31.

Los de negro mantenían una renta de 6-8 puntos que les permitía jugar con cierta tranquilidad, pero que no les daba opción a confiarse, ya que tenían un rival que luchaba por una victoria que les permitiera soñar con la cuarta plaza. La ventaja del Ciutadella se redujo a la mínima expresión en los minutos finales del tercer período, entrando en los diez minutos finales con un ajustado 40-42.

El Boscos consumó la remontada en los minutos iniciales del último cuarto y por momentos creyó que ganar el average era posible, 51-47 con 4 minutos por jugar, pero dos triples casi consecutivos cortaron de raíz la opción de luchar por el average, ya que el Ciutadella se volvía a poner por delante, 51-55 a tres minutos del final. La resolución del partido fue a cara o cruz, y salió cara a los de Calós. Dos tiros libres ponían a los amarillos con 2 puntos de ventaja en el minuto final, y el marcador ya no se movió, pese a que el Ciutadella tuvo dos tiros libres para empatar, que no aprovechó.

Junior Femenino

El Alcázar se lleva el partido de las celebraciones

Ambos equipos acabaron celebrando juntas su clasificación para la Liga Balear

Foto: CD Alcázar

Menorca Trainers-CD Alcázar 63 (17-24-13-9) CB Boscos 43 (14-9-10-10)

El partido casi era lo de menos, ambos equipos tenían sus objetivos cumplidos, campeón el Alcázar desde la jornada anterior y segundo clasificado el Boscos. Nada había, deportivamente hablando, en juego y así se reflejo sobre la pista y al acabar los 40 minutos de juego, cuando los dos equipos celebraron conjuntamente su clasificación para la Liga Balear.

Del desarrollo del partido cabe destacar un primer período igualado, primero con ventaja para el Boscos, 4-10, que fue reduciendo el Alcázar, empatando el partido a 14 y poniéndose por delante con un triple, al finalizar el primer cuarto, 17-14.

La resolución del partido llegó en el segundo acto, tras un 24-21 en el tercer minuto de juego. Desde una fuerte defensa el Alcázar endosó un parcial de 17-0 que resultó definitivo. Al descanso el equipo local dominaba el electrónico, con 18 puntos de ventaja, 41-23.

La igualdad regresó tras el descanso, con un Boscos que reaccionó, no para acercarse en el marcador, pero si para mantener la diferencia en torno a los 20 puntos. 54-33 al finalizar el tercer cuarto y 63-43 a la finalización de un partido marcado por el gesto final de ambos equipos.

Fotos: CD Alcázar/CB Ciutadella y Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *