Foto: Archivo Cándido Batalla
Compartir

El Rincón del Básquet Senior

Jornada casera en la Copa Femenina

Los favoritos no fallan en la Copa Masculina

Foto: Archivo Cándido Batalla

En la Copa Femenina se disputó la segunda jornada, en la que tampoco hubo sorpresas, con pleno de victorias caseras.  La jornada deja al Alcázar como líder en solitario, tras vencer al Ciutadella en Sa Sinia Costabella. En el Poliesportiu Municipal d’Alaior, el Jovent venció a Es Castell, en una jornada en la que descansó el Ferreries.

Jornada sin sorpresas en la Copa Masculina de 1ª Balear. El Alcázar, con mucho sufrimiento, se deshizo de un gran Jovent y Es Castell venció en Ferreries, a la espera del duelo decisivo que enfrentará al primer y segundo clasificado la próxima jornada. En Ses Canaletes el Sant Lluís derrotó al Ciutadella.

1ª Balear Femenina

El Jovent se estrena ante Es Castell

Las locales remataron el partido en el último cuarto

CB Jovent-Cristalería Tama 76 (14-21-16-25) Ca Na Xenxa d’En Reynés-CB Es Castell 52 (9-16-16-11)

Foto: Sabi Llambias

El Jovent estrenó su casillero de victorias este domingo en el Poliesportiu Municipal d’Alaior, ante Es Castell. Las locales siempre dominaron el marcador, aunque no fue hasta el último período, cuando pudieron darle la estocada definitiva al partido.

No pudo salir mejor el equipo de Alaior, con un 10-0 de parcial y dos triples incluidos, en 4 minutos de juego. Las visitantes cortaron su sequía, justo en el momento en el que el partido entró en 4 minutos de total sequía por ambos bandos.  En el minuto 8 de partido el electrónico señalaba un 12-3 que el equipo visitante lograría reducir a 14-9 al acabar el período.

Los puntos regresaron en el segundo período, resultando unos minutos mas atractivos para el público. Era el Jovent el que disfrutaba de ventaja en el marcador, pero sin acabar de romper el partido. Es Castell estaba dando digna réplica, teniendo las locales a ralla, llegando incluso a ponerse a dos puntos. Pero las locales, con un 9-1 en los dos minutos finales, parecieron poner tierra de por medio al descanso, 35-25.

Foto: Sabi Llambias

El Jovent aumentó aún más su renta, encarrilando la victoria gracias a unos buenos minutos iniciales del tercer cuarto, en los que disfrutaban de hasta 15 puntos de ventaja, pero las visitantes no se daban por muertas, consiguiendo bajar de la barrera de los 10 puntos, 42-33.

El equipo local afrontó el período final con 10 puntos de ventaja y ya no dio opción a Es Castell.  Tras 3 minutos en los que las diferencias se mantenían en torno a los 10 puntos, se escapó definitivamente con unos grandes minutos defensivos y un definitivo 14-0 de parcial, que proporcionó un final plácido a las locales.

Un demoledor segundo cuarto deja sin opción al Ciutadella en Maó

El Alcázar ya es líder en solitario

Infotelecom-CD Alcázar 80 (18-30-20-12) CB Ciutadella 53 (16-5-12-20)

Foto: Toñi Soler

El Alcázar ya lidera la Copa Femenina en solitario, tras vencer al Ciutadella en Maó. Las visitantes plantaron cara en el primer cuarto, marcado por la igualdad, pero un demoledor segundo cuarto de las mahonesas dejó sin opción al Ciutadella.

Como decíamos, fue un primer acto igualado, en el que las de poniente plantaron cara, pese a que el Alcázar se puso con 8 puntos de ventaja en el ecuador del período, las visitantes reaccionaron, logrando cerrar el primer período con todas las opciones intactas, 18-16.

Pero el partido dio un giro total en el segundo acto. La igualada inicial a 18 fue un mero espejismo. La defensa roja empezó a imponer su ley, secando totalmente el ataque visitante, que estuvo más de 6 minutos sin anotar. Demoledor parcial rojillo, 19-0, que dejó el partido encarrilado, a 2 minutos del descanso. Por si había alguna duda, desde el 6’75 el Alcázar remató la faena, con tres triples consecutivos, que cerraban el segundo acto con todo decidido, 48-21.

Foto: Sabi Llambias

Poco cambió la decoración tras el descanso, ya que el equipo local seguía con su buen trabajo, que le llevó a rozar los 40 puntos de diferencia, 68-29 a un minuto de finalizar el período, que el Ciutadella finiquitó con un 0-4, dejando la diferencia local en +35.

La mejoría visitante llegó en el último tramo del partido, con 10 minutos de color negro. Después del 72-35 de los primeros minutos, el Ciutadella endosó un parcial de 0-13 que logró maquillar el marcador, bajando la diferencia hasta los 24 puntos, en unos minutos en los que la defensa visitante funcionó casi a la perfección. El partido llegó a su fin con el Alcázar aumentando ligeramente su ventaja, hasta llegar a los 27 puntos finales.

1ª Balear Masculina

El Jovent pone en serios aprietos al líder

El Alcázar solo pudo respirar en los instantes finales del partido

Viajesmagon.com-CD Alcázar 76 (18-19-18-21) CB Jovent-Coinga 72 (20-16-12-24)

Foto: Toni Pons Barro

Con mucho sufrimiento, ante un Jovent que salió respondón y que a punto estuvo de darle un serio disgusto. Así venció el Alcázar, que tuvo que emplearse a fondo para no fallar, antes del partido decisivo de la próxima jornada. El equipo visitante no le perdió la cara al partido y estuvo siempre con opciones de victoria, que al final se quedó en Maó.

El 5-2 inicial fue simplemente un espejismo, ya que los de Alaior cogieron el mando del partido, haciendo unos grandes minutos, un parcial de 4-16 encendió la alarma en Sa Sinia, que veía como el Jovent dominaba el electrónico, 9-18, a tres minutos de finalizar el cuarto. Llegó la reacción local, que salvó los muebles, cerrando el primer período con solo 2 puntos de desventaja.

Pero los visitantes no se vinieron a bajo, continuaron con su buen trabajo ante un Alcázar que no lograba darle la vuelta al marcador. El Jovent se mantenía por delante con ventajas que no se hacían grandes, +5 en el ecuador del segundo período. La primera ventaja local, tras muchos minutos, llegó al filo del descanso, tras un triple, 33-32, ventaja que conservaría al descanso.

El Alcázar abrió el tercer cuarto con un triple, premonitorio de lo que vendría pocos minutos después. Tras un 43-42 en el marcador, llegaron dos minutos mágicos desde la línea de 6’75 para los locales. Cuatro triples consecutivos parecieron romper el partido, 55-42, pero los visitantes no se rindieron y redujeron a 7 la ventaja local al finalizar el tercer período.

Llegaron tres minutos de intercambios de canastas que dejaban la diferencia local en los 6 puntos. El partido no estaba sentenciado, ni mucho menos, ya que el Jovent se mostraba muy combativo, su lucha le llevó a disfrutar, de nuevo, de ventaja en el electrónico, 62-63, justo en el ecuador del período. Pero el Alcázar no podía fallar, y tras mucho sufrimiento volvió a coger una renta en torno a los 6 puntos, que supo gestionar en el tramo final, para llevarse una victoria que le mantiene en el liderato.

Es Castell sentencia tras el descanso

El Ferreries plantó cara, pese a la diferencia final

CB Ferreries 52 (17-21-6-8) Pinta B-CB Es Castell 80 (17-25-21-17)

Foto: Cándido Batalla

Los 28 puntos finales pueden esconder un más que digno partido de los locales, que trataron de tú a tú a Es Castell en unos grandes primeros 20 minutos. Tras el descanso los visitantes mejoraron notablemente, desde una buena defensa, para sentenciar el partido en el tercer período.

El Ferreries realizó, probablemente, los mejores minutos de la temporada, dando guerra a uno de los grandes favoritos. Su buen hacer impedía a Es Castell coger el timón del partido, en unos minutos muy igualados, y con los locales disfrutando de mínimas ventajas, 9-7 o 16-15. El período se cerró con empate a 17.

Los blaugrana continuaron dando guerra en el segundo cuarto, mostrándose acertados desde el tiro exterior, hasta tres consecutivos en a penas 2 minutos, que le daban 4 puntos de ventaja. Es Castell estaba sufriendo inesperadamente, y se tenía que poner el mono de faena si quería ganar el partido, que al descanso señalaba un corto 38-42 para los visitantes.

Foto: Xus Rotger

Todo cambió tras el descanso, el equipo visitante engrasó su máquina ofensiva y subió notablemente el nivel defensivo. Los blaugrana se vieron superados en unos 7 minutos en el que le endosaron un definitivo 3-19, que dejó el partido visto para sentencia. 

Los visitantes afrontaron el último período con 19 puntos de ventaja, que lograron aumentar ante un Ferreries entregado. El partido llegó a su fin con un claro 52-80, tras unos buenos 20 minutos visitantes, que no deben esconder el más que digno partido de los locales.

Un gran último cuarto da la victoria al Sant Lluís

El Ciutadella enterró sus opciones tras competir 30 minutos

Insotel-CCE Sant Lluís 81 (22-17-14-28) Antonio y Diego-CB Ciutadella 60 (18-16-18-8)

Foto: Xus Rotger

El Sant Lluís se llevó la victoria ante al Ciutadella, en un último cuarto en el que se mostró superior. Hasta entonces máxima igualdad en el electrónico, con un combativo Ciutadella, que enterró sus opciones de victoria en los cinco primeros minutos del cuarto final del partido.

Los primeros diez minutos estuvieron marcados por rachas alternativas. El primer golpe lo daba el Sant Lluís, con un 8-2 de salida, pero el Ciutadella devolvía la igualdad, incluso poniéndose por delante, 10-12, tras un 2-12 de parcial. La racha cambiaba de bando y ahora le tocaba a los locales, nuevo 10-0 de parcial que daba la máxima ventaja a los azules, 20-12, en un primer acto de idas y venidas que se cerró con 4 puntos de ventaja para los locales.

Tres triples del Sant Lluís en los minutos iniciales del segundo período parecieron romper el partido, 35-24, pero no fue la sentencia del partido. El Ciutadella reaccionó, y a base de lucha logró llegar al descanso con todas las opciones de luchar por el partido, 39-34.

Foto: Archivo Eva Tomás

Los azules lograron contener los intentos visitantes por coger el timón del partido, manteniendo rentas que en el tercer tramo se mantenían en torno a los 3-5 puntos. Los de negro lo intentaban, pero no conseguían atrapar al Sant Lluís, aunque justo al finalizar el cuarto se pusieron a un solo punto.

El sorpaso llegó en el primer minuto del tramo final del partido, 53-54, pero ahí pareció acabarse el Ciutadella. Los de Ses Canaletes, con una gran defensa y acierto desde el 6’75, 5 en el último cuarto, encarrilaron la victoria, con un 15-0 de parcial que resultó letal para la resolución del partido. La diferencia se estiró hasta los 20 puntos, excesiva por lo visto en los tres cuartos anteriores.

Fotos: Sabi Llambias/Toni Pons y Archivo  Eva Tomás/Toñi Soler/Xus Rotger/ Cándido Batalla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *