Salto entre dos – Agenda fin de semana

Compartir

Salto entre dos – Agenda fin de semana

Última jornada de la Menorca Dona Bàsquet

Duelo de invictos en la Copa Cadete femenino y Mini masculino

Foto: Cándido Batalla

Nuevo fin de semana de básquet en el que a continuación pasaremos a detallar la agenda deportiva que le depara al deporte de la canasta en Menorca.

Lo más destacado que depara la competición este fin de semana es la celebración de la última jornada de la “Menorca Dona Bàsquet”.

Una jornada en la podría haber campeón, o no, ya que al Alcázar Senior le falta un partido por jugar. Solo habrá campeón matemático en caso de derrota del Alcázar Junior y victoria del primer equipo de Sa Sinia Costabella.

Se podría producir un rocambolesco cuádruple empate, al que tendrían acceso los dos equipos de Sa Sinia Costabella, el Jovent y el Ciutadella, dependiendo de los resultados que se den esta última jornada. Ya lo analizaremos la próxima semana en caso de que se den los resultados favorables para que suceda.

La Copa Cadete femenina tendrá un duelo muy interesante esta jornada, ya que se enfrentaran los dos primeros clasificados, Ferreries y Alcázar, en Sa Sinia Costabella. Ambos equipos se mantienen invictos y de este partido saldrá el líder de la competición. Otro duelo de invictos se producirá en la Copa Mini Masculina, Salle Mahón y Sant Lluís desharán el empate clasificatorio en el “Sergi Llull”.

Menorca Dona Bàsquet

Jornada definitiva…o no

Todo parece indicar a que el título sera rojo, pero puede haber hasta un cuádruple empate

Foto: Cándido Batalla

Todos los ojos están puestos en la última jornada de la Copa conjunta Senior y Junior, en la que puede haber campeón este domingo o tendremos que esperar a que se juegue el partido aplazado entre el Alcázar Senior y el Boscos, el próximo día 2 de Diciembre.

Abrirán la jornada, este viernes, el CB Ciutadella y el CD Alcázar Júnior, un partido decisivo. Al Ciutadella solo le vale la victoria para intentar provocar un triple o cuádruple empate que le de alguna opción. Este resultado se iría al traste si el Alcázar Senior vence su partido ante el Jovent, que le valdría para ser, matemáticamente, campeón. Una victoria de las de Alaior les serviría para entrar en un hipotético empate múltiple.  La victoria de las Junior rojillas en Ciutadella retrasaría al día 2 la resolución de la liga.

Completarán la jornada los partidos que enfrentaran al Ferreries y Es Castell y al Boscos y el Sant Lluís.

Horarios

Copa 1ª Balear Masculina

El Sant Lluís pone a prueba al líder

Es Castell visita al Jovent, que estrena entrenador

Foto: Cándido Batalla

Se disputará la quinta jornada de la competición de Copa, en la que el Alcázar continúa líder invicto. Los de Sa Sinia Costabella recibirán al Sant Lluís, un duelo que no resultará sencillo y pondrá a prueba la consistencia del liderato rojo. Los azules son cuartos, con un partido menos y presentando un balance de 1 victoria y 2 derrotas.

El segundo clasificado, Es Castell, 3 victorias y 1 derrota, rinde visita a Alaior, para enfrentarse al Jovent, penúltimo clasificado, con 1 victoria y 3 derrotas. Los de Alaior estrenaran entrenador, Miquel Sintes, tras la dimisión del hasta ahora técnico, Carlos Juanico.

El Ciutadella, tercer clasificado con 2 victorias y 2 derrotas, recibe al colista de la clasificación, el Ferreries, que sigue sin conocer la derrota. Los locales buscaran una victoria que los mantenga en la lucha por la tercera plaza, mientras que el Ferreries buscará estrenarse en la competición.

Horarios

 

Junior Masculino

El Sant Lluís tiene el duelo más complicado de los tres favoritos

Alcázar y Boscos “A” afrontan partidos más sencillos

alcazar- ciuta junior masc

La undécima jornada de la Liga Junior depara como duelo más atractivo el que enfrentará en Ses Canaletes al Sant Lluís, segundo clasificado con 9 victorias, y al Ciutadella, cuarto clasificado con 6 victorias. De los tres de arriba serán los azules los que, sobre el papel, tendrán el partido más complicado.

Duelo desigual el que se vivirá en Maó. El líder, Alcázar, con 9 victorias, recibirá al último clasificado, el Jovent, que sigue contando sus partidos por derrota. El Boscos “A”, tercer clasificado con 8 victorias, visitará al Ferreries, que es sexto con tres victorias. Completará la jornada el partido entre La Salle, (1-9), y el Boscos “B”, (4-6), en el Pavelló Sergi Llull.

Horarios

Cadete Femenino

Duelo de alto voltaje en Maó

Alcázar y Ferreries, partido entre invictos

El partido más interesante de la sexta jornada de la competición de Copa se disputará en Maó, aunque deberemos esperar al miércoles día 28, para vivirlo. Dos equipos invictos, segundo y primer clasificado, Alcázar y Ferreries, un duelo de alto voltaje del que saldrá el nuevo líder, si gana el equipo mahonés o abrirá hueco el actual primer clasificado, si es capaz de vencer, el Ferreries.

En el Pavelló Sergi Llull, se jugará el partido entre el La Salle Mahón y el Alcázar “B”. Los Lasallistas son cuartos, con 2 victorias y 2 derrotas, mientras que los rojillos son séptimos, con 1 victoria y 3 derrotas. También habrá un duelo por la parte baja, del que saldrá el último clasificado. Se enfrentan los dos equipos que aún no conocen la victoria, el Jovent “B” y el Ciutadella.

Ses Canaletes será testigo de otro duelo, sobre el papel, interesante. Sant Lluís y Jovent “A” jugarán un partido en el que el perdedor se descolgará de la cabeza de la clasificación. Las azules son quintas, con 2 victorias y 2 derrotas, y las de Alaior sextas, con 2 victorias y 1 derrota.

Horarios

Cadete Masculino

Salle “B” y Alcázar buscan el liderato

Boscos, el otro invicto, descansa

Foto: Xus Rotger

La sexta jornada podría provocar un cambio de líder en la Copa cadete. El Alcázar, con 3 victorias y sin conocer la derrota, rinde visita al Ciutadella, actual líder, con aunque con dos partidos más jugados que los rojillos. La victoria roja lo auparía a la primera posición. 

El Pavelló Sergi Llull será testigo de un duelo entre “hermanos”. La Salle Mahón “A”, 2 victorias y 2 derrotas, se enfrenta a La Salle Mahón “B”, 3 victorias y sin conocer la derrota. El equipo “B”, en caso de victoria, podría superar al actual líder.

En Sant Lluís se enfrentaran los azules al Jovent. Los lluissers tienen en su haber 2 victorias y 1 sola derrota, por lo que estan, virtualmente, luchando por la parte alta. Y decimos virtualmente, porque la clasificación es muy irreal ante la diferencia de partidos jugados por unos y otros. El equipo de Alaior presenta un balance de 4 derrotas en otros tantos partidos jugados.

Descansan esta jornada el Boscos, el tercer equipo invicto, y el Ferreries, otro equipo que no conoce la victoria.

Horarios

Infantil Femenino

Los invictos se enfrentan a los dos últimos clasificados

Sant Lluís y Ferreries, partido más igualado

Foto: Toñi Soler

La competición depara dos desplazamientos para los dos equipos invictos de la Copa. El líder, Boscos, con 4 victorias en su haber, rinde visita al Ciutadella, colista, y que lleva una racha diametralmente opuesta al equipo de Calós, 4 derrotas en otros tantos partidos.

Por su parte el segundo clasificado, el Jovent “A”, visitará Sa Sinia Costabella, para enfrentarse al Alcázar “B”. 4 victorias y sin conocer la derrota, es la tarjeta de presentación de las de Alaior. Las mahonesas son penúltimas, con 1 victoria y 3 derrotas.

El resto de la jornada, en la que descansa el Alcázar “A”, enfrenta al La Salle Mahón y al Ferreries, ambos con 2 victorias y dos derrotas, en el que se presume como el partido más igualado de la jornada. Cerrará la jornada el partido entre el Sant Lluís, tercero con 3 victorias y 1 derrota, y el Boscos “B”, séptimas con 1 victoria y 4 derrotas. 

Horarios

Infantil Masculino

El líder juega contra el Alcázar “B”

El Jovent buscará continuar la estela del primer clasificado

Foto: Toñi Soler

La sexta jornada de la Copa Infantil se abre con el partido que enfrentará a los equipos “B” del Jovent y el Boscos. Los de Alaior ocupan la novena plaza, con 1 victoria y 4 derrotas, mientras que los de Ciutadella son últimos clasificados, sin conocer aún la victoria.

El Jovent “A”, segundo clasificado, se enfrentará en Alaior al Ferreries, octavo en la clasificación. Los locales cuentan sus compromisos por victoria, 5 hasta el momento. El equipo azulgrana ha vencido un partido y perdido 4.

La Salle Mahón “B” y el Boscos “A” dirimirán otro de los duelos de esta jornada. Los lasallistas son séptimos, con 3 victorias y 2 derrotas, mientras que los de Calós son cuartos, con un balance de 4-1. Un duelo que acercará a los locales a la cumbre de la clasificación o mantendrá al Boscos en la lucha.

Alcázar “A” y Sant Lluís será otro duelo con connotaciones parecidas al anterior. Los rojos se encuentran en la tercera plaza, con 4 victorias y buscarán continuar en la parte alta. El Sant Lluís, 3 victorias y 2 derrotas,  tiene la oportunidad de engancharse a la lucha por las primeras posiciones, si es capaz de vencer en Maó.

En el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella se enfrentaran los equipos “A” y “B” del Ciutadella. El primer equipo se mantiene en la parte alta, con 4 victorias y 1 derrota, y el “B” aún no conoce la victoria en los 5 partidos disputados. 

El líder, La Salle Mahón “A”, se enfrentará al Alcázar “B”. Los lasallistas son, junto al Jovent, el único equipo invicto. 5 victorias y el mejor ataque de la competición son sus credenciales. El Alcázar “B” es décimo clasificado, sin conocer la victoria.

Horarios

Mini Femenino

Los tres primeros contra los tres últimos

Foto: Toni Pons Barro

La cuarta jornada de la copa Mini depara tres duelos, que enfrentarán a los tres primeros clasificados con los tres últimos. El líder, La Salle Mahón, (3-0), recibe la visita del Alcázar, (1-2). El Sant Lluís (2-1), visita la pista del único equipo que no conoce la victoria, el Jovent “A”, (0-3). El Ferreries, (2-1), jugará contra el Jovent “B”, (1-2).

Horarios

Mini Maculino

Salle Mahón y Sant Lluís se disputarán el liderato en solitario del Grupo “A”

Foto: Toni Pons Barro

La cuarta jornada de la Copa Mini tiene uno de los partidos más interesantes del fin de semana. Del Pavelló Sergi Llull saldrá un líder en solitario del Grupo “A”. o La Salle Mahón “A” o el Sant Lluís. Ambos comparten la primera posición con 3 victorias y ninguna derrota. Completan la jornada los partidos entre los equipos “A” del Jovent y el Alcázar, ambos con 3 derrotas en su haber, el Ciutadella contra el Boscos “A”, ambos con 2 victorias y 1 derrota, y el Ferreries, con 2 victorias y 1 derrota, contra el Boscos “B”, 3 derrotas en su haber.

El Grupo “B” de la Copa Mini tiene los siguientes partidos. Jovent “B”-Alcázar “B”, ambos con 2 victorias, pero con el Jovent con un partido más, Es Castell-Boscos “D”, 2-0 los de Es Castell y 0-3 los de Ciutadella, y el Salle Mahón “B”-Alcázar “C”, con un balance de 1-1 para los colegiales y un balance de 1-2 para los rojos. Tiene jornada de descanso el Boscos “C”.

Horarios

Premini

Segunda jornada de las “Trobades”

Foto: Toñi Soler

Las pequeñas grandes promesas del básquet menorquín tendrán la segunda oportunidad de disputar lo que se denominan “Trobades”. Recordemos que no son partidos con marcador, los encuentros se disputan de forma normal, con 6 períodos, como en la categoría Mini, pero sin existir marcador alguno. Su gran objetivo jugar y disfrutar del deporte de la canasta. 

Estos son los horarios previstos para la segunda jornada de las “Trobades” Premini.

Horarios

Horarios de todas las categorías facilitados por la FBIB, sujetos a cambios de última hora, de los que no se hace responsable deportesmenorca.com.

Fotos: Cándido Batalla/Toñi Soler/Toni Pons/Xus Rotger

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*