Un Menorca al alza visita al Azuqueca
Foto: Alba Pacheco
Previa LEB Plata – 9ª Jornada
Un Menorca al alza visita al Azuqueca
El Menorca buscará la cuarta victoria en Azuqueca de Henares
Twitter – @xusrotger

La competición no da tregua al Hestia Menorca, que casi sin tiempo de saborear la primera victoria como local ya piensa en la 9ª Jornada de la Liga, que le llevará hasta tierras manchegas. El Isover Básket Azuqueca recibe a un Menorca al alza.
El equipo menorquín ha encadenado dos victorias consecutivas y se encuentra con la moral por las nubes, pero con los pies en el suelo. La LEB Plata no da tregua y cualquier relajación puede suponer un golpe duro, como se demostró en los primeros 20 minutos ante La Roda. El espejo en que mirarse, la segunda mitad de dicho partido.
Muy intensos en defensa, que supla a los momentos menos acertados en ataque, este debe ser el camino. Otro punto en el que el técnico menorquín debe incidir es en adueñarse del rebote defensivo, el equipo sufre en exceso en este apartado, y concede segundas opciones a los rivales que pueden resultar claves en la resolución de partidos igualados.

El Menorca viajara a Guadalajara con la tranquilidad que le dan las dos victorias consecutivas e intentará sorprender al Azuqueca. Hay que aprovechar el gran momento de hombres como Xavi Hernández, el jugador mahonés se ha hecho con un puesto en el quinteto inicial, regalándonos grandes actuaciones.
Mitchell y Solarin, las amenazas del Azuqueca

El Azuqueca está rayando a un gran nivel en este inicio de temporada, 5 victorias y 3 derrotas lo sitúan compartiendo la cuarta plaza, con Morón y Almansa. El equipo manchego se muestra como un equipo intenso, en el que son varios los jugadores los que soportan el peso anotador del equipo.
Por encima de todos destacan dos jugadores Ervin Mitchell y Jeffrey Solarin. Mitchell es el máximo anotador del Grupo, con 16’9 puntos por partido. Pero el MVP del equipo es Solarin. El nigeriano es el máximo reboteador y el segundo mejor valorado del Grupo, 10’3 rebotes y 18’1 de valoración por partido es su temible tarjeta de presentación.

Desde el exterior también son un equipo temible, con Luís Valera e Ignacio Ballespín como referentes. Los dos están entre los tres mejores lanzadores del Grupo desde el 6’75, ambos superando el 50% de acierto.
El partido se jugará este sábado, a las 20 horas, en el Polideportivo La Paz, de Azuqueca de Henares. Se encargarán de impartir justicia Vicente Martínez Silla y Salvador Patricio López.
