Alicante-Hestia Menorca
Compartir

LEB Plata – 3ª Jornada

El Hestia Menorca cae derrotado en Alicante, pese a mostrar una clara mejoría

Alicante-Hestia Menorca

No pudo ser, el Hestia Menorca cayó derrotado en su visita a la pista del HLA Alicante, 64-60. Una derrota en la que uno de los factores clave fue el rebote, 54 para los locales, hasta 19 ofensivos, y 30 para los menorquines, que solo capturaron 4 rebotes ofensivos.

El equipo mostró claros síntomas de mejoría, especialmente en defensa, y trató de tú a tú a los alicantinos. Conde, con 14 puntos y 12 rebotes fue el MVP del partido. Por parte del Bàsquet Menorca el mejor jugador fue Fitzgerald White, con 15 puntos y 7 rebotes, fue el más destacado. Mejor no pudo empezar el partido para el equipo de Oriol Pagès, que en los primeros minutos se mostraba cómodo y seguro sobre la pista y cogiendo el timón del electrónico, 8-13 justo en el ecuador del primer acto. Reaccionó el Alicante, con un 7-0 de parcial, que le servía para obtener 2 puntos de ventaja, que se quedaron en 1 al finalizar el primer período. 

En los segundos diez minutos el Menorca sufrió, volvió a encontrar muchas dificultades para anotar con comodidad, fruto de un buen trabajo defensivo local, que se aprovechaba también de su superioridad en el rebote. La ventaja iba en aumento, hasta los 5 puntos a 5 minutos del descanso y llegó hasta los 12, pareciendo que el partido empezaba a romperse. Al final se llegó al descanso con un 35-25 para los locales. 

Pero tras el descanso llegó la mejor versión menorquina. Pudimos ver los mejores minutos, especialmente en defensa, ya que el equipo logró tapar las vías por las que más daño hacía el equipo local. Mientras, en ataque, sin muchas estridencias, si se conseguía ver aro con más facilidad y eso se tradujo en una paulatina reducción de diferencias, que, al finalizar el tercer acto, solo eran de 1 punto para el Alicante, 43-42. 

El último acto fue un cara o cruz, el Hestia Menorca llegó con opciones a las posesiones finales del partido, pero la diferencia en el rebote resultó una losa demasiado pesada, que supuso, finalmente, una derrota ajustada, 64-60, tercera en otros tantos partidos que llevamos de temporada.

Estadísticas Alicante-Hestia Menorca

Informa: Xus Rotger
Foto: HM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *