Un francotirador muy celoso de lo suyo. Así podría resumirse metafóricamente al nuevo jugador del Hestia Menorca, Fitzgerald White Jr, el alero norteamericano que, al igual que nosotros, debutará en la categoría. Francotirador, por su facilidad y acierto desde la línea de 6,75, y celoso de lo suyo porque no duda en meterse en cualquier lucha por el rebote.

Fitzgerald (Miami, 1991) mide 201 centímetros y puede ayudar en tareas del juego interior, una versatilidad que hemos considerado importante a la hora de centrar las negociaciones en él. Cuenta con tres años de experiencia en España en las filas del Gandía, dos años, y en Plasencia, uno. Ahora le llega la oportunidad de dar el salto a la LEB Plata a bordo de nuestra nave que empezará a surcar oficialmente el 29 de agosto cuando arranquen los entrenamientos.

En el anterior curso, Fitzgerald logró 14,5 puntos, 6,7 rebotes, 3,6 asistencia y 1,6 robos, así como una valoración de 17,1 de media por partido. Se une, así a las incorporaciones de Xavi Hernández, Adrián Méndez y Richard Pack, además de las renovaciones de Jorge Jiménez, Andreu Matalí, Biel Torres, Jan Orfila, Quim Salvans y Sergi Llufriu.

El técnico, Oriol Pagès, se siente “muy contento por la incorporación, que además es el décimo jugador, y que debe ayudarnos en la posición de ‘3’ y puntualmente en la de ‘4’”. Además, continúa, “tiene buen tiro desde el triple, buena lectura de juego y buenos pases”.

Como siempre, “intentaremos sacar lo mejor de si mismo en beneficio del equipo y creo que el hecho de que lleve ya algunos años en España ayudará a que su adaptación sea más rápida y buena tanto para él como para el grupo”.