Ajedrez-Blitz a Na Macaret 2017
Compartir

Comienza el blitz en Menorca

El ajedrez veraniego,en la primera semana de cambio de ritmo en es Castell se mostró un tanto remiso, por tanto os recuerdo que – al menos la semana que viene – intentaremos mantener el encuentro semanal en el Centre de Cultura, el martes a partir de las 19:00 y el taller de ajedrez al Bar Picatapas (Cala Corb), donde hay una de las mejores sombras de nuestro verano, el viernes de 17:00 a 19:00. 

Quien ya va lanzado es David Pons, que recién acabado el campus de ajedrez en Ciutadella (donde – al final – hubo 24 asistentes) viaja a Salobreña (Granada), a entrenar las expediciones de Baleares sub 12 y sub 14; la semana que viene empiezan los sub-12, con la participación de Joan y Jana Moll, podéis seguirlos en
Nuestro flamante árbitro Josep Florit nos da su versión sobre la única polémica que se produjo en el reciente campeonato insular de ajedrez rápido, podéis consultarla en el Facebook y el blog escacsMenorca, estaría bien conocer más opiniones, la mía es clara – incluso en los ritmos más rápidos – las victorias han de derivar del mejor juego -definido en las reglas del ajedrez-, las normas que regulan las irregularidades tienden a facilitar el mejor desarrollo de las partidas y su función es evitar abusos, no favorecerlos. 
En Menorca, el sábado que viene, 14 de julio, empezamos nuestro III Circuït d’escacs blitz, como de costrumbre el primer torneo es el conmemorativo del Nou de juliol, a la plaça dels Pins de Ciutadella, la hora de inicio son las 17:30, hay que estar un poco antes para apuntarse. Os adjunto las bases del circuito, en la línea de las ediciones anteriores, que hasta el bandezao de salida están abiertas a vuestras sugerencias.
Paco Vallejo vuelve a jugar en la alta competición, siempre es una buena noticia, ahora mismo está disputando la final de la XXXI edición del Magistral de León, de ajedrez rápido, enfrentámdose a Wesley So, el núm. 2 munidial de la especialidad, de momento llevan una victoria cada uno y la emocionante competición puede seguirse en:
Bases III CIRCUIT DE BLITZ ILLA DE MENORCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *