Limpieza Cala Teulera-CMM
Compartir

30 kg menos de residuos en Cala Teulera

Cincuenta y ocho del Club Marítimo de Mahón protagonizan una jornada de concienciación medioambiental con el apoyo de Ecomar y Ecovidrio

Limpieza Cala Teulera-CMM

Los 58 niños que participan este año en la Escuela de Verano del Club Marítimo de Mahón, han vivido hoy martes una jornada de relación con el mar muy distinta a su habitual practica de los
deportes náuticos. Ha sido una experiencia medioambiental que hace cinco años que el Marítimo promueve entre sus alumnos y que este año se ha llevado a cabo con la colaboración de Ecovidrio, el Consorci de Residus i Energia del Consell Insular de Menorca y la Fundación Ecomar. Una mañana intensa de calor en la que han aprendido la importancia del reciclaje y, sobretodo, del esfuerzo por mantener las costas limpias. 

En total, los niños entre edades comprendidas de los 7 y los 15 años han recogido 30 kilos de diferentes residuos que se han ido encontrando en Cala Teulera y que posteriormente se han encargado de separar correctamente para su posterior reciclado.

Previamente, la regatista olímpica Theresa Zabell, presidenta e impulsora de la Fundación Ecomar se había encargado de ofrecerles un taller teórico práctico en el Muelle del Puerto de Maó para aprender a separar correctamente los residuos. El Conseller de Medio Ambiente del Consell Insular de Menorca, Javier Ares, acompañado del Presidente del Club Marítimo de Mahón, Antonio Hernández no han querido perderse esta sesión y han acompañado a los pequeños hasta Cala Teulera para poder ver de cerca la evolución de su trabajo.

Informa: David Baret/Prensa CMM Marítimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *