vuelta Menorca Cruceros
Compartir

Alba III se adjudica la vuelta a Menorca de Cruceros

Nueve embarcaciones recorrieron las 77 millas náuticas de esta prueba en tripulación reducida sin paradas ni asistencia organizada por el Club Marítimo de Mahón

vuelta Menorca Cruceros

Carlos Pons y Paco Riera, con Alba III, se adjudicaron la victoria este sábado de la Vuelta a Menorca en  tripulación reducida, un recorrido costero a todo el perímetro de la isla con salida y llegada en el Puerto de Mahón.

Una regata rápida, exigente y divertida en la que el podio quedó formado por la embarcación Alba III en primer lugar tras 11 horas y cincuenta minutos de navegación, seguida por el Liberty de Virginia Petrus y Román Pons, que tardó 13 horas y en tercer lugar, el crucero Va Bien de Pere Triay y Toni Pomar. A destacar un meritorio cuarto puesto para Pedro Gardés, que no contó con ningún tripulante y que realizó la vuelta completamente solo Rachas de 22 nudos.

El pistoletazo de salida de la XXVII edición de la Vuelta a Menorca en tripulación reducida se dio a las 10 de la mañana desde el interior del puerto de Mahón, tal y como se estaba previsto. Las nueves embarcaciones del Club Marítimo de Mahón que conformaba la flota, tenían viento de proa suave, circunstancia les obligó a salir del puerto en ceñida hasta alcanzar La Mola, donde empezaron a izar los Spas Vela que pudieron llevar hasta la bahía de Fornells y el faro de Cavalleria, donde la
intensidad del viento alcanzaba rachas de 18 nudos. Pasada la Illa des Porros y hasta Punta Nati, el rumbo se cerró hasta descuartelar con rachas de 22 nudos, un hecho que provocó que los cruceros tuvieran que rizar velas y hacer peelings. 

Desde Nati y hasta Artutx, el rumbo se convirtió en ceñida para volver a pasar a descuartelar y acabar en popa en la Isla del Aire. La primera embarcación en llegar a la rada mahonesa a las 20.08 horas de la noche fue el Pintia de Santiago Alarcó y Jordi Triay, que iba con tiempo descompensado. El ganador entraría a las 21.50 horas, Alba III.

David Baret/Prensa CMM Marítimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *