Alba III se adjudica la vuelta a Menorca de Cruceros
Alba III se adjudica la vuelta a Menorca de Cruceros
Nueve embarcaciones recorrieron las 77 millas náuticas de esta prueba en tripulación reducida sin paradas ni asistencia organizada por el Club Marítimo de Mahón
Carlos Pons y Paco Riera, con Alba III, se adjudicaron la victoria este sábado de la Vuelta a Menorca en tripulación reducida, un recorrido costero a todo el perímetro de la isla con salida y llegada en el Puerto de Mahón.
Una regata rápida, exigente y divertida en la que el podio quedó formado por la embarcación Alba III en primer lugar tras 11 horas y cincuenta minutos de navegación, seguida por el Liberty de Virginia Petrus y Román Pons, que tardó 13 horas y en tercer lugar, el crucero Va Bien de Pere Triay y Toni Pomar. A destacar un meritorio cuarto puesto para Pedro Gardés, que no contó con ningún tripulante y que realizó la vuelta completamente solo Rachas de 22 nudos.
El pistoletazo de salida de la XXVII edición de la Vuelta a Menorca en tripulación reducida se dio a las 10 de la mañana desde el interior del puerto de Mahón, tal y como se estaba previsto. Las nueves embarcaciones del Club Marítimo de Mahón que conformaba la flota, tenían viento de proa suave, circunstancia les obligó a salir del puerto en ceñida hasta alcanzar La Mola, donde empezaron a izar los Spas Vela que pudieron llevar hasta la bahía de Fornells y el faro de Cavalleria, donde la
intensidad del viento alcanzaba rachas de 18 nudos. Pasada la Illa des Porros y hasta Punta Nati, el rumbo se cerró hasta descuartelar con rachas de 22 nudos, un hecho que provocó que los cruceros tuvieran que rizar velas y hacer peelings.
Desde Nati y hasta Artutx, el rumbo se convirtió en ceñida para volver a pasar a descuartelar y acabar en popa en la Isla del Aire. La primera embarcación en llegar a la rada mahonesa a las 20.08 horas de la noche fue el Pintia de Santiago Alarcó y Jordi Triay, que iba con tiempo descompensado. El ganador entraría a las 21.50 horas, Alba III.