Cartel Final Four EBA
Compartir

El Bàsquet Menorca busca coronar la cima en Vic

Cartel Final Four EBA 

Toda la temporada se ha luchado por llegar al Playoff, ahora toca disfrutarlos y competirlos. Dos partidos en busca de una victoria que lo clasifiquen para la Fase de ascenso a LEB Plata. 

Como decía Lluís Pons, preparador físico del equipo, en sus redes sociales, este fin de semana toca coronar cima en Vic, para luego clavar la bandera en dos semanas. Pero hay que ir paso a paso y el primero es coronar la cima. Para lograr este objetivo los azules contarán con el aliento de la afición menorquina, ya que se espera una nutrida presencia insular en las gradas, incluido el grupo Bon Ball Tenim, que está ayudando a dar calor a los partidos de Bintaufa. 

Una cima que habrá que coronar superando el formato de Final a 4 en el que se disputará este Playoff, y el primer puerto de montaña que se encontrará el Menorca será el anfitrión, el CB
Vic, campeón del Grupo C-B de la Conferencia catalano-balear. Un campeón solvente, con solo 4 derrotas en la fase regular del grupo, lo que demuestra que será un duro rival que tendrá el factor cancha a su favor, un plus más de motivación para el equipo catalán. 

El Vic dispone de un equipo compacto, con un objetivo que, en principio, no era otro que consolidarse en la categoría, tras su paso por Copa Cataluña, después del descenso obligado de
la categoría LEB, por temas económicos. Con el paso de las jornadas el equipo dirigido por Dídac Herrero, ha mostrado su potencial, acabando en lo más alto de la clasificación.
En las filas del equipo catalán se encuentran jugadores que han mostrado de lo que son capaces, en la línea exterior destaca Julián Garrote, 16.4 puntos lo destacan como el máximo anotador del equipo, además de ser una amenaza desde el 6.75, con un buen porcentaje, rozando el 36%. Xavier Torrent y Marc Rabaseda son un complemento perfecto para la línea exterior del Vic. En la pintura son un equipo potente, con jugadores que muestran su solvencia con buenos números, Nil Sabata es el máximo reboteador del equipo, con 7 capturas por partido, además de promediar 11.6 puntos y rozando los 15 de valoración media por partido, convirtiéndose en el MVP del equipo. Sabata está bien acompañado en la pintura por el jugador canario Samuel Domínguez, con amplia experiencia en la categoría LEB. 11.6 puntos, 5.6 rebotes y 13.8 de valoración es su tarjeta de presentación. 

Este es, a grandes rasgos, el equipo al que se deberá enfrentar el Bàsquet Menorca en la semifinal de la Final a 4. El equipo menorquín acudirá a la cita con la ilusión máxima por hacer un buen fin de semana. Se espera que Oriol Pagès pueda contar con toda la plantilla para iniciar un camino que lo puede conducir a la gloria. Para lograr el objetivo en Vic el equipo deberá mostrar su mejor versión, con una pintura que deberá emplearse a fondo, con el eje Orfila-Torres- Matalí como referencias. En el exterior la experiencia de Pitu Jiménez o Dani García se antojan como claves, con el trabajo solvente que están mostrando jugadores como Quim Salvans. El equipo ha mostrado ser un bloque, con jugadores, que pese a tener menos minutos, han mostrado una solvencia que resulta imprescindible para sacar los partidos a delante y en Vic no será menos. 

El partido se jugará en el Pabellón Municipal Castell d’en Planes, este sábado, a partir de las 20 horas. Antes, a las 18 horas, se jugará la otra semifinal, que enfrentará al Masnou y al
Pardinyes. 

Para el domingo quedarán la final de consolación, entre los dos perdedores de las semifinales,
a partir de las 10.15 horas, de este partido saldrá el tercer clasificado para la Fase de ascenso.
A las 12.15 horas se jugará la gran final, con la tranquilidad de saberse clasificados los dos equipos y con el título de la conferencia en juego, que daría derecho a ser el organizador de una de las fases finales de ascenso a la LEB Plata.

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *