16 marzo, 2026

Duras sanciones para los implicados en los incidentes del Ferreries-Alcázar 

0
Ferreries Campió

Duras sanciones para los implicados en los incidentes del Ferreries-Alcázar

Ferreries Campió

El Comité de Competición de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears ha dado ha conocer las sanciones por los incidentes ocurridos durante el transcurso del partido entre el CB Ferreries y el CD Alcázar de la 1ª Autonómica masculina. Son sanciones duras que apartaran a sus protagonistas de las pistas de básquet. 

La sanción más dura es para el jugador del Ferreries, Pau Pons, que, recordemos, que estaba cumpliendo una sanción de 5 partidos. Su participación en los hechos ha sido considerada como muy grave y deberá estar apartado de las pistas de básquet durante 12 meses y 1 partido. 

Los también jugadores blaugranas, Joan de Coca y Gustau Coll, han sido sancionados con 10 partidos cada uno, considerándose su acción como grave, por lo que en la práctica se perderán gran parte de la próxima temporada. El jugador del Alcázar, Nico Camps, deberá cumplir 5 partidos de sanción. A todos ellos se les descontará uno de los partidos de sanción, que ya cumplieron la jornada siguiente a los hechos, en la que estuvieron sancionados de forma cautelar. 

El Ferreries deberá abonar una multa de 660 euros mientras que el Alcázar pagará 75. 

También hay que destacar que el Comité a dictaminado que el resultado final del encuentro sea de 0-20, anulando el resultado que se había dado en el partido jugado en Ferreries. Un resultado que no afecta a la clasificación, ya que el Alcázar había ganado el encuentro, aunque por una diferencia menor.

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *