CD Alcázar-CB Ferreries
Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

La Liga es cosa de tres

CD Alcázar-CB Ferreries

Por Xus Rotger

Como les avanzábamos en el Rincón especial Sénior del pasado domingo, la Liga ya es “solo” cosa de tres, y entrecomillamos “solo” porque llegar a esta situación a falta de solo una jornada, habla a las claras de la igualdad que está presidiendo la competición. 

La victoria del Ciutadella frente al Sant Lluís ha acabado con las opciones azules, y no solo eso, de luchar por el título han pasado a caer a la última posición. El Alcázar venció al Jovent y depende de sí mismo para ser campeón. El Ferreries venció a Es Castell y, junto al Jovent, esperará un pinchazo rojillo para optar al título. 

Liga 1ª Autonómica Masculina

Victoria rojilla, que deja el título en su mano

Viajesmagon.com/CD Alcázar 75 – CB Jovent d’Alaior/Coinga 51

El CD Alcázar venció con holgura al CB Jovent d’Alaior. Una gran defensa rojilla dilapidó ualquier opción a los hombres de Josep Calsapeu. 

El equipo de Sa Sinia de Costabella no dejó escapar la oportunidad que le brindaba la liga. Muy buen trabajo defensivo desde el inicio del partido le otorgó el timón, que no soltaría. Los hombres de Siso Pons fueron ensanchando su ventaja, dejando sin opción de victoria a los de Josep Calspapeu, entrando en el último período con todo decidido. Con esta victoria, el Alcázar se asegura el average con el equipo de Alaior, y una victoria en Ses Canaletes le dará el título de campeón. Si pierde ante el Sant Lluís el campeón será el vencedor del partido Jovent-Ferreries. 

Es Castell roza la proeza, pero la victoria se queda en Ferreries

Mascaró/CB Ferreries 82 Pinta B/CB Es Castell 70

Nada hacía presagiar que el partido acabaría en prórroga, ya que el Ferreries entraba en el último período con 18 puntos de ventaja. El CB Es Castell remontó y forzó la prórroga, en la que el CB Ferreries fue superior, firmando un 12-0 de parcial que le dó la victoria y seguir optando al título. 

El equipo blaugrana salió muy concentrado a la pista, poniendo tierra de por medio en los 5 primeros minutos, en los que el buen trabajo defensivo les dio un esperanzador 11-0 de parcial. El equipo de Dani Sastre remontó y se puso a 1 punto, 11-10. El primer cuarto acabó con seis puntos de ventaja para los locales. La ventaja aumentó hasta los 9 puntos al descanso, llegando el que parecía despegue definitivo en el tercer período, en el que los de Toni Pons de Coca llegaron a dominar por 21 puntos. El último parcial de los de Dani Sastre fue para enmarcar, especialmente en ataque, en el que llegaron a anotar hasta 34 puntos, incluso se pusieron por delante, pero un tiro libre del Ferreries igualó el partido a 70, forzando la prórroga. En ésta el equipo local fue superior y sentenció con un 12-0. El Ferreries mantiene opciones de título, debe ganar en Alaior y esperar un tropiezo del Alcázar en Ses Canaletes.

El Ciutadella confirma su buen momento venciendo al Sant Lluís

Supermercados Diskont/CB Ciutadella 69 – CCE Sant Lluís 63

El CB Ciutadella ha vuelto a vencer, y se está convirtiendo en una pesadilla para todo aquel que opta al título. Esta vez fue el CCE Sant Lluís el que sufrió en sus carnes el buen momento de los de poniente. 

Fue un partido igualado, con dos equipos que basaban su juego en sus defensas, de ello salió beneficiado el Ciutadella. El partido no se decidió hasta las posesiones finales del mismo, en las que los de Manel Bonmatí sentenciaron y consiguieron la 4ª victoria de la liga, con la que abandona la última posición, que pasa a ocupar el equipo de Paco Serna, que se queda sin opción al título víctima de las últimas derrotas cosechadas.

1ª Autonómica Femenina, Fase Inter-Illes

Grupo “A”

Derrota en Mallorca

No pudo el Alcázar sacar provecho de su vita a Mallorca. El Sant Josep venció, 61-44. El Alcázar se encuentra con 1 victoria y 4 derrotas. El líder, Andratx, venció con comodidad al Centre de Tecnificació y se jugará el título, en las dos últimas jornadas, con el Puig d’en Valls, con un enfrentamiento directo el próximo fin de semana. 

El Alcázar cae ante el Sant Josep

Sant Josep 61 -EHM Contrata de Obras/CD Alcázar 44

No pudo ser. El CD Alcázar no pudo vencer en Mallorca al Sant Josep, rival directo para eludir la última plaza. Las de Jorge Acero no realizaron un mal partido, pero sufrieron en demasía para lograr opciones cómodas para anotar, fruto de la buena defensa mallorquina. Tampoco pudo salvar el average particular, ya que, en la ida, el equipo rojillo había vencido por 3 puntos. El Alcázar, que descansará la próxima jornada, debe esperar dos derrotas del Sant Josep en las últimas jornadas, a demás de vencer en la última jornada al Centre de Tecnificació, para eludir la última posición. 

Grupo “B”

Jornada negra para los equipos menorquines

Jornada negra para los equipos menorquines del Grupo “B”. Sólo el Jovent salió victorioso ante el Ciutadella. Es Castell cayó honrosamente en Binissalem, ya campeón, y el Ferreries perdió en Cide, aunque logró salvar el average.

El Jovent encarrila el partido en el tercer período

CB Jovent d’Alaior/Cristaleria Tama 68 – CB Ciutadella 45

El CB Jovent d’Alaior se llevó el derbi ante el CB Ciutadella, disputado en el Poliesportiu Municipal d’Alaior. Tras 20 minutos igualados, un 20-0 tras el descanso encarriló la victoria local. 

El Jovent fue el dominador del encuentro desde el inicio, aunque el Ciutadella daba guerra y no le permitía que se escapara en el marcador. 23-17 era el marcador del primer período. Al filo del descanso llegó la primera ventaja consistente local, que consiguió 8 puntos de renta.

Tras el paso por los vestuarios llegó la sentencia definitiva. Las de Ángel Cardona se veían impotentes en ataque ante un Jovent que había subido el pistón en su trabajo defensivo. 20-0 de parcial que supuso la sentencia del partido en favor de las de Tolo Saura. El Ciutadella mejoró en el último período, pero fue insuficiente para inquietar la victoria de un buen Jovent.

Foto: Sabi Llambies

Es Castell cae ante el Campeón

CB Binissalem 57 – Net i Aclarit/CB Es Castell 49

El CB Es Castell cayó derrotado en Binissalem, ante el Campeón del grupo. Pese a la teórica superioridad local, el equipo de Joan Junoy presentó batalla y puso en dificultades al Binissalem. El equipo mallorquín tuvo que emplearse a fondo en defensa, pese a lo cual en ningún momento le perdió la cara al partido. Solo en los minutos finales pudo respirar tranquilo, manteniendo su imbatibilidad, a tres jornadas para acabar la competición. 

El Ferreries salva el average en su lucha por el subcampeonato

Il Forno Cide 59 – CB Ferreries 52

El CB Ferreries visitaba la pista del Cide, rival directo para la lucha por el subcampeonato. Fue un partido igualado, luchado de poder a poder, de hecho, en cuanto a marcador, tuvo un patrón muy parecido al que se jugó en Menorca, en el que venció el Ferreries 59-50. El partido llegó a su tramo final con un Cide intentando superar el average, mientras las de Xavi Carreras defendían como buenamente podían, los 9 puntos obtenidos en la ida. Finalmente, el Ferreries, pese a perder, pudo salvar el average, y tiene la segunda posición final en su mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *