Marató Zurich Barcelona-Presentació
Compartir

Barcelona se prepara para recibir la 40ª edición de la Zurich Marató de Barcelona

Marató Zurich Barcelona-Presentació

La feria Expo Sports, la feria de deportes outdoor y centro neurálgico de la carrea los días previos a su celebración, ha abierto puertas esta mañana en el pabellón nº8 de Fira de Barcelona. A lo largo de dos jornadas se esperan más de 60.000 visitantes que podrán conocer todas las novedades de las principales marcas del sector, en una feria que acogerá múltiples actividades paralelas. Más de 17.000 inscritos encabezados por el medallista olímpico Tsegay Kebede, tomarán la salida de la carrera el próximo domingo.
 
La Avda Mª Cristina será el escenario de lujo para dar el pistoletazo de salida el próximo domingo, a la 40ª edición de la Zurich Marató de Barcelona. Esta mañana en la sala de conferencias de la Expo Sports, la feria de deportes outdoor más importante del sur de Europa, se han presentado todas las novedades de la próxima edición de la carrera que estrena sello 5 estrellas, galardón otorgado por la Asociación Europea de Atletismo y que valora la calidad organizativa y los servicios al corredor.
 
En este espacio privilegiado en el que los más de 17.000 inscritos a la Zurich Marató de Barcelona tendrán que pasar para recoger su dorsal, camiseta y bolsa del corredor, se ha presentado la carrera delante las autoridades municipales, patrocinadores, atletas y medios de comunicación. Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona, ha inaugurado el acto destacando la gran calidad del maratón barcelonés. “Desde el Ajuntament apostamos por ofrecer a los participantes una prueba de calidad, el sello 5 estrellas nos hace ver un gran futuro para la carrea que hace 40 años que avanza en paralelo a las políticas deportivas municipales. La Zurich Marató de Barcelona crea una fusión con el territorio y recibe con entusiasmo a los miles de participantes extranjeros que vienen a correr.”
 
Silvia Heras, Directora de Comunicación i Marketing del grupo Zurich en España, ha remarcado la importancia de la carrera barcelonesa para Zurich Seguros; “Desde Zurich hemos visto como con el paso de los años la carrera se ha convertido en una cita muy esperada. Estamos convencidos que los valores y la filosofía de la Zurich Marató de Barcelona encajan a la perfección con los valores del grupo Zurich.”
 
Por su parte Gustavo Oliva, responsable de Sport Marketing ASICS Iberia ha presentado la zapatilla oficial de la carrera, edición limitada para la Zurich Marató de Barcelona; “El modelo Gel-Nimbus 20 edición especial Zurich Marató de Barcelona nos ha dado muy buen resultado. Estamos muy satisfechos con estas zapatillas, las personas que ya han podido probarlas están entusiasmadas con los resultados. “

A su vez, CaixaBank ha mostrado su apoyo a la prueba Deportiva con la que comparte valores como el esfuerzo, el Trabajo en equipo y el espíritu de superación. Este compromiso se materializa en varias acciones de activación de patrocinio, creación de iniciativas solidarias y el fomento de hábitos saludables entre los 500 empleados que participan.

Sergi Pujalte, director de la Zurich Marató de Barcelona ha explicado los datos de participación de la carrera; “Más de 17.000 inscritos tomarán el domingo la salida de la prueba, con el 46% de los que provienen del extranjero siendo Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Holanda los países con más representantes respectivamente. La participación femenina representa el 23% de los inscritos. Así mismo destacar las numerosas actividades paralelas que se llevaran a cabo a lo largo del fin de semana como la Breakfast Run, la Pasta Party y la Kids Race, la carrera para los más pequeños de casa.”

El director deportivo de la prueba, Cristian Llorens, ha presentado los principales atletas de élite que estarán en la línea de salida; “Es un honor para nosotros recibir a Tsegay Kebede, un atleta brillante con un palmarés envidiable. Ganador de algunas de las maratones más importantes del mundo como Chicago, Londres o París, debutará en la Zurich Marató de Barcelona el próximo domingo. Su principal rival será el keniata Philip Kimutai y siempre poniendo atención a jóvenes atletas como Tariku Kinfu yBira Seboka y también a Jonah Chesum, ganador de la pasada edición de la carrera.“

Tsegay Kebede, invitado de lujo a la presentación, ha comentado su alegría por debutar en el trazado barcelonés; “Estoy muy contento de participar en la Zurich Marató de Barcelona, me han hablado muy bien de su circuito, espero que la temperatura nos acompañe y podamos hacer una gran carrera el domingo. Tengo buenas sensaciones”. Jonah Chesum, asistente al acto, volverá al trazado barcelonés con la intención de rebajar las 2h08’.

La Expo Sports permanecerá abierta hoy hasta las 20h y a lo largo de mañana entre las 10h y las 20h en el pabellón número 8 de Fira de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *