ZurichMaratóBarcelona
Compartir

Zurich Marató de Barcelona se consolida como el cuarto maratón más popular de Europa

ZurichMaratóBarcelona

El maratón barcelonés ha presentado esta tarde las novedades de la próxima edición de la carrera, que celebrará su 40ª edición el próximo 11 de marzo de 2018. La prueba que se consolida como el cuarto maratón más importante de Europa, ha destacado la consolidación del trazado barcelonés, la vertiente más solidaria de la prueba o la participación de Jonah Kipkemoi, ganador de la pasada edición del maratón barcelonés, entre las principales novedades de la próxima edición.

Barcelona, ​​18/12/2017- El Cinesa Diagonal de Barcelona ha acogido esta tarde la presentación de la 40ª edición de la Zurich Marató de Barcelona. Ante las autoridades municipales, entidades de voluntarios y grupos de animación que colaboran con la organización, participantes, prensa y patrocinadores, la organización ha ido explicando los ejes centrales de la próxima edición del maratón barcelonés.

La evolución ascendente de la carrera que ha superado los 20.000 participantes en las últimas ediciones lo han situado entre la élite de los maratones europeos, sólo por detrás de los prestigiosos maratones de Berlín, Londres y Paris. Un maratón en el que la mitad de sus inscritos provienen del extranjero y el 20% de los participantes son mujeres.

Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​ha sido la encargada de abrir los parlamentos, destacando el crecimiento de la carrera de fondo barcelonesa; “La Marató llega a su 40a edición. Ya son cuatro décadas de carreras populares en la ciudad, con un incremento del 1000% en cifras totales de participación y un aumento de un 3 a un 20% en participación femenina, cifra que queremos seguir mejorando. Barcelona ha convertido la Marató en una fiesta ciudadana, y esto es lo que le permitirá seguir avanzando hacia la excelencia”.

Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG ha querido hablar sobre la integración que se ha conseguido entre la carrera y la ciudad; “A lo largo de los últimos 12 años hemos logrado integrar la Zurich Marató de Barcelona con la ciudad de Barcelona, que era un objetivo fundamental para nosotros. Un maratón no tiene futuro si no constituye una unidad con la ciudad y sus habitantes. También hemos logrado que la mitad de los corredores vengan de más allá de nuestras fronteras y ahora seguimos trabajando para lograr que la Zurich Marató de Barcelona sea considerada la mejor de Europa por la calidad de su organización y por el cuidado y dedicación que damos a los corredores”.

Tal y como ha resaltado Sergi Pujalte, director general de la Zurich Marató de Barcelona, ​​la carrera de fondo de la ciudad engloba multitud de actividades paralelas durante el fin de semana de la prueba; “La Breakfast Run, la carrera que rememora los últimos kilómetros del maratón olímpico del 92 ‘, la Pasta Party y la Kids Race que reunirá a los más pequeños de casa en las diferentes carreras infantiles en la Avenida Mª Cristina, serán los protagonistas el día antes del maratón barcelonés.” Pujalte ha querido destacar también las tareas solidarias que realiza la Fundación Mi Grano de Arena a través del maratón barcelonés y que ha recaudado más de 193.000 € en tres años de colaboración.

Los principales patrocinadores de la carrera han mostrado su compromiso con la prueba a través de varios vídeos. De este modo, Zurich celebrará su 7º aniversario junto a la carrera, la Caixa vuelve a confiar en la prueba por 12º año consecutivo y ASICS, el patrocinador técnico, mantiene la confianza con el maratón por séptimo año consecutivo.

A nivel deportivo la carrera mantiene un circuito que se ha consolidado en los últimos años y que transcurre alrededor de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Un recorrido que pasa íntegramente por el interior de la ciudad de Barcelona y que contará entre los atletas de élite de la prueba, tal y como ha destacado Cristian Llorens director deportivo de la carrera, con el ganador por sorpresa de la edición pasada Jonah Kipkemoi; “La Zurich Marató de Barcelona consolida un circuito rápido que transcurre en su totalidad por el interior de la ciudad. Estamos muy contentos de contar con la participación de Jonah Kipkemoi, el atleta keniano que en 2017 siendo liebre de la carrera, terminó anotándose la victoria “. El emotivo vídeo de Kipkemoi desde Kenia agradeciendo a la organización y a la ciudad de Barcelona su apoyo, ha sido uno de los más celebrados por los asistentes al acto.

La próxima edición de la Zurich Marató de Barcelona contará con la participación de cuatro atletas que tomaron parte en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 ‘. La regatista Natalia Vía-Dufresne, el marchador Jesús Ángel García Bragado, el jugador de baloncesto Tomás Jofresa y el jugador de waterpolo Dani Ballart, han aceptado el reto del programa “Tot Gira” de Catalunya Radio y afrontarán por primera vez una maratón. Los cuatro deportistas asistentes a la presentación, se han mostrado muy ilusionados con su participación en la carrera.

La Zurich Marató de Barcelona celebrará el próximo 11 de marzo su 40 edición en una posición privilegiada entre la élite de las carreras de fondo de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *