Alcazar- CB Ciutadella-1(PB)
Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

El Alcázar se lleva la Copa

Alcazar- CB Ciutadella-1(PB)

El CD Alcázar de Jorge Acero se ha proclamado brillante campeón de la Copa Sénior Femenina, al derrotar en Sa Sínia de Costabella al CB Ciutadella. Por su parte el CB Jovent d’Alaior no falló ante el CB Ferreries, pero el triunfo no le valió más que para obtener el subcampeonato

Por Xus Rotger

Copa 1ª Autonómica Femenina

El Alcázar no falla y se proclama campeón de Copa

EHM Contrata de Obras/CD Alcázar 74 (14-23-17-20) – CB Ciutadella 44 (10-12-11-11)

Alcazar- CB Ciutadella-1(PB)

El Alcázar lo tenía en su mano. Partido decisivo ante su afición y único equipo que dependía de sí mismo. Y no falló, llevándose un partido de forma cómoda, marcado por el buen juego local.

El Ciutadella aguantó bien en los primeros diez minutos, pese a que le costaba encontrar opciones cómodas en ataque. Las primeras ventajas eran para las locales, que en 4 minutos ganaban 7-2.  Pareció abrir un primer hueco serio en el electrónico el equipo de Jorge Acero, 14-6, pero dos canastas consecutivas de las visitantes dejaron un marcador apretado al finalizar el primer cuarto, 14-10.  El  Ciutadella logró darle la vuelta al electrónico en los primeros minutos del segundo período,  16-17, pero fue el principio del fin. Todo empezó a cambiar a 6 minutos del descanso, con un Alcázar que empezaba a mostrarse cómodo en ataque, respaldado por una buena defensa. Un parcial de 14-0 para las rojillas, encarriló el partido a favor de los intereses de las locales, que llegaron al descanso con una renta de 15 puntos, 37-22.

Tras el descanso el Alcázar no dio opción a la reacción de las de Ángel Cardona, que vieron como su rival jugueteaba con una renta de 20 puntos en el ecuador del tercer cuarto.  Las de poniente, que acudían a la cita mermadas de jugadoras, acabaron la gasolina. Se entró en el tramo final con el partido sentenciado, y el equipo de Sa Sinia de Costabella consiguió aumentar la diferencia hasta los 30 puntos finales, que le otorgan la condición de brillantes campeonas de una igualada competición de Copa.

 Fotos: Cándido Batalla/Prest i bé

El Jovent no falla ante el Ferreries, pero no consigue el título

Cristaleria Tama/CB Jovent d’Alaior  76 (24-18-20-14) – CB Ferreries 63 (19-17-6-14)

El CB Jovent d’Alaior necesitaba ganar y esperar un tropiezo del Alcázar para llevarse el título, ya que el average particular le era desfavorable. Las de Tolo Saura no fallaron ante el CB Ferreries, pero resultó insuficiente para obtener el título. La victoria, eso sí, le da un meritorio subcampeonato.

Fue un partido igualado en su primera mitad, incluso fue el equipo de Xavi Carreras el que cogió el mando del partido en sus inicios, con ventajas de hasta 7 puntos con apenas 3 minutos jugados, fruto de su acierto inicial.  El equipo local debía reaccionar y lo hizo, empezando a anotar con mucha facilidad,  un parcial de 10-1 le dio las primeras ventajas, llegando al final del primer período con 5 puntos de renta.  El equipo local pareció salir a sentenciar el partido en el segundo acto, aumentando su ventaja hasta los 10 puntos a 4 minutos del descanso, pero las blaugrana no estaban dispuestas a perderle la cara al partido y consiguieron llegar al descanso con opciones de victoria.

jovent-ferre senior fem (Sabi Llambias)

Pero sus opciones se esfumaron en los primeros 5 minutos del tercer período, en los que el Jovent salió en plan arrollador y con un buen trabajo defensivo, endosaron un parcial de 17-2, que decantaba el partido definitivamente. Se entró en el último cuarto del partido con todo decidido, aunque el Ferreries luchó por reducir diferencias, que habían rondado los 20 puntos. De hecho se llegó a poner a 9 puntos, pero el equipo local no permitió que la remontada fuera a más, y se llevó el triunfo por 13 puntos de diferencia.

Foto: Sabi Llambias

El Ferreries se lleva la victoria de Es Castell

Net i Aclarit-CB Es Castell 43 (15-5-9-15) – CB Ferreries 50  (12-10-13-15)

El pasado jueves se jugó en el Poliesportiu Municipal d’Es Castell el partido aplazado entre el CB Es Castell y el CB Ferreries. La victoria se decanto para las chicas de Xavi Carreras por 7 puntos de diferencia.

No podía empezar mejor el partido para las blaugrana, dos triples consecutivos abrían el encuentro y le otorgaban la primera ventaja.  Poco a poco, y pese a la baja anotación en la que se movía el partido, las locales ejuagaron la diferencia, hasta llegar al final del primer período con tres puntos de ventaja para las chicas de Es Castell, 15-12.  Una ventaja que aumentó hasta los 7 puntos en los minutos iniciales del segundo período. Las visitantes lograron remontar el marcador y llegaron al descanso con dos puntos de ventaja. 

El mando del partido lo cogió entonces el Ferreries, aunque sin llegar a romperlo en ningún momento, Es Castell se resistía a abandonar sus opciones y se mantenía con una desventaja en torno a los 5 puntos. Se entró en el tramo final con el electrónico señalando una ventaja de 6 puntos para el Ferreries, que aumentó hasta los 10 a 5 minutos del final, parecía una renta definitiva, con los guarismos en los que se movía el partido, pero las locales aún no habían dicho su última palabra y un parcial de 8-1 puso el miedo en el cuerpo a las blaugrana, 41-44 y dos minutos por jugar. Unos dos minutos en los que finalmente se impuso el equipo visitante, que a golpe de tiro libre sentenció el partido.

Clasi Sn fem

Copa 1ª Autonómica Masculina

Sant Lluís y Ciutadella sorprenden a los dos primeros clasificados

El Sant Lluís y el Ciutadella sorprendieron a los dos primeros clasificados, Ferreries y Alcázar. Los azules se llevaron una cómoda victoria ante el campeón, mientras el Ciutadella se llevó el partido ante el subcampeón, en un emocionante partido. El Jovent se llevó el doble enfrentamiento ante Es Castell.

El Jovent sentencia tras el descanso

Coinga/CB Jovent d’Alaior 88 (19-21-21-27) – Pinta B/CB Es Castell 64 (17-16-16-15)

Por orden cronológico, el primer partido que se disputó es el que enfrentaba al CB Jovent y el CB Es Castell, que en su día se tuvo que suspender por el apagón que sufrió el Poliesportiu d’Alaior. El equipo local se llevó el partido, en el que Es Castell aguantaron hasta el descanso.

El partido se había suspendido con 5 minutos jugados y el marcador señalando un 10-6 favorable a los de Alaior.  La reanudación del encuentro se producía con dos tiros libres anotados por parte de los visitantes. El encuentro se movía con diferencias mínimas, 13-15 a dos minutos del final del primer cuarto, que consiguió voltear el equipo local, 19-17.  Poco cambió la decoración en el primer tramo del segundo parcial, Es Castell se mantenía dentro del partido, incluso obteniendo alguna ventaja, aunque fuera mínima. A 4 minutos del descanso llegó el primer aviso de los hombres de Josep Calsapeu, que lograron abrir una primera brecha algo significativa, 6 puntos, que aumentaron a 7 al descanso, 40-33. 

Tras el descanso el partido se movía en diferencias en torno a los 8 puntos para el Jovent, ante un Es Castell, que pese a contar con muy pocas rotaciones, intentaba que el partido no se escapara. En el último minuto del tercer cuarto los de Alaior parecieron romper el partido, con un 7-0 de parcial. Se entró en el tramo final del partido, en el que los locales sentenciaron definitivamente a su rival, que acusaba el cansancio acumulado. El Jovent empezó a encontrar facilidades en su juego ofensivo, especialmente en los 5 minutos finales. Un 18-3 de parcial resultó demoledor y elevó la renta hasta los 28 puntos.  Al final, cómoda victoria de los de Alaior, 88-64.

El Sant Lluís vence al campeón

CCE Sant Lluís 75 (16-23-8-28) – Mascaró/CB Ferreries 51 (9-17-12-13)

sant lluis-ferreries sn msc

El CCE Sant Lluís logró una meritoria victoria ante el CB Ferreries, ya campeón, en un partido en el que los locales mostraron la mejor cara de la temporada, consiguiendo así la tercera plaza en la clasificación final.

El Ferreries se presentó en Ses Canaletes ya campeón y, quizás, desprovisto del punto de motivación necesario para afrontar el partido, pero no hay que restarle ningún mérito al partido realizado por parte de los locales, que sorprendieron ya de salida a los visitantes, con un 7-2 inicial y dejando claras cuales serían sus intenciones. Con una defensa bien trabajada daban pocas opciones a los blaugrana que veían como moría el primer período con un 16-9 favorable a los de Paco Serna. Poco cambió el guión en el segundo acto, es más, el Sant Lluís fue ampliando su ventaja a base de buen juego, que le daban opciones cómodas en ataque y adueñándose del rebote.  La distancia ya empezaba a ser importante, 11 puntos a 4 minutos del descanso, cuando el Ferreries había ya perdido a Lluís Piris por lesión. Hasta los 17 puntos se fueron los de Ses Canaletes, ventaja que redujo a 13 al descanso.

No le sentó bien al partido los 10 minutos de descanso, ya que este perdió acierto, especialmente por parte de los locales. Eso fue aprovechado por el Ferreries, que había subido un pistón su nivel defensivo, para acercarse en el marcador, 45-38, por lo que parecía que podía aun haber partido. Pero no fue así, los azules sentenciaron el partido en los 3 primeros minutos de juego del último cuarto, con un parcial de 13-2 dilapidaban las opciones visitantes, que veían como su desventaja ya superaba los 20 puntos. Los últimos minutos se le hicieron muy largos al equipo de Toni Pons de Coca, que llegaron a perder de 28 puntos de diferencia, ante un Sant Lluís que se divirtió y, de paso se dio un baño de autoestima.

Fotos: Xus Rotger

El Ciutadella se lleva un emocionante partido

Supermercados Diskont/CB Ciutadella 68 (19-18-18-13) – Viajesmagon.com/CD Alcázar (16-12-22-14)

El CB Ciutadella logró una emocionante victoria en el Pavelló Municipal d’Esports, ante el CD Alcázar. El partido resultó de lo más emocionante y no se decidió hasta los segundos finales del mismo.

La puesta en escena del partido no pudo resultar más igualada, con intercambio de mínimas ventajas, de hecho la máxima ventaja en este período fue de tres puntos para los de Manel Bonmatí, precisamente la distancia que se mantenía al finalizar el primer período, en el que los de poniente tenían en Massanet a su baluarte ofensivo, con 12 de los 19 puntos anotados. En el segundo cuarto los de Siso Pons encontraron muchas dificultades en ataque ante el buen trabajo defensivo local, que parecía romper el partido, a 4 minutos del descanso, con su máxima ventaja, 11 puntos. El Ciutadella logró mantener una distancia relativamente cómoda al descanso, 37-28. 

Llegaron entonces los mejores minutos del Alcázar. Un 2-8 de parcial, con dos triples consecutivos, ponían a los rojillos a  3 puntos del Ciutadella.  Hasta finalizar el tercer acto el marcador se movió en una renta en torno a los 5-6 puntos, por lo que todo seguía abierto en el tramo decisivo del encuentro. Un cuarto en el que el equipo local se fue hasta los 8 puntos de renta, 63-55 a 4 minutos del final, pero tres minutos de sequía anotadora de los de negro puso al Alcázar a 1 punto, 63-62, cuando aún quedaban casi 3 minutos de juego. El equipo visitante llegó a igualar el marcador a 64, pero dejó de anotar en los dos minutos finales y el  Ciutadella lo aprovechó para llevarse una ajustada victoria, 68-64.

Es Castell se queda sin opciones en el primer período

Pinta B/CB Es Castell 49 (11-21-8-9) – Coinga/CB Jovent d’Alaior 84 (34-15-13-22)

Es Castell- Jovent

Al CB Jovent d’Alaior le bastaron 10 minutos de gran juego en todas sus facetas para llevarse un claro triunfo de Es Castell, ante el CB Es Castell de Dani Sastre y Felipe Pons. 23 puntos de diferencia fueron muchos para un equipo que sigue acusando las bajas y los minutos acumulados en las piernas.

No dieron opción alguna los visitantes. Tras el 3-3 inicial, desarrollaron un gran juego, tanto a nivel defensivo como ofensivo. 12 puntos de Sintes lideraron un parcial de 0-19 que resultó letal en el desarrollo del resto del encuentro.  5 minutos inspiradísimos que permitieron al Jovent cerrar el primer periodo con un claro 11-34.  El equipo local mejoró notablemente sus prestaciones en el segundo acto, consiguiendo, ahora sí, ver aro con más facilidad. Esto hacía que la renta visitante se redujera  hasta los 15 puntos, 26-41 a 4 minutos del descanso, al que se llegó con el marcador de 32-49, tras un parcial favorable a los locales, 21-15. 

Tras el paso por los vestuarios el partido entró en una fase más trabada por ambos bandos, en el que las defensas se imponían a los ataques, dejando un parcial en diez minutos de 8-13.  La diferencia se movía en torno a los 20 puntos para los visitantes, hasta que un último parcial  de 0-13 fulminó a los locales. Victoria final para el Jovent, que ha ido de menos a más en esta competición de Copa.

Fotos: Jaume Fiol

Clasi sn masc

Prest-i-be468x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *