Castelldefels-Bàsquet Menorca
Compartir

El Bàsquet Menorca cierra el año con victoria en Castelldefels

Castelldefels-Bàsquet Menorca

El Bàsquet Menorca cerró el año alargando la racha de victorias consecutivas, 6 ya, tras su victoria ante el BBA. Castelldefels. Un gran tercer período menorquín disipó las dudas que le había creado hasta entonces un buen Castelldefels.

Salió más entonado el equipo menorquín, obteniendo las primeras ventajas, que con tres minutos jugados eran de 6 puntos. Parecía que el Menorca empezaba a poner tierra de por medio, con un juego fluido que le daba un marcador favorable a falta de 4.40 para finalizar el primer período, 6-14. Pero el Castelldefels no se amilanó y llegó su reacción. Ajustó su defensa y logró darle la vuelta al electrónico, coincidiendo con el fi al del período, 20-19.

Llegaron entonces unos minutos de igualdad, con mínimas diferencias en los primeros minutos del segundo parcial, 26-26. El equipo catalán pareció encontrarle el “truco” al partido, con una defensa que impedía a los de Oriol Pagés jugar con comodidad. Fruto de ese trabajo logró marcharse al descanso con 5 puntos de ventaja, 38-33.

Tras el paso por los vestuarios el Menorca no lograba voltear el marcador. La renta local no se hacía insalvable pero siempre le era favorable, gestionando 4-5 puntos que le servían pata mantener el mando del partido en el ecuador del tercer período, 45-41. Pero el Bàsquet Menorca empezó a carburar,  mejorando su juego defensivo y el ataque se hizo más fluido, en a penas minuto y medio logró un 0-8 de parcial, dándole la vuelta al electrónico, 45-49.  Los azules parecían dispuestos a no perder el timón del partido, controlando el “tempo” del encuentro, y mostrando un gran juego ofensivo, con un marcador que señalaba un favorable 51-58 a 1.30 del final del tercer período.

El Menorca entró en el tramo decisivo del encuentro con 6 puntos de ventaja, 55-61, tras los mejores minutos de juego visitante, que anotaron hasta 28 puntos en el cuarto anterior,  ante un luchador BBA. Castelldefels. Los visitantes debían saber jugar con su ventaja y así lo hicieron en los minutos iniciales del último período, consiguiendo elevar la diferencia a los 12 puntos, 59-71, a 5 minutos para del final, por lo que el partido parecía encarrilado. Pese a los intentos locales, el partido ya no cambió de decoración, ya que el equipo azul gestionó a la perfección la renta de la que disponía. El partido finalizó con un merecido triunfo, 73-84, que sirve para llegar a las vacaciones de Navidad con la mejor de las sonrisas.

Informa: Xus Rotger
Fotos: Bàsquet Menorca

Declaraciones Oriol Pagès 

Estadísticas Bàsquet MenorcaRes y clas EBA C-A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *