Jovent-Ferreries sen masc
Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

Ferre y Alcázar se quedan solos en la lucha por el título

Jovent-Ferreries sen masc

Copa 1ª Autonómica Masculina

En la Copa Masculina el líder, Ferreries, sigue contando sus partidos por victorias, esta vez un buen Jovent fue su víctima. En sa Sínia de Costabella el Alcázar derrotó a Es Castell y se adueña de la segunda posición tras la derrota del Sant Lluís, que pierde gran parte de sus opciones,  ante el Ciutadella. La próxima jornada se enfrentan, en Ferreries, primer y segundo clasificado, un partido que podría sentenciar virtualmente el campeonato, si vencen los blaugrana, o comprimirlo si son los mahoneses los que se llevan la victoria.

Por Xus Rotger

Victoria del Ferre ante un digno Jovent

CB Jovent d’Alaior-Coinga 62 (11-17-20-15) – Mascaró-CB Ferreries 73 (18-19-16-20)

El Ferreries de Toni Pons de Coca continúa contando sus partidos por victoria. El Jovent fue un digno rival, pero no logró parar la buena racha del líder, que tras la derrota del Sant Lluís se queda con el Alcázar como único rival. Un duelo entre blaugranas y rojillos que se disputará el próximo fin de semana y que podría dejar el título sentenciado.

No fue un partido fácil para el líder. Aunque la salida a pista blaugrana pareció encarrilar el partido, imponiendo su juego ante un Jovent que veía como el Ferreries cogía una renta en torno a los 8 puntos. 11-18 fue el parcial del primer período. El Jovent consiguió que el equipo visitante no se escapara en el electrónico, ofreciendo digna réplica en el segundo acto, mejorando sus prestaciones ofensivas. Un segundo cuarto que llevó el partido al descanso con 9 puntos de ventaja para el líder.

Tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos del equipo de Josep Calsapeu, que se mostraba relativamente cómodo en ataque, reduciendo distancias, de hecho en 4 minutos de juego logró comprimir el partido, con dos triples y parcial de 10-2, que situaba el marcador en un apretado 38-39. El equipo blaugrana logró contener la embestida local, entrando en los diez minutos finales con 5 puntos de ventaja, 48-53, tras un cuarto que fue favorable a los de Alaior, 20-16. Pero aquí se acabó la gasolina local. El líder no se dejó sorprender en el tramo final del partido, imponiendo su juego y matando el partido a su favor, ante un Jovent que resultó un digno rival. 

El Alcázar se adueña de la segunda posición tras vencer a Es Castell

Alcázar-Es Castell

Viajesmagon.com-CD Alcázar 76 (23-13-17-23)-Pinta B-CB Es Castell 54  (19-9-17-9)

El Alcázar derrotó a Es Castell, en Sa Sínia de Costabella, y arrebata la segunda posición al Sant Lluís, convirtiendo en decisivo el duelo que enfrentará a los rojillos y el Ferreries en el Poliesportiu Municipal de Ferreries. El Alcázar tratará de darle emoción a la copa, venciendo a los blaugrana. En cambio, una derrota rojilla sentenciaría virtualmente el título en favor del Ferre.

El equipo visitante fue el que se adueñó del marcador en los primeros minutos, con un 2-7 de salida. Pero este parcial, lejos de amedrentar a los locales, los espoleó, dándole la vuelta, tras un 11-0 de parcial, que ponía el marcador favorable a los de Siso Pons, 13-7. De ahí al final del primer período, intercambio de canastas, con un juego ofensivo que daba un aire entretenido al partido. 23-19 era el marcador al finalizar el primer acto. Mas trabado resultó el segundo período, en el que las defensas se imponían al juego ofensivo. De ello pareció beneficiarse el Alcázar, que, con tres triples, pareció encarrilar el partido, obteniendo su máxima renta hasta el momento, 35-23 a dos minutos del descanso. Dos minutos en los que los locales solo anotarían 1 punto  y Es Castell los aprovechó para llegar al descanso con solo 8  puntos de desventaja, 36-28.

Una renta que los visitantes consiguieron reducir a 5 puntos en los primeros minutos del tercer acto, 39-34. Pero un parcial rojillo de 10-3 devolvió la tranquilidad a los locales, volviendo a superar la barrera de los 10 puntos de diferencia, que fue reducida a 8 al entrar en el último período.  Aquí llegaron los mejores minutos locales. Con una defensa que no permitía a Es Castell anotar con facilidad, y entonados en ataque, atajaron cualquier atisbo de reacción visitante. El Alcázar se escapó en el electrónico, hasta los 22 puntos finales de diferencia, que le permiten seguir soñando con atrapar al líder.

El Ciutadella, en un gran partido, sorprende al Sant Lluís

Supermercados Diskont-CB Ciutadella 70 (24-7-21-18)-CCE Sant Lluís 59 (14-11-13-21)

CB Ciutadella
CB Ciutadella

El Ciutadella sorprendió al Sant Lluís, en un gran partido de los locales, el día de la presentación en sociedad de todos los equipos del CB Ciutadella. El equipo local encarriló el partido en el primer período ante un Sant Lluís que pierde casi todas sus opciones de luchar por el título.

Tras unos primeros minutos de igualdad en el electrónico, 4-6, llegó el despegue de los de Manel Bonmatí. Ajustaron su defensa y empezaron a mostrar su acierto ofensivo, que les otorgaba un parcial de 10-0 que encendía las alarmas de los visitantes. El Ciutadella navegaba con una renta en torno a los 8-10 puntos que le otorgaban una cierta tranquilidad en su juego. El segundo período se iniciaba con un 24-14 en el electrónico. Resultó ser un cuarto muy trabado por ambos bandos, con errores que llevaban el partido a una anotación baja. Esto, en parte, benefició a los de Paco Serna, que lograron parar la sangría ofensiva local, llegando al descanso con opciones de luchar por el partido, 31-25 para el Ciutadella.

Pero los ‘Men in Black’ no se dejaron sorprender, tras el paso por los vestuarios, volvió la mejor versión local, volviendo a recuperar y rebasar los 10 puntos de ventaja ante un Sant Lluís que veía como el partido se le escapaba. El Ciutadella entró en el último período con 14 puntos de ventaja, que supo gestionar a la perfección, ante un equipo que, pese a mejorar su juego ofensivo, no logró inquietar la victoria local.

Clasi sn masc

Copa 1ª Autonómica femenina

Máxima emoción en la lucha por el título

CB Ferreries- CB Ciutadella

Máxima igualdad la que preside la clasificación, a 4 jornadas para finalizar la competición de Copa. El Alcázar, que descansaba, se queda, con el Jovent, con 1 sola derrota. El equipo de Alaior se deshizo de Es Castell.  Les siguen Ferreries y Ciutadella, con 2 derrotas. Precisamente las blaugranas se meten de lleno en la lucha por el título, tras vencer al Ciutadella y recuperar el average particular entre ambos equipos.

El Ferreries se cuela en la lucha por el título

CB Ferreries 74 (13-24-13-24)-CB Ciutadella 51 (13-12-10-16)

El Ferreries sorprendió este martes al Ciutadella, venciendo y llevándose el average particular, y se mete de lleno en la lucha por el título.

El partido tuvo unos diez primeros minutos igualados, con intercambio de acciones que daban al partido una máxima igualdad, con diferencias mínimas, que no superaban los 3 puntos. 7-4 era el marcador con 4 minutos jugados. La igualdad presidía el marcador al empezar el segundo cuarto, 13-13. Un segundo período totalmente diferente al primero. Especialmente en sus minutos finales, tras un 18-19 favorable al Ciutadella, vino el primer aviso serio de las blaugrana, que endosaron un 9-0 de parcial que abría las primeras ventajas significativas, 27-19. El equipo local se mostraba cómodo en ataque y mantenía sus prestaciones defensivas, elevando la diferencia a los 12 puntos al descanso, 37-25.

Una diferencia que se elevó a los 17 puntos en los primeros minutos del tercer período, 47-30, lo que encarrilaba el partido para las locales. El Ciutadella afrontaba el último cuarto con 15 puntos de desventaja y sobrevolaba en el ambiente, el average particular, que puede resultar decisivo dada la igualdad existente.  Pero se volvió a encontrar con un Ferreries acertado en ataque, y desde el 6.75 siguió ampliando su ventaja, hasta 4 triples encestó el equipo local. La diferencia se elevó hasta los 21 puntos con solo tres minutos por jugar. El Ciutadella trató de bajar de la barrera de los 20 puntos para salvar el average, pero no lo consiguió, ante el gran partido disputado por las locales, que finalmente se llevaron el partido por 24 puntos de diferencia.

El Jovent, sin problemas ante Es Castell

Net i Aclarit-CB ES Castell 29 (6-8-3-12) – CB Jovent d’Alaior-Cristaleria Tama 70 (19-24-11-16)

El CB Jovent d’Alaior se deshizo del colista, CB Es Castell, en un partido que sentenció al descanso, ante un equipo que, pese a su lucha, nada pudo hacer ante la superioridad visitante. El equipo de Alaior continúa metido en la lucha por el título.

El primer período puso de manifiesto cual sería el guión del partido. Un Jovent muy concentrado en defensa, no daba opción a un voluntarioso Es Castell. En ataque, las visitantes se mostraban cómodas y ponían distancia en el electrónico al finalizar los primeros 10 minutos, 6-19.  Poco varió la decoración en el segundo cuarto, el Jovent continuaba aumentando distancias, dejando el partido sentenciado al descanso, 14-43.

Las chicas de Es Castell mejoraron sus prestaciones defensivas tras el descanso, impidiendo a las del Jovent jugar cómodas en ataque. Pese a ello, las locales no lograban ver aro en el tercer período y la distancia aumentaba hasta los 37 puntos al entrar en los diez minutos finales. Un último acto que fue el más igualado del partido, 12-16 de parcial. Es Castell encontró un cierto equilibrio en su juego y consiguió que el Jovent no aumentara en exceso la diferencia obtenida al finalizar el tercer cuarto.

Fotos: Xus Rotger y Jaume Fiol

Clasi Sn fem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *