salle-sant lluis jn Masc
Compartir

El Rincón del Básquet Júnior

Emoción en la Liga junior

salle-sant lluis jn Masc

Por Xus Rotger

El CB Boscos de Ciutadella continúa como líder invicto de Liga Júnior Masculino, tras vencer en Alaior ante el Jovent. El Alcázar, segundo clasificado venció al Ciutadella y el Sant Lluís hizo lo propio en la pista del La Salle Mahón. En la Liga Femenina se completó anoche la primera jornada, en la que el Ferreries venció al Boscos en Calós.

Liga Junior Masculina

El Boscos sigue invicto

Jovent- Boscos

CB Jovent d’Alaior-Menorca Vacations 41 (9-12-12-8)-Tonislar- Boscos de Ciutadella 108 (22-30-30-26)

El CB Boscos de Ciutadella continúa intratable. En esta ocasión fue el CB Jovent d’Alaior el rival al que le tocó sufrir su tiranía y, pese a su lucha, poco pudo hacer ante la superioridad visitante.

El inicio del partido fue muy sintomático, marco claramente cuál sería el guión de los 40 minutos. Defensa asfixiante de los de Calós, con rápidos ataques que le generaban situaciones cómodas para anotar. 4-18 en el marcador con poco más de 5 minutos de partido jugado. El Jovent consiguió parar mínimamente la sangría de puntos en el tramo final del primer período, que se cerraría con 13 puntos de ventaja para el líder, 9-22. Pero la superioridad visitante volvió a ponerse de manifiesto en el segundo cuarto, pese a los intentos del Jovent por no perderle la cara al partido y luchar pese a las dificultades. Un parcial de 4-20 para el Boscos, dinamitó cualquier opción de que el partido se igualara. Al descanso 21-52.

Tras el descanso, con todo decidido, poco o nada cambió sobre la pista, el Boscos continuó a lo suyo, aumentando su ventaja aun más, ante un voluntarioso Jovent. Se entró en el último acto con un claro 33-82.  Solo quedaba que pasaran los minutos para llegar al final del partido, con una nueva victoria de los de Ciutadella, que los mantiene como líderes invictos de la Liga.

El Sant Lluís sentencia en el tercer período

Síntor Tien21-CB La Salle Mahón 57 (15-4-14-24)-CCE Sant Lluís 71 (19-10-24-18)

El CCE Sant Lluís se llevó la victoria del Pabellón del Colegio de La Salle Mahón, en un partido que sentenció en un gran tercer período.

El primer período estuvo dominado por la igualdad en el electrónico. Los lluissers obtenían ligeras ventajas, pero sin llegar a escaparse en ningún momento. Solo consiguieron llegar a los 7 puntos de diferencia, 10-17, tras parcial de 0-7, que fue reducido al finalizar el primer período a 4 puntos, 15-19. El segundo acto estuvo marcado por las imprecisiones, con un Sant Lluís que se mostraba fuerte en defensa, poniendo en muchos problemas al ataque de La Salle Mahón. De hecho, los lasallistas estarían casi 7 minutos sin anotar, y solo pudieron contabilizar 4 puntos en este período. Pero esto no fue aprovechado por los visitantes para romper el partido, ya que la defensa local también se mostraba fuerte. 19-29 al finalizar los primeros 20 minutos.

Pero llegó el tercer acto y con él la sentencia del partido. El equipo azul aumentaba su ventaja paulatinamente hasta los 24 puntos, 40-64 a 5 minutos de la finalización del tercer período. Un período en el que el Sant Lluís mostró su mejor versión, con una buena defensa y un juego alegre en ataque. Se entró en el tramo final del partido con todo decidido. En este período el La Salle Mahón mejoró sus prestaciones, sobre todo en el aspecto ofensivo, en el que conseguían, ahora sí, situaciones cómodas que le permitían anotar con cierta facilidad. Esto hizo que el marcador se redujera, con un parcial final de 10-, que sin llegar a inquietar la victoria lluissera, si consiguió maquillar el marcador, dejándolo en el 57-71 final.

Fotos: Xus Rotger

El Alcázar vence al Ciutadella y sigue la estela de líder

Antonio y Diego-CB Ciutadella 54 (9-12-27-6)-Mármoles Sirerol-CD Alcázar 89 (22-27-13-27)

El CD Alcázar se llevó el partido del Pavelló Municipal de Ciutadella, ante un buen CB Ciutadella, y sigue segundo clasificado de la Liga.

El Alcázar salió muy metido en el partido, con una buena defensa, poniendo en dificultades al juego del Ciutadella. La diferencia, poco a poco, iba en aumento, hasta llegar a los 13 puntos al  finalizar el primer cuarto, 9-22. Poco varió el guión del partido en el segundo período, el Ciutadella lo intentaba pero el Alcázar se mostraba acertado en ataque e intenso en defensa, lo que le proporcionaba una renta cómoda al descanso, 21-49. Tras el descanso llegó la mejor versión de los locales. Su defensa aumentó notablemente sus prestaciones, poniendo en muchas dificultades a los rojillos, que dejaron de anotar con la facilidad que lo habían hecho en los primeros 20 minutos. Además el juego ofensivo local empezó a carburar, anotando 6 puntos más en este período que en los dos anteriores, 27-13 de parcial, entrando en los diez minutos finales con el marcador señalando un 48-62 favorable a los visitantes. Un último período en el que el Alcázar no se dejó sorprender, y volvió a distanciarse, para sentenciar definitivamente el partido ante un Ciutadella peleón.

Clasi Junior Masc

Liga Junior Femenina

El Alcázar resuelve en la primera parte ante el Sant Lluís

Alcazar-Sant Lluis

Baraka Pizza-CD Alcázar 63 JJ Carreras-CCE Sant Lluís 38 (22-11, 20-6, 16-10, 5-11)

El CD Alcázar debutó con victoria ante el Sant Lluís, en la Liga Júnior femenino, en un partido que resolvió en unos buenos primeros 20 minutos de partido.

El Alcázar salió muy enchufado ante un Sant Lluís que se vio sorprendido y al que le costó entrar en partido. La defensa rojilla era un muro contra el que se estrellaban las azules. Ya en el primer período el equipo local abrió una brecha de 11 puntos, 22-11. Poco varió el decorado del partido en el segundo acto, el Sant Lluís continuaba con sus problemas ofensivos ante el buen hacer local. El Alcázar seguía a lo suyo, con un juego alegre en ataque, que sentenciaba el partido al descanso, con 25 puntos de diferencia, 42-17.

Mejoró el juego lluïsser tras el descanso, apretando más las clavijas en defensa, para conseguir que las locales no anotaran con tanta facilidad. El parcial aún fue favorable a las locales 16-10, para entrar en los diez minutos finales con un franco 58-27. En el último período el Sant Lluís consiguió maquillar algo el marcador, basando su juego en una defensa mejor, que no había conseguido mostrar durante el resto del partido. El parcial fue para las azules, 5-11, pero la victoria ya estaba decidida en favor de las rojillas desde hacía muchos minutos.

Foto: Xus Rotger

El Ferreries es el primer líder de la Liga, tras derrotar al Boscos

Restaurante Noray-CB Boscos de Ciutadella 58 (12-13-14-14)-CB Ferreries 86 (21-19-22-24)

El CB Ferreries venció en Calós al CB Boscos, en el partido que completa la primera jornada de la Liga Femenina, y es el primer líder de la competición.

El equipo blaugrana salió muy concentrado al partido, con las ideas claras, ante un Boscos, que pese a su lucha, se veía superado por el acierto visitante, que anotaba con facilidad y abría hueco en el marcador, ya en el primer período, 12-21.  El equipo salesiano no le quería perder la cara al partido e intentó rebajar el poderío ofensivo de las de Ferreries. Pero éstas seguían en su línea y, al descanso, dejaban el partido encarrilado, 25-40.

Poco vario el guión tras el paso por los vestuarios, con un Ferreries que seguía con su buen bagaje ofensivo y aprovechándose de su buena defensa, lo que le permitió entrar en los diez minutos finales con el partido sentenciado, 39-62. Al último período solo le quedaba un aliciente, saber si las visitantes conseguirían una victoria que les permitiera abrazar el liderato, y así fue. El Boscos, pese a su lucha, no logró evitarlo, y la diferencia final se quedó en 28 puntos, 3 más de los que necesitaban las chicas del Ferreries para convertirse en el primer líder de la competición.

Clasi Junior Fem

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *