Albert Torres-Copa del Mundo Omnium en Pruszkow
Compartir

Albert Torres, de nuevo, a pie de podio en Copa del Mundo

El de Ciutadella no tuvo la menor opción en la prueba de Omnium en Pruszkow

 

Albert Torres-Copa del Mundo Omnium en Pruszkow

La primera manga de la Copa del Mundo, en Pruszkow, terminaba hoy con la cuarta plaza de Albert Torres en el omnium, con 129 puntos,que ganaba el danés Niklas Larsen, con 191 puntos, por delante del polaco Szymon Sajnok, con 149, y el suizo Claudio Imnhof, con 147. Si en el Europeo el español arrebataba el liderato en el último sprint a un danés, Julius Johanssen, en este caso no ha tenido ninguna opción ante un Larsen realmente espectacular.

Torres comenzaba con la séptima plaza en el scratch, que se anotaba Imhof por delante de Larsen, tras llegar con una ligera ventaja sobre el pelotón al sprint final, que Torres no ha afrontado en las mejores posiciones ya que trabajó bastante antes para cerrar el hueco. Posteriormente ocupaba idéntico puesto en la ‘tempo race’ en la que estuvo se escapaba y se quedaba muy cerca de ganar vuelta en la parte final -lo que le permitió sumar 4 puntos-, aunque no pudiera hacerlo como otros cuatro corredores, entre ellos el ganador de la prueba, Sajnok y los dos primeros de la general: en ese momento pasaba a liderar la general el danés, con el español en séptima posición.

En la eliminación, Torres comenzó muy tranquilo, rondando sin problemas en las primeras posiciones. Pero en la segunda mitad de la prueba tuvo un par de ‘despistes’, descolgándose bastante del grupo: salvó la eliminación por centímetros ante el bielorruso Raman Tsishkou (octavo), pero caía dos sprints más tarde. Larsen se llevaba la prueba, afianzándose como un fortísimo líder.

Y así fue en la puntuación, en donde ganaría hasta tres vueltas, dando la impresión en algunos momentos que estaba en otra carrera. Torres esperó hasta las últimas vueltas para sumar algunos puntos y ganar el ‘bonus’ que le permitía subir hasta la segunda plaza… aunque sus rivales directos -Sajnok e Imhof- reaccionaban y también lo lograban, dejando finalmente al español en esa cuarta plaza y ya sin opciones de poder cambiar el resultado en la parte final.

 Fuente: rfec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *