Alcazar-Jovent
Compartir

El Rincón del Básquet/Copa Sénior

Ferreries y Alcázar, protagonistas

Alcazar-Jovent

Por Xus Rotger

Ferreries y Alcázar se erigen como protagonistas de la jornada, al liderar la Copa masculina y femenina, respectívamente, tras sus victorias ante Ciutadella y Jovent. Es Castell consiguió su primera victoria en Sant Lluís, mientras el Alcázar doblegó al Jovent en Alaior en la Copa masculina. En la femenina el Ferreries se estrenó ante Es Castell, en una jornada en la que descansó el Ciutadella.

Copa Sénior Masculina

Es Castell se estrena asaltando Ses Canaletes

CCE Sant Lluís- CB Es Castell

CCE Sant Lluís 70 Pinta B-CB Es Castell 75  (14-23, 22-16, 14-18, 20-18)

El CB Es Castell de Oriol Humet estrenó su casillero de victorias asaltando Ses Canaletes, ante un Sant Lluís invicto hasta la cita.

Es Castell salió más concentrado a la pista, con una defensa que incomodaba el juego ofensivo del Sant Lluís, que cometía errores que daban alas al ataque visitante, el primer parcial se solventó con 9 puntos de ventaja visitantes, 14-23. Mejoró la actitud defensiva de los locales y con ello también el acierto de cara al aro, lo que permitía a los de Paco Serna reducir los 9 puntos de desventaja en el marcador y llegar al descanso con plenas opciones de victoria, 36-39. 

Tras el descanso el Sant Lluís consiguió darle la vuelta al marcador, poniéndose con 4 puntos de ventaja, pero poco duró la alegría lluisera, Es Castell volvió a mostrarse más concentrado y cerró el tercer acto con 7 puntos de ventaja, 50-57. Hasta 10 puntos llegaría a tener de ventaja los hombres de Humet, bien entrado el último período, lo que pareció decantar el partido definitivamente. Reaccionó el Sant Lluís, poniéndose a 2 puntos con una última posesión por jugar. Es Castell se aprovechó de los tiros libres de dos técnicas consecutivas, cerrando el partido con 5 puntos de ventaja, lo que le da la primera victoria en un buen partido de los visitantes.

Fotos: Xus Rotger

El Ferreries confirma su buen momento venciendo al Ciutadella

Mascaró-CB Ferreries 75 Supermercados Diskont-CB Ciutadella 55

El Ferreries confirma su buen momento, venciendo al Ciutadella en el Polideportivo Municipal de Ferreries, por 20 puntos de diferencia, y ya es el único equipo invicto de la competición.

El equipo de Toni Pons de Coca doblego al Ciutadella a base de defensa, en 55 puntos quedó el equipo visitante. El ‘Carácter Ferre’ quedó bien latente durante el partido, ante lo que poco pudo hacer el equipo de Manel Bonmatí. El Ferreries, pasito a pasito, fue aumentando su ventaja ante un rival que lo intentaba pero vio como se llegó a los minutos finales del encuentro con todo decidido. Al final, 75-55, y el Ferreries se queda como líder en solitario.

El Alcázar resuelve el partido en un gran tercer período

CB Jovent d’Alaior-Coinga 62  Viajesmagon.com-CD Alcázar 79 (17-19, 19-16, 7-26, 19-18)

El CD Alcázar se llevó la victoria en su visita a Alaior, una victoria fraguada en un gran tercer período, ante un CB Jovent que aguantó muy bien hasta el descanso.

Los compases iniciales del partido fueron de lo más igualado, con pequeñas diferencias en el marcador, que en el primer período favorecían a los visitantes, que lo cerraban con 2 puntos de ventaja, 17-19. Mejor estuvo el equipo local en el segundo cuarto, sin llegar a obtener diferencias destacadas, si conseguían llegar al descanso por delante en el marcador, 36-35.

Tras el descanso llegó la sentencia del partido. Con una defensa que rozaba la perfección, el Alcázar ahogó las ideas del Jovent, que se veía incapaz de anotar con facilidad. El juego ofensivo visitante también se mostraba muy acertado y fue abriendo una brecha en el electrónico que resultó definitiva, 7-26 de parcial y 43-61 para entrar en los 10 minutos finales. El Jovent intentó maquillar el marcador en el tramo final del mismo, que se quedó finalmente en los 17 puntos favorables a los visitantes.

Clasificación

Equip PJ PG PP NP

TTS

PTS

1 MASCARÓ C.B. FERRERIES 3 3 0 0 226 178 6
2 CCE SANT LLUIS 3 2 1 0 208 196 5
3 VIAJESMAGON.COM CD ALCAZAR 3 2 1 0 204 200 5
4 SUPERMERCADOS DISKONT – CIUTADELLA 3 1 2 0 198 211 4
5 PINTA B ES CASTELL 3 1 2 0 207 218 4
6 JOVENT COINGA 3 0 3 0 186 226 3

 

Copa Sénior femenino

El Alcázar se deshace del Jovent y lidera la clasificación

Alcazar-Jovent

EHM Contrata de Obras-CD Alcázar 72 Crist. Tama-CB Jovent d’Alaior 52 (20-15,  15-11, 22-14, 15-12)

El CD Alcázar se deshizo del CB Jovent d’Alaior en Sa Sinia de Costabella y es líder de la Copa Sénior. Fue un partido en el que las rojillas estuvieron mejor posicionadas  sobre la pista, entonada en  su juego ofensivo y con una defensa ajustada que no dejaba jugar con comodidad a las de Alaior. El primer parcial se cerraba con 5 puntos de ventaja locales, 20-15, pese a que las visitantes se mostraron combativas. Poco a poco la diferencia en el electrónico se iba ensanchando, fruto del buen hacer local, ante un Jovent que lo intentaba si éxito, en un segundo parcial que dejó el electrónico con 9 puntos de ventaja para las locales, 35-26.

Tras el descanso llegaron los mejores minutos de las rojillas, que evitaron cualquier reacción visitante, dejando el partido sentenciado al entrar en el último período, 57-40. Un último período que estuvo de más, con el Jovent intentando no perderle la cara al partido, un partido sentenciado desde hacía ya algunos minutos.

Fotos: Jaume Fiol

El Ferreries consigue su primera victoria a costa de Es Castell

CB Ferreries 58 Net i Aclarit-CB Es Castell 44

El CB Ferreries consiguió su primera victoria de la temporada a costa del CB Es Castell, una victoria cimentada en el último período.

Y es que pese a los 14 puntos finales de la diferencia para las locales, fue un partido muy igualado en los tres primeros períodos. Con defensas que superaban a los ataques, lo que no permitía anotar con facilidad a ninguno de los dos equipos, 10-8 al finalizar el primer cuarto. Prácticamente calcado fue el segundo período, llegándose al descanso con 4 puntos de ventaja para las locales, 21-17.

Tras un tercer acto en el que no cambió la decoración del partido, 12-11 de parcial, llegó el despegue definitivo en el tramo final. El equipo local empezó a desmelenarse en ataque, anotando con mucha más facilidad, pese a los intentos de Es Castell por parar su acierto. Las visitantes no lograron parar la sangría anotadora local en este período y vieron como el partido se decantaba en favor de las de Ferreries, que consiguieron así su primera victoria, 58-44.

Clasificación

Equip PJ PG PP NP

TTS

PTS
1 EHM CONTRATA DE OBRAS CD ALCAZAR 2 2 0 0 118 77 4
2 CB CIUTADELLA 2 2 0 0 123 98 4
3 C.B. FERRERIES 3 1 2 0 131 158 4
4 JOVENT CRISTALERIA TAMA 2 1 1 0 125 112 3
5 NET I ACLARIT CB ES CASTELL 3 0 3 0 134 186 3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *