Campus Específico de Futbol Sala AtMercadal
Compartir

Éxito rotundo del ‘Primer Campus Específico de Futbol Sala At. Mercadal’

Campus Específico de Futbol Sala AtMercadal

Del 18 al 28 de julio se ha venido celebrando el ‘Primer Campus Específico de Futbol Sala At. Mercadal’, con un éxito rotundo de participación, tanto de Es Mercadal como de Ferreries. Han participado 25 niños de entre 6 y 13 años.
El campus ha contado con cinco monitores y ha habido la presencia de dos invitados especiales:

Yeray Rodriguez,entrenador del Español y Director Deportivo en la academia de fútbol en Dubai y Paco López, ex-jugador del Barcelona, Santa Coloma y Palma Futsal y en la actualidad Entrenador de Porteros de la escuela porteros del equipo palmesano de Futbol Sala.

Virgili Juaneda, presidente de Delegación Menorca de la Federación Balear de Fútbol visitó el Campus y quedó gratamente sorprendido.

Huelga decir que los chavales se lo han pasado en grande y han aprendido mucho a la vez que jugaban y se divertían durante estos diez días que ha durado el Campus. 

Opinión de Yeray Rodríguez

Yeray Rodríguez-Campus Específico de Futbol Sala AtMercadal

 El técnico canario Yeray Rodríguez Rodríguez, director del RCD Espanyol Quattro Academy de Emiratos Árabes Unidos, ha colaborado de forma muy activa con este campus.

¿Qué valoración haces del campus?

Muy positiva porque es un campus de alto rendimiento, lejos de un campus tipo ‘guardería’. Aquí tenemos 25 niños de 6 a 13 años, 5 monitores y hacemos entrenamientos específicos. El fútbol sala en Mercadal seguirá creciento porque está en muy buenas manos y porque hay proyecto de futuro.

¿En qué aspectos estás haciendo especial hincapié?

En la toma de decisiones y en juego en espacios reducidos, donde los niños tengan que recibir, decidir y ejecutar en el menor tiempo posible.

¿Cómo ves el nivel de fútbol sala de los niños de Mercadal?

Hace un año no creía en tanta mejoría, pero la mejora es increible, veo niños con una capacidad coordinativa brutal y eso revela que se está trabajando muy bien, con seriedad y con grandes profesionales.

¿Qué te parece el Atlético Mercadal desde el punto de vista organizativo y humano?

Tiene una estructura de equipo profesional y sobre todo en el ámbito social porque todo el pueblo de Mercadal habla del gran trabajo que se está haciendo con la cantera y eso hace que se esté sumando mucha gente a este proyecto y que haya mucha ilusión.

Audios Yeray Rodríguez

Audios Paco López

Fotos: Karlos Hurtado

Karlos Hurtado 600x75

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *