Trofeo Latitu 40
Compartir

El ‘Calima’, del Club Marítimo de Mahón, se alza con la victoria en el multitudinario VII Trofeo Latitud 40º

Participaron un total de 19 cruceros de Mahón, Ciutadella, Es Castell y Fornells

Trofeo Latitu 40

El ‘Calima’, del Club Marítimo de Mahón, el único clásico (Espíritu de la Tradición) que compite en la regata de crucero en  Menorca, se alzó este fin de semana con la victoria final del VII Trofeo Beefeater Latitud 40º, al imponerse en las dos regatas disputadas.

El clásico, habitual también en la Copa de Rey se hizo con el triunfo del Trofeo, por delante del  ‘Mascarat IV’ de Miquel Ponsetí (CM Ciutadella), con un segundo y un cuarto, mientras que el ‘Alba III’ de Carlos Pons (CM Mahón), un asiduo de todos los podios, logró la tercera posición con un quinto y un segundo

El barco de Javier Pujol Usandizaga, que hace tan solo un mes consiguió el triunfo en el Campeonato de Baleares celebrado en Fornells, respondió a la perfección en las dos regatas de las que constó el Trofeo, sobre todo en la complicada manga del domingo, con un potente viento. En la primera regata celebrada el sábado, el ‘Calima’ empleó un tiempo de 1:06:44 para cubrir las cuatro millas de la regata. Aplicado el tiempo compensado, este crono le sirvió para hacerse con el triunfo en la prueba inaugural y desbanca al ‘Pintia’ del Club Marítimo de Mahón, el primero en cruzar la línea de meta en tiempo real (1:03). La segunda posición con tiempo compensado, fue para el ‘Mascarat IV’ de Miguel Ponsetí (CN Ciutadella), mientras que le tercera plaza fue para el ‘N’Eva’ patroneado por Damián Borrás comodoro del Club Marítimo de Mahón.

En la segunda regata del Trofeo Latitud 40º celebrada del domingo, una prueba de 8,40 millas, la victoria en tiempo real volvió a ser para el ‘Pintia’. Sin embargo, en este tipo de regatas para cruceros RI, el tiempo compensado es el importante. Tras aplicar la compensación, de nuevo el ‘Calima’ se alzó con el triunfo en la regata, por delante del ‘Alba III’ de Carlos Pons Vidal (Club Marítimo de Mahón) y el ‘Pintia’ de Santiago Alarcó (CM Mahón).

En la clase promoción, para barcos sin la certificación RI, la victoria fue para el ‘Es Capritxo’ de Basilio Febrer (Club Maritimo de Mahón).

Resultats VII Trofeo Latitud 40º

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *